Compartir

Cómo vestir si tengo brazos gordos

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir si tengo brazos gordos

Las personas que tienen brazos gordos por lo general tienen un tipo de cuerpo redondeado, sin embargo esto no debe ser un problema, recuerda que se trata de que la ropa se adapte a ti y no al revés. Lo esencial es dirigir las miradas hacia tus atributos y disminuir la atención en esa área que desea que pase desapercibida utilizando los cortes y prendas adecuadas. Es por ello que en este artículo de unComo te mostramos cómo vestir si tienes los brazos gordos, para que aprendas a llevar tus curvas sin avergonzarte de ellas.

También te puede interesar: Cómo vestir si tengo piernas gruesas
Pasos a seguir:
1

Las blusas con mangas tipo murciélago son las ideales para ti, ya que dejará visible la muñeca y esconderá la parte más rellenita, por lo que tu brazo además de verse más largo se verá delgado. Si los utilizas en tonos oscuros lograrás mejor el efecto. La manga 3/4 tambiénserá tu aliada, proporcionándote el mismo efecto de un brazo más delgado.

En este caso debes tener cuidado de que la prenda no sea demasiado recta, ya que si tienes un cuerpo rectangular esta no favorecería tu cintura.

Cómo vestir si tengo brazos gordos - Paso 1
2

No te desesperes por esconderlos. Evita usar ropa muy apretada, ya que esto resaltará lo que no quieres que se note. Igualmente, con las americanas y los jerséis que tengan mangas muy ceñidas, prefiere las chaquetas estilizadas con mangas rectas, así definirás tu cintura y desviarás las miradas de tus brazos. Procura que sean estructuradas en los hombros, de esta forma reducirás la redondez del mismo.

Adicionalmente, si tienes mucho abdomen es aconsejable que utilices americanas o abrigos con 2 botones y evites las que tienen dos filas de botones porque le agregarán más volumen a esta área.

3

Evita los tops tipo strapless o de tirantes muy finos, esto aumentará visualmente la proporción de tus brazos. En caso de que quieras utilizar tops, prefiere los que tienen tirantes gruesos. Igualmente no uses camisas con mangas cortas y abombada, ya que te aportarán mayor volumen. Procura que la costura de la manga quede justo donde termina el hombro y que esta sea vertical.

Cómo vestir si tengo brazos gordos - Paso 3
4

Los colores sólidos y en tonos oscuros serán tus aliados, sin embargo puedes agregar algún estampado discreto y saber combinarlo. Si es excesivo mejor evítalo en las áreas donde tengas mucho volumen corporal, tanto en los brazos como en el abdomen.

5

Utiliza telas ligeras, además de hacerte sentir más fresca disimula el volumen de tus brazos. Por otro lado los accesorios son un punto importante a la hora de saber vestir si tienes los brazos gordos ya que estilizarán tu figura , prefiere los que son largos y que te queden justo debajo de la clavícula para crear un efecto óptico más alargado.

Cómo vestir si tengo brazos gordos - Paso 5
6

Aunque hemos visto cómo vestir si tienes los brazos gordos, también es necesario que conozcas otros tips que te ayudarán a vestir mejor:

  • Usa el sujetador adecuado. Si tienes una contextura rellenita esto es elemental, ya que debes cuidar que tus senos no queden ni muy arriba ni muy abajo, más bien deben estar alineadas con el centro de tu brazo.
  • Usa una faja.
  • No uses ropa apretada, inclínate por las piezas entalladas.
  • Generalmente las personas con tipo de cuerpo redondeado tienen cintura y este recurso debe aprovecharse, así que sácale partido y olvídate de los brazos gordos.
  • Usa faldas tipo A y vestidos y camisas con cuellos en V. Si tienes mucho volumen en el abdomen prefiere los que son de corte imperio.
  • Recuerda que comer bien, es decir 5 veces al día en las proporciones adecuadas, y realizar ejercicio diariamente, ya que es una manera de quererte de adentro hacia afuera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir si tengo brazos gordos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo vestir si tengo brazos gordos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo vestir si tengo brazos gordos
1 de 4
Cómo vestir si tengo brazos gordos

Volver arriba