Compartir

Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana

Saber realzar los puntos fuertes de nuestra figura y, por otro lado, disimular aquellos débiles o que nos son tan favorecedores, es algo clave para sacarle el máximo partido a la forma de nuestro cuerpo y vernos mucho más atractivas con la ropa que nos pongamos. Hay diferentes tipos de cuerpos y en este artículo de unComo vamos a centrarnos en los denominados cuerpos de manzana u ovalados, los cuales se caracterizan por ser voluptuosos y prominentes. Continúa leyendo para saber cómo vestir si tienes cuerpo de manzana y sigue los tips para estar espectacular en cualquier ocasión.

También te puede interesar: Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular

¿Cómo es el cuerpo de manzana?

El cuerpo de manzana se caracteriza por tender a la redondez y tener la mayor concentración de grasa en la zona del abdomen, luciendo barriga y sin una cintura definida. Especialmente, las mujeres con este tipo de cuerpo se distinguen por:

  • Espalda gruesa
  • Hombros redondos
  • Senos grandes
  • Cintura ancha y no definida
  • Caderas anchas

Por ello, el objetivo a la hora de vestirse y seleccionar las prendas adecuadas debe ser el de disimular la redondez y estilizar la figura, apostando por aquella ropa que logre hacer el cuerpo más delgado y fino visualmente. Algunas de las celebrities que tienen este tipo de cuerpo son Adele, Queen Latifah o Amber Riley. A continuación, puedes ver las reglas de oro en las que debes basarte si tú también cuenta con una silueta con forma de manzana u ovalada.

Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana - ¿Cómo es el cuerpo de manzana?

Camisetas y blusas holgadas

Para disimular barriguita y la voluptuosidad de la zona central del cuerpo, son ideales las camisetas, blusas, camisas, etc., holgadas y de tejidos ligeros que caigan naturalmente, evitando, por el contrario, todas aquellas prendas de arriba estrechas que queden ceñidas al cuerpo y marquen los rollitos.

Además, para destacar un poco la parte de los hombros y las piernas, consiguiendo así desviar la atención de la barriga, son recomendables los escotes en V o en pico, así como los ovalados. En aquellas ocasiones en las que quieres arreglarte un poco más, añade a este tipo de escotes maxicollares llamativos que capten las miradas y te verás realmente espectacular.

Si tus brazos son anchos o te los ves demasiado gruesos, una buen forma de disimularlos es con camisetas o blusas que tengan una manga tres cuartos, tipo japonesa o que queden a la altura del antebrazo.

Vestidos de corte imperio y faldas evasé

Los vestidos ideales para las mujeres con cuerpo de manzana son los de corte imperio y, especialmente, aquellos modelos que quedan más ajustados en la parte del busto, con escote V y sueltos desde la cintura hasta el final de la falda. Con ellos, conseguirás al mismo tiempo realzar los puntos fuertes de tu silueta y disimular la anchura tanto del abdomen como de las caderas. En cambio, es importante que además de los vestidos ceñidos al cuerpo, evites los que incorporan volantes, capas y contrastes de tejidos, ya que le aportarán más volumen a tu figura.

Así mismo, las faldas evasé en tejidos livianos son una gran opción, además de las que tienen un corte recto. Es preferible que cuando te pruebes una falda, compruebes que esta termina en la parte más fina de tu pierna para que así luzcan visiblemente más delgadas y puedas disimular la zona más gruesa. Descarta por completo las faldas con pliegues, tablas y las plisadas.

Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana - Vestidos de corte imperio y faldas evasé

Blazer y chaquetas hasta las caderas

Los blazers se han convertido en prendas femeninas muy de moda y versátiles, y es que son magníficos para darle un toque chic y sofisticados a cualquier look, desde los más formales hasta los más casuales. Las chicas con cuerpo de manzana o forma ovalada se verán mucho más favorecidas con blazers o chaquetas que lleguen hasta la altura de las caderas, que tengan solapa en V y un máximo de dos botones en la parte central.

Y si después de ponértelas, aún quieres verte más estilizada, entonces un buen truco al que puedes recurrir es el de recogerte el pelo en una coleta de caballo, una trenza o un moño para dejar visible tu cuello y hacer que este de un efecto visual más largo y delgado.

Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana - Blazer y chaquetas hasta las caderas

Pantalones rectos

En el momento de elegir los pantalones que formarán parte de tu fondo de armario, es importante que te decantes por aquellos que sean de corte recto y sin detalles u abalorios. Esta es la mejor opción para conseguir que las piernas se vean más delgadas y alargadas, y si además los llevas con un zapato de tacón alto muchísimo mejor, pues lucirás más estilizada.

Otro consejito que debes tener en cuenta es la altura del talle, y es que para disimular barriga son preferibles los que son de talle medio-alto; evita a toda costa los de talle bajo o los que quedan por debajo del ombligo ya que harán que los michelines de la zona abdominal se noten mucho más.

Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana - Pantalones rectos

Colores oscuros

No hay duda de que los colores oscuros estilizan mucho la figura, le restan volumen y son una apuesta segura para verse más delgada frente al espejo. Por todo ello, las chicas con este tipo de cuerpo se verán muy favorecidas con totals looks negros o en tonos oscuros, como puede ser el azul marino, el verde botella, la gama de los grises oscuros, etc. Esto no quiere decir que tu armario tenga que estar lleno de prendas apagadas, y es que puedes añadir los toques de color a través de los complementos y las joyas, todo es cuestión de probar y saber combinar las prendas. Si necesitas algo de ayuda, puedes consultar nuestro artículo Cómo combinar los colores de mi ropa.

Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana - Colores oscuros

Lo que debes evitar...

Hay prendas o tejidos que no te resultarán para nada favorecedoras si tienes un cuerpo de manzana u ovalado y que conviene evitar a toda costa; a continuación te mostramos algunas de ellas:

  • Tejidos brillantes, ceñidos o plisados.
  • Grandes estampados y muchas capas.
  • Faldas cortas o tipo globo.
  • Pantalones ajustados, de pata de elefante, con abalorios, pinzas, bolsillos, etc.
  • Camisetas de tirantes finos y crop tops.
  • Chaquetas cortas a la cintura o tipo torera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
amara
la verdad, no sesitengo q poner esto pero sigo sin diferenciar el cjerpode manzana yeldetrianvulo invertidoy no se cual soy yo pero estuvobien

Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana
1 de 6
Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana

Volver arriba