Compartir

Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular

Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular

Aunque ciertamente cada cuerpo es diferente y cuenta con peculiaridades particulares que lo distinguen, cuando nos referimos a las proporciones de la figura podemos encontrar cinco formas de cuerpo básicas: triangular o de pera, de manzana u ovalada, triángulo invertido, reloj de arena y cuerpo rectangular.

Encontrar la vestimenta adecuada según nuestra figura resulta primordial para destacar aquellas zonas más atractivas, y disimular esos puntos en los que no deseamos que se pose la atención. Pero para conseguirlo es importante tener a nuestro alcance las herramientas adecuadas, por eso si te preguntas cómo vestir si tienes cuerpo rectangular sigue leyendo, porque en este artículo de unComo.com te lo explicamos con todo detalle.

También te puede interesar: Cómo vestir si tengo cuerpo de pera

¿Cómo es el cuerpo rectangular?

Los cuerpos rectangulares se caracterizan por la ausencia de curvas muy pronunciadas, siendo más bien un poco rectos en la zona del torso. Se pueden distinguir porque cuentan con:

  • Hombros de un ancho similar a las caderas.
  • Cintura poco definida.

Algunas celebridades que cuentan con este tipo de figura son Jennifer Aniston, la reina de España Letizia Ortiz, Nicole Kidman o Cameron Díaz. Para potenciar al máximo este tipo de anatomías es importante crear una mayor sensación de curvas que permitan aportar un poco de armonía al cuerpo, y para conseguirlo será básico elegir las prendas adecuadas.

Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular - ¿Cómo es el cuerpo rectangular?

¡Evita los cortes rectos!

La primera y más importante recomendación si quieres saber cómo vestir si tienes cuerpo rectangular es evitar todas aquellas prendas que acentúen la figura recta. Los vestidos que no son entallados en la cintura, las faldas sin formas, los pantalones y los abrigos de corte recto solo acentuarán la falta de curvas haciendo que la misma sea muy pronunciada.

Por más de moda que estén, este tipo de diseños no te favorecen y conviene evitarlos al máximo.

Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular - ¡Evita los cortes rectos!

Elige adecuadamente las camisas, camisetas y chaquetas

Entre las claves para vestir si tienes cuerpo rectangular no debes olvidar que las prendas deben estimular una mayor sensación de curvas, por eso y a diferencia de cuerpos más curvilíneos, tú puedes optar por camisas, camisetas y chaquetas con:

  • Estampados de rayas horizontales o diagonales.
  • Prendas con volantes en los hombros.
  • Camisas y blusas con capas superpuestas que generen movimiento.
  • Camisas y chaquetas con cinturones o que se abrochen en la cintura, pues te ayudarán a favorecer las curvas en esta zona.
  • Prendas que siempre terminen por encima de la cadera, evita aquellas camisas y camisetas más largas
  • Prendas con cuello en V que ayudarán a estilizar tu figura.
  • Opta por chaquetas cortas y entalladas que lleguen justo por encima de la cadera, evitando aquellas largas de corte recto.
Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular - Elige adecuadamente las camisas, camisetas y chaquetas

Los mejores pantalones para cuerpos rectangulares

Si tienes este tipo de figura, los pantalones de corte recto deben salir de inmediato de tu armario. Al contrario, necesitas prendas que acentúen tus curvas, por ello la mejor opción son los skinny jeans o pitillos a la cadera, que te ayudarán a aumentar ligeramente el volumen de esta zona, lo que al mismo tiempo produce la sensación de que tu cintura es más pequeña.

Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular - Los mejores pantalones para cuerpos rectangulares

Opta por vestidos entallados

Para vestir si tienes el cuerpo rectangular y lucir siempre genial, los vestidos entallados en la cintura son ideales, pues hacen que esta zona se vea más definida reduciendo la rectitud. Los cinturones son grandes aliados para potenciar una cintura más pequeña, igualmente aquellos vestidos con falda de pliegues son perfectos para estos cuerpos, pues hace que las caderas se vean más anchas, equilibrando la figura.

Los diseños cruzados o que se ajustan en la cintura son también perfectos para estas figuras, por lo que conviene probar estos modelos.

Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular - Opta por vestidos entallados

Dale una oportunidad a las faldas

Las mujeres con cuerpos rectangulares pueden experimentar con diversos tipos de faldas, cuidando siempre que el largo se ajuste a su estatura. Las faldas a la cintura con pliegues y volantes son perfectas para este tipo de anatomías, especialmente si vienen acompañadas de un bonito cinturón, pues hacen que las caderas luzcan más anchas disimulando la rectitud de la figura. También puedes experimentar con faldas a media pierna pero a la cintura, todo con el fin de acentuar esta zona y hacer que se vea más pequeña.

Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular - Dale una oportunidad a las faldas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
kenia
la verdad mis caderas y mis hombros son muy prominentes pero no soy de contextura delgada pero si estoy delgada de vientre pero a pesar de que mi vientre es plano me sigo viendo gorda tampoco soy muy buena eligiendo ropa que debo usar ??
Yosira
Puedo usar vestidos rectos en mi cuerpo rectangular
NELY
BUENAS TARDES, PARA SOLICITAR EL FAVOR DE ASESORARME EN QUE USAR DE ACUERDO A MI CUERPO , MIDO 1.70 CMS, PESO 64 KL, DE BUSTO ES TALLA 34B, NO TENGO MUCHA NALGA.
Su valoración:
maria
soy de piernas y muslos delgados, arriba soy mas prominente, como debo vestir?
de antemano muchas gracias,
antes recibia los correos tan valiosos en mi correo, que debo hacer para seguirlos recibiendo?
maria
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola maria,
Te recomiendo que leas este otro artículo dónde encontrarás cómo vestir si tiene sel cuerpo con forma de triángulo invertido, es decir, más ancho arriba que abajo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-vestir-si-tengo-cuerpo-triangulo-invertido-42897.html

Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular
1 de 7
Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular

Volver arriba