Cómo vestir para una comunión

Cómo vestir para una comunión

Si te han invitado a ir a una comunión seguro que ahora mismo te estarás preguntando qué tipo de vestuario es el correcto. Aunque como norma, debéis vestir con ropa con la que os sintáis cómodos y fieles a vuestro estilo, sí que debéis atender a una serie de consejos para no desentonar en la celebración. Como desde unComo.com nos hemos propuesto ayudarte en todas estas cuestiones, no dejes de leer cómo vestir para una comunión.

Piensa en la época del año

Antes de ponerte manos a la obra e ir a buscar el vestido o traje, recuerda que las comuniones se hacen en primavera. Esta estación es una de las más agradecidas en cuanto a climatología, pero lo mismo os puede dar un día de sol radiante y temperaturas agradables, como un día cerrado con lluvia. Así, es interesante que lo tengas previsto y no vayas ni muy abrigado ni muy destapado. Lo ideal es tener una chaqueta fina a la que recurrir en caso de que el día esté un poco fresco.

Tipo de evento

Vestir para una comunión no puede ser igual que vestirse para una boda, por ejemplo. En este caso, se trata de un evento semiformal que se celebra de día; por lo que hay que ir elegantes pero sin pasarse. Entonces, para las mujeres hay que evitar los vestidos largos (ya que se utilizan para celebraciones más de noche) y los colores oscuros o muy saturados. Así, los colores más utilizados son los tonos pastel en todas sus variantes: amarillos, beiges, azul, rosa...

Otro consejo que puedes seguir es que no debes utilizar complementos en exceso. Puedes utilizar collares y pulseras de tonos más saturados para que resalten por encima del tono de tu ropa. Lo que no deberías llevar son pamelas u otro tipo de sombreros.

Tu pelo

Enlazando con lo anterior, normalmente para una comunión no se suelen llevar recogidos. Este tipo de peinados está más asociado con las bodas y otros eventos nocturnos como los cocktails. El pelo suelto con algún tipo de adorno, algún tirabuzón o un semirecogido serán los peinados ideales para asistir a una comunión.

Para los chicos

Un chico que asiste a una comunión no tiene porqué utilizar traje, si no es que se siente a gusto con este tipo de prendas. No es cuestión de ir en tejanos y camiseta, recordemos que se trata de un acto semiformal. Un chico puede ir muy arreglado con una camisa, un pantalón tipo chico (o de pinza) y un zapato.

Otros consejos para la comunión

Otros consejos para la primera comunión es como hacer las invitaciones en photoshop, o como vestir a la niña para la primera comunión. Esperamos que os gusten estos artículos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para una comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Ten en cuenta el tipo de parentesco que te une al niño que realiza la primera comunión.