Compartir

Cómo vestir si tengo cuerpo de pera

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir si tengo cuerpo de pera

¿Tu cuerpo es tipo pera o triángulo? Si es así, tu cuerpo presenta un mayor volumen en la zona de las caderas, glúteos y muslos en comparación con la estrechez de la parte superior del torso, la cual se ve mucho más fina y delgada. Esta es una figura muy propia de mujeres latinas y que da un aspecto muy femenino y seductor; sin embargo, siempre es conveniente saber qué tipo de prendas son las más favorecedoras para cada tipo de cuerpo y no lucir aquellas que le resten belleza a la silueta. No te pierdas los tips de este artículo de unComo si quieres saber con todo detalle cómo vestir si tienes cuerpo de pera, encontrarás la fórmula perfecta para deslumbrar con looks súper favorecedores para ti.

También te puede interesar: Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular

¿Cómo es el cuerpo de pera?

El cuerpo de pera se diferencia del resto por presentar una parte superior del torso fina y estrecha en comparación con la zona de las caderas, que son anchas y voluminosas. No obstante, al tener una cintura bien definida, su apariencia es muy femenina y atractiva. A continuación, mostramos los principales rasgos distintivos de este tipo de cuerpo:

  • Hombros más estrechos y delgados que las caderas.
  • Trasero y caderas anchos y voluminosos.
  • Senos pequeños.
  • Cintura estrecha y definida.

Por lo tanto, el objetivo a la hora de vestir si tienes cuerpo de pera debe ser el de aportar visibilidad a la parte superior del tronco, realzando los pechos y destacando la cintura, mientras disimulas la anchura de las caderas; esta es la única forma de armonizar el conjunto y lucir más estilizada y alta. Algunas de las celebridades que tienen este tipo de cuerpo son Jennifer López, Beyoncé o Alicia Keys.

Cómo vestir si tengo cuerpo de pera - ¿Cómo es el cuerpo de pera?

Vestidos y faldas para el cuerpo de pera

Los vestidos más favorecedores para las mujeres con cuerpo de pera son aquellos que realzan la parte del pecho y la cintura y, por el contrario, disimulan el ancho de las caderas. Estos son los que se denominan vestidos de corte imperio o con corte en A, los cuales quedan ajustados al pecho y luego fluyen y caen sobre las caderas ocultando perfectamente sus dimensiones.

Y si quieres acertar con la elección del vestido, lo ideal para ti es llevar un vestido de corte imperio por encima de la rodilla, que sea escotado, con un cinturón justo en la cintura debajo del pecho y unos zapatos de tacón alto. ¡Te verás espectacular! Ten en cuenta también que aquellos modelos que cubren los hombros son ideales para aportarle más volumen a la parte superior del cuerpo.

Por otro lado, en cuanto a las faldas debes preferir las que empiezan por encima de las caderas y llegan hasta la altura de las rodillas o los tobillos, pues de esta forma desvían la atención hacia la parte final del cuerpo y disimulan la zona más ancha. Si vas a elegir faldas con abalorios, procura que estos se sitúen en el dobladillo inferior y no a la altura de las caderas.

Cómo vestir si tengo cuerpo de pera - Vestidos y faldas para el cuerpo de pera

Camisas y camisetas estampadas

Otra estupenda opción para disimular el ancho de las caderas y equilibrar la armonía del cuerpo es la de llevar camisas, blusas, tops o jerséis llamativos, es decir, pueden ser con bonitos estampados, volantes, flecos, pedrería, lentejuelas, abalorios o de colores alegres y vivos.

En cuantos a los escotes que den protagonismo a la zona superior del tronco, son excelentes alternativas los que son en V, con forma de barco, sin tirantes o palabra de honor. También te sentarán genial todas aquellas blusas o camisas holgadas con mangas anchas.

Así mismo, es importante que también te fijes en el largo de las prendas superiores, pues lo mejor es que sean cortas o largas, pero que en ningún caso terminen justo a la altura de las caderas, ya que entonces resaltarán su volumen y prominencia.

Cómo vestir si tengo cuerpo de pera - Camisas y camisetas estampadas

Pantalones acampanados

A la hora de vestir si tienes cuerpo de pera, también es esencial que te fijes en la forma y el largo de los pantalones o jeans que vayas a ponerte. Sin duda alguna, los pantalones acampanados o de pata de elefante son una increíble opción, pues harán que toda la atención se centre en la parte inferior de la pierna y no en las caderas. Así mismo, te quedarán genial los pantalones de corte rectos y los que son de talle alto o que empiezan en la cintura, los cuales además están muy de moda y son perfectos para llevarlos con crop tops o camisetas cortas.

Además de esto, ten en cuenta que los pantalones en tonos oscuros como el negro, el gris o el azul marino, te ayudarán a lucir más estilizada y afinar la parte de las caderas. Combínalos con prendas superiores en colores claros y llamativos y te verás perfecta y muy atractiva.

Cómo vestir si tengo cuerpo de pera - Pantalones acampanados

Accesorios y zapatos

Los accesorios se han convertido en un imprescindible de cualquier look y estilismo, y además en tu caso son perfectos para darle un mayor protagonismo a la parte superior del cuerpo, es decir, a la zona del escote, cuello y hombros. Tan solo tienes que agregar a tu outfit maxi collares llamativos y con pedrería, pañuelos estampados o de colores vivos, pendientes grandes o extra largos, cuellos de camisa que sean distintos y que acaparen toda la atención, etc. Recuerda que menos es más y que no deberás excederte con los complementos si no deseas lucir un look demasiado recargado.

En cuanto al calzado para las mujeres con cuerpo de pera, son ideales los tacones altos para alargar y afinar las piernas visualmente, las cuñas altas, los zapatos de salón acabados en punta y todos aquellos modelos que sean estampados, llamativos y de colores vivos.

Cómo vestir si tengo cuerpo de pera - Accesorios y zapatos

Lo que debes evitar...

  • Vestidos tipo peplum.
  • Vestidos rectos que no acentúan o marcan la cintura.
  • Pantalones o faldas con bolsillos en el trasero o detalles, pliegues o volantes en la zona de las caderas.
  • Faldas muy cortas y ajustadas.
  • Pantalones skinny.
  • Los estampados horizontales en las prendas inferiores.
  • Botas a la altura de la rodilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir si tengo cuerpo de pera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo vestir si tengo cuerpo de pera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nancy aguilar campos
Sin duda alguna me fue de mucha ayuda para poder verme bien .gracias

Cómo vestir si tengo cuerpo de pera
1 de 6
Cómo vestir si tengo cuerpo de pera

Volver arriba