Cómo vestir para parecer más alta

Cómo vestir para parecer más alta
Imagen: modelicas.com

La ropa es un elemento que depende como lo usemos puede ayudarnos a potenciar los puntos fuertes de nuestra figura y corregir los débiles para estar más atractivas. Haciendo una buena elección de las prendas y combinándolas correctamente es posible lucir más delgada, más joven, etc. Concretamente, en el siguiente artículo vamos a ver unos truquitos muy útiles sobre cómo vestir para parecer más alta, ponlos en práctica y súmale unos centímetros de más a tu altura.

Total look y colores oscuros

Los looks monocromáticos son ideales para vestir y parecer más alta, pues crean un efecto óptico que alarga y estiliza la figura. Además, este tipo de estilismos hoy día forman parte de las últimas tendencias y así hemos podido verlo en las pasarelas y las colecciones de grandes diseñadores. Y si quieres acentuar el efecto y lucir más alta, apuesta por colores oscuros como el negro, el gris, el azul marino, el marrón o el verde petróleo. No significa que todos los días tengas que vestir con estas tonalidades, puedes reservarlas para ocasiones determinadas en las que quieras estilizar tu silueta.

Imagen: www.mujercosmopolita.com

Prendas sin demasiado volumen

Tanto llevar muchas prendas superpuestas como lucir aquellas con demasiado volumen, hará que tu figura parezca más ancha y, a la vez, te verás más bajita. Son preferibles las prendas que queden más bien ceñidas a tu cuerpo, pero teniendo en cuenta en todo momento si la ropa ajustada le favorece a tu figura o no. Se trata de buscar un equilibrio y llevar prendas que te hagan parecer más alta pero atractiva al mismo tiempo.

Imagen: www.misscosillass.com

Rayas verticales

Un truquito muy valioso en la tarea de vestir para parecer más alta es lucir prendas de rayas verticales. Son excelentes, además, para crear un outfit diplomático muy elegante y estiloso. Contra más finas sean las rayas más estilizada se verá tu figura, sobre todo, en la parte superior. Así que no dudes en incorporar a tu vestuario un blazer, una camisa o una blusa de rayas verticales del color que más te guste. Del mismo modo que las rayas verticales estilizan, descarta por completo las prendas de rayas horizontales ya que ensanchan y acortan la figura.

Imagen: www.buylevard.com

Escote V

Los vestidos, camisas, camisetas o chalecos con escote en V son prendas que también realzan el efecto visual vertical y ayudan a lucir más alta. Aprovecha este consejito especialmente en vestidos de noche o de fiesta para lograr, además, un look muy sensual y femenino con un escote más que sugerente.

Pantalones y faldas

Entre todos los modelos de pantalones que encontramos en las tiendas, los que dan mejores resultados para parecer más alta son los de corte recto y los pitillos tan de moda. Renuncia a los pantalones capri de corte a media pierna, hacen que las piernas se vean más cortas y las caderas más anchas.

Por su parte, la mejor opción en faldas son las que se llevan por encima de la rodilla. Lograrán que tus piernas se vean más largas, estilizando tu figura al máximo.

Abrigos

Los abrigos son una de las prendas que pueden hacer que nos veamos más esbeltas, estilizadas y altas. Son ideales los abrigos entallados a la cintura, de corte princesa y con botones. Estos últimos aunque sean elementos pequeños, consiguen crear una línea óptica vertical que alarga la parte superior del cuerpo, favoreciendo a nuestra altura.

Imagen: opiniones.venca.es

Calzado

Y, por supuesto, unos buenos zapatos de tacón son nuestro mejores aliados para parecer más altas. Si quieres ir cómoda y sumar unos centímetros de más a tu altura sin que se note, puedes recurrir a los tacones interiores que están escondidos bajo las plantillas. Esta es una alternativa excelente para caminar segura y estilizar la figura, anímate a probarlos.

Imagen: estilosdemoda.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para parecer más alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.