Cómo vestir para ir a la ópera

Cómo vestir para ir a la ópera

Ir a la ópera es acudir a un evento sofisticado en el que debes lucir tus mejores galas. Tanto tú como tu acompañante debéis explotar vuestro lado más elegante y disfrutar de una experiencia sensorial con el espectáculo de ópera.

Pero puede ser que no sepas cómo vestir para ir a la ópera y que tus modelitos que usas a diario, no tengan ese punto que se necesita para acudir a este tipo de evento. Tranquila porque en este artículo de unComo te daremos algunos consejos para que sepas vestir para ir a la ópera con diferentes propuestas que se adaptan a todos los estilos.

De un modo clásico

Una de las maneras que tienes de vestir para ir a la ópera es optando por algo clásico y sofisticado, ¡nunca falla! En unComo te proponemos que escojas un vestido negro, largo y sin escote acompañado de unos zapatos de tacón también negros y una americana negra con tintes un poco más festivos, por ejemplo, puedes hacer que el tono de la americana sea más brillante o que tenga algo de lentejuelas.

Un bolso pequeño y de mano será el complemento perfecto para que brilles en tu noche en la ópera.

Imagen: hombreselegantes.com

Un poco más arriesgado y en tendencia

Si eres una mujer moderna y atrevida, puedes optar por un look menos convencional e igual de sofisticado: el animal print. Un vestido como el que luce Sarah Jessica Parker en la imagen es idóneo para estar estupenda durante una velada en la ópera.

Eso sí: piensa que el vestido animal print es arriesgado y muy informal, así que deberás añadir a tu atuendo elementos clásicos y elegantes que le den ese punto de formalidad. En la imagen, verás cómo la actriz ha optado por un cuello de pelo, unos guantes y unos preciosos zapatos.

Imagen: www.trendencias.com

Con un vestido corto

Actualmente puedes estar elegante y sofisticada tanto con un vestido corto como con uno que sea largo. Por eso, en este apartado te proponemos que vayas vestida a la ópera con un vestido por encima de la rodilla que mostrará tu lado más sensual y femenino. Pero, no debes olvidar el evento al que vas a asistir, por lo tanto, añade a tu look elementos sofisticados que resten informalidad a tu vestido: un bolso de mano, joyas y un blazer pueden ser tus accesorios estrella.

También debes tener en cuenta la tela con la que está hecho tu vestido, ya que es un elemento más que le dará un punto elegante a tu atuendo: opta por trajes de satén o de seda que conseguirán que luzcas como una auténtica estrella.

Imagen: hombreselegantes.com

Con ropa blanca

Es una opción diferente y completamente elegante: ir a la ópera con un vestido blanco dejará a todos los asistentes con la boca abierta. Y es que el color blanco suele reservarse para eventos de día y para ocasiones más veraniegas y menos sofisticadas, sin embargo, si escoges bien tu vestido blanco y lo acompañas con accesorios que incrementen su lado más elegante, conseguirás un resultado tan impactante como el que te mostramos en la imagen.

Para darle un toque más formal a tu look, opta por hacerte un recogido como un moño o un peinado elaborado; evita el uso de pelo suelto porque podría recordar demasiado a un look playero o veraniego.

Imagen: www.trendencias.com

Con un vestido rojo

¿Quién puede olvidar el mítico traje de Julia Roberts en Pretty Woman? Cuando van a acudir a la ópera, Richard Gere le compra un increíble vestido rojo acompañado de unos guantes blancos y dándole el toque final con un collar de diamantes.

Bien, no hace falta tampoco ir como Pretty Woman pero un vestido rojo es una opción perfecta para combinar la parte más elegante de ti misma con la elegancia. Opta por un vestido largo o por debajo de las rodillas y hazte un recogido elegante. Estarás radiante.

Imagen: kohmagazine.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para ir a la ópera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.