COMPARTIR

Cómo vestir para un concierto

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir para un concierto

Ir a un concierto o festival de música es un plan perfecto para compartir con tus amigos o pareja, especialmente durante el verano. Disfrutar de un ambiente estupendo y gozando con tu música favorita en buena compañía, ¿qué más se puede pedir? Aunque cabe destacar que para pasarlo en grande de verdad, será necesario ir bien preparado y que nada nos estropee la cita, por lo que es importante saber cómo vestir para un concierto y conseguir el look ideal.

También te puede interesar: Ideas de outfits para conciertos

Estilo de música

En primer lugar, cabe destacar que a la hora de elegir la ropa para ir a un concierto será imprescindible tener en cuenta el estilo de música del artista o grupo que actúa. Y es que no será lo mismo un concierto de rock que de jazz, por lo que nuestro vestuario también deberá adecuarse a la música que escucharemos. Aun así, tampoco es necesario que vayas vestido/a igual que el cantante, pero sí se recomienda ir acorde con el ambiente del concierto.

Cómo vestir para un concierto - Estilo de música
Imagen: fondobook.com

Ubicación y temporada

Asimismo, también será fundamental tener en cuenta en qué lugar se celebra el concierto, para así escoger la ropa perfecta en función de si se realiza en un lugar cubierto, al aire libre, en la playa, etc. Asimismo, la época del año también hará que la ropa a elegir sea una u otra en función de si hace frío o calor.

En cuanto a este último punto, lo más recomendable será llevar prendas de ropa que puedas superponer y ponértelas o quitarlas en función del tiempo. Piensa que serán muy probables las aglomeraciones de gente, por lo que el calor puede estar presente incluso en invierno.

Cómo vestir para un concierto - Ubicación y temporada
Imagen: vivirvalencia.com

Comodidad ante todo

    Consideramos que la comodidad es uno de los factores que deben pesar más a la hora de vestir para un concierto, ya que lo fundamental será que disfrutes de la música y del ambiente. Aunque los looks variarán en función de cada concierto, algunas recomendaciones fundamentales para cualquier tipo de concierto serán:

    - Usar zapatos cerrados o sujetos al pie. No se recomienda ir a un concierto con chancletas o sandalias sueltas, ya que será muy probable que nos pisen y puedan dejarnos descalzos.

    - No se recomiendan las faldas largas, ya que también corremos el riesgo de que nos pisen y nos encontremos con un percance.

    - Optar por calzado plano, no se recomiendan tacones porque además de resultar incómodos, puedes hacer mucho daño si pisas a alguien. La mejor opción serán las zapatillas deportivas, muy cómodas y fáciles de limpiar si se ensucian.

    - Evita los bolsos grandes y procura que sean cruzados, para así no molestar al resto de personas y tener tus pertinencias controladas.

    Cómo vestir para un concierto - Comodidad ante todo
    Imagen: laguiago.com

    Accesorios

    En el caso de conciertos al aire libre, también pueden resultarte útiles algunos complementos como las gafas de sol, un sombrero o gorra y demás elementos para protegerte del sol. Este es el caso de los festivales de música al aire libre que tienen lugar durante diversos días, y es que deberás tomar medidas para no quemarte la piel o sufrir un golpe de calor.

    Cómo vestir para un concierto - Accesorios
    Imagen: dekrantenkoppen.com

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para un concierto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

    Escribir comentario

    ¿Qué te ha parecido el artículo?
    3 comentarios
    Sara
    Hola! Voy a asistir a un concierto de Chayanne este fin de semana en un auditorio en zona gran VIP y no sé que vestir. Me podrían ayudar por favor . Tengo 33 años.
    angela ponce
    Como vestir para un concierto de salsa?
    Maria
    Me gustaría saber como vestirme para un concierto de JuanGabriel en Puerto Rico a las 6pm
    Cómo vestir para un concierto
    Imagen: fondobook.com
    Imagen: vivirvalencia.com
    Imagen: laguiago.com
    Imagen: dekrantenkoppen.com
    1 de 5
    Cómo vestir para un concierto
    X

    Volver arriba ↑