Compartir

Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido

Uno de los tipos de cuerpo que puede ser más difícil de vestir es el que tiene la forma de un triángulo invertido. Se distingue por tener una parte superior bastante más ancha que la inferior, por lo que los hombros y las caderas quedan completamente en desproporción y, además, no es una silueta con muchas curvas marcadas. Ahora bien, si sabemos elegir las prendas más adecuadas y optamos por aquellos diseños que ayuden a potenciar las caderas y, por el contrario, disimulen el ancho de los hombros y la espalda, será muy fácil vernos favorecidas y con looks increíbles. Sigue leyendo este artículo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido.

También te puede interesar: Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular

¿Cómo es el cuerpo triángulo invertido?

El cuerpo triángulo invertido presenta la forma de una "V", es decir, se caracteriza por tener unos hombros mucho más amplios que las caderas y unas curvas poco definidas. Seguidamente, detallamos cuáles son todos los rasgos distintivos de este tipo de cuerpo para que sepas identificarlo:

  • Hombros y espalda anchos.
  • Tronco recto.
  • Busto mediano o ancho, aunque no siempre es así.
  • Cintura poco definida.
  • Caderas y glúteos estrechos.
  • Piernas delgadas.

Este tipo de cuerpo suelen acumular la grasa en la zona superior del tronco, en partes como el abdomen, los brazos y el busto, y puede ser uno de los más complicados de vestir, pues el objetivo debe ser disimular la anchura de los hombros, crear curvas y hacer que las caderas y el trasero se vean más voluminosos. Muchas gimnastas y atletas tienen cuerpo triángulo invertido, además de celebrities y famosas, como Sarah Jessica Parker o Demi Moore.

Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido - ¿Cómo es el cuerpo triángulo invertido?

Blusas, camisetas y chaquetas para el cuerpo triángulo invertido

Las prendas superiores para los cuerpos triángulos invertidos deben ser de líneas rectas y sencillas, especialmente en la zona de los hombros, y no demasiado ceñidas al cuerpo. Ten en cuenta que la finalidad es desviar la atención de la parte más ancha, que son los hombros, y aportar volumen a la zona de las caderas. Prefiere las blusas, tops y camisetas voleados, con escotes de pico o en "V" tanto delanteros como traseros y los que son cruzados.

En cuanto a las mangas de las prendas superiores, las que mejor te sentarán son las ranglán y las japonesas o kimono. Es importante que si vas a llevar camisetas de tirantes, elijas aquellas de tiras más gruesas, pues los tirantes ultrafinos acentuarán aún más la anchura de los hombros.

Los colores oscuros y los diseños lisos son, sin duda, los que más te favorecerán, consiguiendo desviar la atención de la parte superior del tronco y atrayéndola hacia otras zonas de tu figura.

Además, es esencial que elijas muy bien el modelo de chaqueta que vas a comprarte, pues esta prenda puede aportarte volumen en una zona inadecuada y acentuar la forma de "V" de tu cuerpo. La mejor opción son las chaquetas que llegan hasta las caderas, pero justamente, a la parte más ancha de estas. Por ejemplo, las tan de moda de tipo peplum son perfectas para darle más forma a las caderas estrechas de un cuerpo triángulo invertido.

Pantalones boyfriend, acampanados y de pinzas

Los pantalones si los eliges bien pueden ser tus mejores aliados para disimular la prominencia del tronco superior y, por el contrario, lucir visualmente unas caderas y unos glúteos más equilibrados y voluminosos. Toma nota de cuáles son los modelos perfectos para ti, verás cómo te ves espectacular con ellos:

  • Jeans boyfriend: estos pantalones vaqueros están muy de moda, son de estilo masculino, holgados y anchos. Son perfectos para las mujeres con este tipo de cuerpo precisamente por ello, porque son de pierna ancha, ideales para aportar volumen a la parte inferior y disimular la delgadez de las piernas. Puedes elegirlos con rotos, descosidos, bolsillos..., y estarás perfectamente adaptada a las últimas tendencias. Si no sabes muy bien cómo sacarles partido, te aconsejamos que consultes nuestro artículo Cómo combinar boyfriend jeans.
  • Pantalones acampanados: los pantalones acampanados, también conocidos como pata de elefante, son otra de tus mejores opciones a la hora de vestir, pues alargarán visualmente tus piernas y le darán más volumen a esa parte de la figura.
  • Pantalones de pinzas: para aquellos días en los que necesitas ir más arreglada o lucir un look formal y elegante, nada mejor que unos pantalones de pinzas para conseguir algo más de anchura en las piernas. Así mismo, los tipo capri o pantalones piratas que acaban debajo de la pantorrilla o por encima del tobillo, también son perfectos para tu silueta.
Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido - Pantalones boyfriend, acampanados y de pinzas
Imagen: stylecaster.com

Faldas skater, maxifaldas y vestidos con vuelo

¿Te gusta llevar faldas y lucir looks súper femeninos? Entonces, te aconsejamos que apuestes por aquellas tipo skater, las cuales quedan ceñidas a la cintura pero que se abren y caen creando vuelo en la parte inferior. Por ello, son excelentes para equilibrar las proporciones de tu cuerpo y esconder la estrechez de las caderas. En definitiva, todas las faldas con vuelo, plisadas, con tablas o bolsillos pueden quedarte de maravilla.

Y si, además, te encantan las maxifaldas de telas livianas, también puedes hacerte con una buena cantidad de ellas, pues aportan muchísimo movimiento, empequeñecen la cintura y le dan prominencia a las caderas. Es una prenda que está muy de moda y que podrás encontrar en muchísimos colores, aunque los que mejor pueden quedarte son los tonos vivos y veraniegos, como corales, naranjas, salmón, amarillos, verdes agua, etc.

Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido - Faldas skater, maxifaldas y vestidos con vuelo

Accesorios y calzado

Si quieres completar tus outfits con accesorios y darles un poco más de vida y originalidad, te recomendamos que elijas collares finos y alargados para no hacer más visible la anchura de los hombros, así como pendientes que sean medianos o grandes para que queden en equilibrio con la parte superior del tronco.

Unos espectaculares zapatos de tacón alto pueden ayudarte a estilizar tu silueta y a lucir unas piernas mucho más largas. Evita aquellos modelos de botines o zapatos que se cogen al tobillo, pues por el contrario te restarán altura.

Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido - Accesorios y calzado

Lo que debes evitar...

  • Prendas superiores con hombreras.
  • Camisas o camisetas con líneas horizontales.
  • Camisetas o tops de tirantes muy finos.
  • Camisetas de palabra de honor.
  • Prendas superiores con escote barco.
  • Pantalones muy ajustados, tipo skinny o leggins.
  • Chaquetas con formas lineales.
  • Minifaldas ajustadas.
  • Zapatos con pulsera cogidos al tobillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Vanessa
Me encantó el artículo buenos tips para tener en cuenta. Me gustaría saber más sobre vestido de fiestas ya que se aproxima las fechas festivas...saludos
cecilia lopez muñoz
Hola tengo cuerpo de triangulo invertido pero soy muy delgada piernas largas ! consejos por favor los tacos ya no lo soporto me gusta mas zapato comodo pero formal
Su valoración:
Geraldine Gómez
Espero que sirva, a veces odio mi cuerpo quisiera tener uno más lindo y marcado, espero no ser la única. Es triste sentirse así
Su valoración:
SILVIA SANDOVAL TÉLLEZ
EXCELENTES CONSEJOS, ME VAN A SERVIR
PARA ELEGIR MI GUARDA ROPA
Su valoración:
marjorie calderon valverde
mido ochenta y ocho de busto y noventa de caderas y setenta y tres cintura que tipo de cuerpo tengo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marjorie, en base a estas medidas lo más seguro es que tengas un cuerpo con forma de reloj de arena.

Saludos
Su valoración:
MARYORIS
Q TIPO DE ROPA DEBO USAR SI MI CUERPO ES ANCHO ARRIBA Y DELGADO ABAJO

Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido
Imagen: stylecaster.com
1 de 5
Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido

Volver arriba