Otra ropa de mujer

Cómo vestir para la graduación de mi hijo

Cómo vestir para la graduación de mi hijo

La graduación es una celebración muy especial para los padres, ya que se cierra un periodo en la vida de tu hijo y comienza una nueva andadura en su desarrollo personal. El estilismo en este tipo de eventos debe ser elegido cuidadosamente, pues no se trata de una celebración que requiera de etiqueta, pero tampoco es un acontecimiento del todo informal.

Aunque el protagonista será tu hijo, no debes restar importancia a tu estilismo. Como madre, aparecerás en muchas de las fotos que se realicen a lo largo del evento. Si te has preguntado en más de una ocasión "¿cómo me debo vestir para la graduación de mi hijo?", en unCOMO te damos las claves para acertar con un look de día, de noche y unas alternativas a los tradicionales outfits con falda y vestido. ¡No te lo pierdas!

Índice

  1. Vestidos de graduación para madres: evento de día
  2. Vestidos de graduación para madres: evento de noche
  3. Cómo vestir para la graduación de mi hijo: otras opciones

Vestidos de graduación para madres: evento de día

Si tu hijo se gradúa y quieres saber cómo vestirse para la graduación de día, es muy importante elegir un vestuario acorde con la hora y el tipo de evento. En unCOMO te proponemos estas ideas de looks para asistir como invitada a una graduación de día.

Vestido corto con estampado floral

Esta es, quizá, el look más fresco y veraniego de todos, un vestido para una graduación de bachillerato ideal, así como para cualquier celebración de día. Se trata de un vestido con falda de vuelo en un tejido que aporte bastante caída. En cuanto a la tela, lo ideal es elegir un estampado con motivos florales.

Por otra parte, el tipo de manga y escote más favorecedores para un vestido corto estampado es la manga corta o sisa acompañada de escote cruzado en el pecho.

Para los complementos, debes huir de accesorios recargados o bolsos grandes, ya que el estampado tendrá todo el protagonismo. Puedes optar, en cambio, por un bolso clutch.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo - Vestidos de graduación para madres: evento de día

Vestido corto con escote asimétrico

Las graduaciones de día permiten arriesgar un poco más con el corte y color del vestido. Una opción de ropa para la graduación sofisticada y muy favorecedora es un vestido corto con escote asimétrico y maxi volante. Este tipo de escotes con asimetría y acompañados de un gran volante son muy favorecedores y combinan a la perfección con la sencillez del resto de la prenda.

En cuanto a los colores para el vestido para una graduación de día, los que mejor te sentarán son: turquesa, salmón, coral o fucsia, entre otros.

Con este tipo de escote asimétrico, no es recomendable que lleves collares o adornos en la zona superior. Los complementos deben limitarse a pendientes y bolso a juego.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo -

Falda de vuelo y blusa

Si no te sientes muy favorecida con los vestidos, la alternativa para ti puede ser un conjunto dos piezas de falda y blusa. Lo ideal en este caso es escoger una falda con volumen como una falda globo, plisada, con volantes, o vaporosa.

Los volantes son tendencia y ofrecen diferentes opciones como plisados, con tablas o maxi volantes. Puedes combinar la falda con una blusa sencilla con manga corta drapeada o ajustada a la sisa.

La combinación de colores más adecuada para un evento de día como es una graduación pasaría por elegir una blusa blanca y sencilla y aportar el toque de color con una falda fucsia, salmón, menta o aguamarina.

Sabemos que hay estilos que favorecen más a unas mujeres que a otras, así que puedes descubrir cómo vestir para la graduación con el mejor look visitando nuestro artículo Qué tipo de falda usar según mi cuerpo.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo -

Vestidos de graduación para madres: evento de noche

En ocasiones, los eventos de graduación se celebran de noche, por tanto, el look debe ser completamente distinto al que escogerías para un evento de día. Estas son algunas opciones de cómo ir vestida a una graduación de invitada.

Conjunto en dos piezas

Un conjunto de falda y blusa es una opción muy interesante, ya que podrás aprovechar este outfit por separado en otras ocasiones. Puedes añadirle un toque de color vivo a la falda, pero si quieres apostar por un look de noche elegante el blanco y negro es una apuesta segura.

Combinar una falda de tubo negra con una blusa blanca de un tejido ligero y con algún detalle en la manga será una elección perfecta para asistir a la graduación de tu hijo.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo - Vestidos de graduación para madres: evento de noche

Vestido plumeti

Si prefieres huir de los colores llamativos y te sientes más cómoda con un vestido para la graduación sencillo, pero elegante y en colores algo más neutros, tenemos la opción perfecta para ti. Es una opción ideal si buscas vestidos para una graduación de fin de carrera o de universidad, pues es más sobrio.

Se trata de un vestido corto con tejido plumeti en color beige, crema o rosa palo. Para un resultado más favorecedor, te recomendamos escogerlo con corte a la cintura para una mejor caída de la falda. Según tu estilo, puedes decidirte por una manga francesa (más discreta) o una manga abullonada.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo -

Vestido camisero largo

Este vestido largo para la graduación es una opción muy versátil que favorece a todo tipo de cuerpos y que destaca por su comodidad. El vestido camisero suele ir abotonado con escote en V y ceñido a la cintura con algún cinturón o detalle con la propia tela. Puede combinarse con sandalias de tacón, en verano, y botines o bota de caña alta en otoño-invierno.

La tela que más favorece este diseño y que realza su elegancia es el estampado floral, ya sea con diseños divertidos, formales o con aires vintage.

Combina bien con cualquier tipo de bolso, aunque te recomendamos llevar un clutch tipo sobre que armoniza mejor con el estilo de noche. Además, puedes completar este look para la graduación con un peinado de moño sencillo que le brinde más protagonismo al vestido. Descubre Cómo hacer un moño fácil en nuestro artículo.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo -

Cómo vestir para la graduación de mi hijo: otras opciones

Si tu hijo se gradúa y no quieres ponerte vestidos ni faldas, en unCOMO hemos seleccionado unas opciones cómodas y elegantes para acudir a un evento de este tipo sin tener que recurrir a estas prendas.

Conjunto con pantalón palazzo y blusa

El pantalón palazzo es uno de los que más favorecen a cualquier cuerpo, independientemente de la altura de la persona. Es una forma muy elegante de vestir para cualquier evento sin tener que recurrir a estilos más tradicionales como el de la falda o vestido.

Puedes combinar este look para la graduación con pantalón con una blusa vaporosa o con cuello halter. Si quieres hacer una apuesta segura, puedes elegir un pantalón palazzo blanco y combinarlo en la parte superior con una blusa en colores de tendencia como vino, buganvilla o caqui.

Te recomendamos llevar un bolso pequeño y dejar todo el protagonismo al pantalón.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo - Cómo vestir para la graduación de mi hijo: otras opciones

Traje sastre

El traje de pantalón y chaqueta es la alternativa por excelencia para llevar a un evento si no se quiere ir con vestido. Ofrece numerosas posibilidades y es el acompañante perfecto si te preguntas cómo vestirse para una graduación de invitada.

Te proponemos un outfit diferente al tradicional en el que el traje es de un solo color apostando, en este caso, por un conjunto bicolor. Se trata de vestir cada pieza en tonos ligeramente distintos como beige y camel o rojo y rosa. Puedes acompañarlo con sandalias de tacón o zapato plano, si prefieres ir más cómoda.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo -

Mono largo

El mono largo es una vestimenta que da mucho juego y con la que puedes conseguir un look muy elegante. Uno de los estilos que está triunfando en los eventos, tanto de día como de noche, es el mono confeccionado en gasa plisada.

Este tipo de tejido le aporta un toque de sofisticación a la prenda con el que causarás sensación. En cuanto a colores, te recomendamos apostar por un estilo sencillo monocromático, sin estampados, ya que el tejido plisado es un adorno por sí solo y más ornamentos lo recargarían demasiado.

Cómo vestir para la graduación de mi hijo -

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para la graduación de mi hijo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
sandra viviana florez
Quisiera saber como vestir para la graduación de mi hijo , la ceremonia se va a realizar en una finca al medio dia, el tiene 17 y yo 33. No se que opcion seria la mas adecuada. Teniendo en cuenta que no uso vestidos cortos.
1 de 10
Cómo vestir para la graduación de mi hijo
X