Compartir

Cómo vestir si tengo piernas cortas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir si tengo piernas cortas

No todas tenemos unas piernas kilométricas de infarto que nos ayuden a vernos estilizadas sin la necesidad de tener que estar usando siempre unos tacones de vértigo. ¿Tu piernas son cortas en comparación con la parte superior de tu cuerpo? Si la respuesta es afirmativa y quieres saber cómo hacer que se vean más largas visualmente pudiendo calzar plana y sintiéndote completamente cómoda, presta atención a los tips de este artículo de unComo. En esta ocasión, te mostramos con detalle cómo vestir si tienes piernas cortas para que, así, puedas verte mucho más hermosa y sacar muchísimo partido a tu imagen.

También te puede interesar: Cómo vestir si tengo piernas gruesas

Cómo saber si tus piernas son cortas

A pesar de que todas conocemos las proporciones de nuestro cuerpo, así como sus puntos fuertes y débiles, si tienes dudas acerca de si tus piernas pueden considerarse cortas o no, presta atención a las siguientes líneas en las que te mostramos una sencilla prueba que te sacará de dudas:

  • Sitúate de pie, con la espalda recta, los pies juntos y los brazos completamente estirados y colocados a los lados del cuerpo.
  • Ahora, comprueba si tus ingles se sitúan por debajo de la línea que marcan tus muñecas. Si esto es así, el significado es que definitivamente tus piernas si son cortas en comparación con el tronco o parte superior del cuerpo.

Es importante que tengas en cuenta que, tal y como hemos comentado, esto se trata de un problema de proporción corporal, pero que nada tiene que ver con la estatura, por lo que ser bajita no quiere decir que tus piernas vayan a ser demasiado cortas.

Cómo vestir si tengo piernas cortas - Cómo saber si tus piernas son cortas

Blusas, camisetas y jerséis cortos

Las prendas superiores, como jerséis, blusas, camisas, camisetas, etc., deben ser cortas preferiblemente y puedes llevarlas incluso por dentro de pantalones y faldas. De esta manera, se corrige la desproporción existente entre la parte superior e inferior del cuerpo y las piernas se ven más largas. Si no te gusta dejar tu barriguita o zona abdominal al aire, nuestro consejo es que combines este tipo de prendas o crop tops con pantalones o faldas de tiro alto que también son geniales para disimular las piernas cortas, tal y como veremos más adelante en este artículo.

Otro truco que puede funcionarte bien para que la atención se centre más en la zona superior del tronco es el de llevar prendas de arriba estampadas, con abalorios, pedrería y todo tipo de detalles; eso sí no olvides la premisa de "menos es más" para no desentonar con un look demasiado recargado.

Las llamadas chaquetas toreras o cazadoras a la cintura serán tus mejores aliadas para estilizar y alargar aún más tu silueta.

Cómo vestir si tengo piernas cortas - Blusas, camisetas y jerséis cortos
Imagen: notey.com

Vestidos de corte imperio

Ya sea que vayas a lucir un vestido casual en el día a día o uno más elegante y sofisticado para una ocasión especial, el modelo perfecto para ti es el llamado vestido de corte imperio. Este es aquel que queda ajustado en la zona del pecho y cae ligeramente desde la cintura hasta el final de la falda sin ajustarse al cuerpo. Es ideal porque este tipo de vestido hará que tus piernas luzcan mucho más largas y estilizadas visualmente, ayudándote así a disimular su corta longitud. Eso sí, te aconsejamos que la falda del vestido no sea demasiado larga y que, preferiblemente, te quede por encima de la altura de la rodilla.

Por otro lado, también te verás muy favorecida con vestidos de escotes en V y los vestidos strapless o palabra de honor, que son aquello sin tirantes que dejan completamente al descubierto la parte del escote y los hombros. Complétalos con unos maxicollares llamativos para centrar toda la atención en la zona superior del cuerpo y desviarla de la inferior.

Cómo vestir si tengo piernas cortas - Vestidos de corte imperio

Minifaldas y faldas a la cintura

Si te gusta enseñar las piernas con minifaldas o faldas cortas, debes saber que esta es una de las mejores prendas por las que puedes optar. Con tacones o sin, te ayudarán a lucir unas piernas de infarto y muchísimo más largas. Si no quieres enseñar tanta piel, entonces te aconsejamos que lleves una minifalda con unas medias negras tupidas y unos zapatos de tacón también negros, ¡tu figura se verá mucho más estilizada!

Además de las falda extra cortas, los modelos que empiezan en la cintura son tu mejor opción para parecer más alta y aportarle a tus piernas unos cm de más visualmente. Prueba a llevarlas con unas cuñas y estarás realmente espectacular.

Cómo vestir si tengo piernas cortas - Minifaldas y faldas a la cintura

Pantalones rectos y de talle alto

De la misma forma que con las faldas, los pantalones de talle alto que comienzan en la cintura son los que consiguen darle una mayor longitud a las piernas y, por el contrario, restar centímetros a la parte superior del cuerpo.

Además de esto, no importa si son vaqueros, pantalones de tela, de cuero, de algodón, etc., pero los pantalones más favorecedores para las mujeres con piernas cortas son los rectos, es decir, aquellos que no quedan demasiado estrechos ni excesivamente anchos en la parte inferior. Y si este tipo de pantalones, los llevas en colores oscuros como el negro, el gris, el azul marino, el verde botella, etc., tus piernas se verán mucho más largas que con los de tonalidades claras que, por el contrario, tienden a resaltar la redondez y a acortar la figura.

Cómo vestir si tengo piernas cortas - Pantalones rectos y de talle alto

Rayas verticales y looks monocromáticos

Además de todas estas prendas que puedes tener en cuenta a la hora de vestir si tienes piernas cortas, hay otros trucos que también son súper efectivos para conseguir que la silueta se vea más estilizada. Uno de los que mejores resultados ofrece es el de lucir prendas con estampados de rayas verticales o líneas delgadas verticales, ya sean camisetas, camisas, jerséis, pantalones, faldas, vestidos, etc.

También son aconsejables los looks monocromáticos, es decir, vestir todo de un solo color o con tonalidades muy similares. Este un estilismo que está de moda y con el que además de lucir unas piernas más largas, estarás a la última y perfectamente integrada a las últimas tendencias. ¿Quieres descubrir distintas formas de llevarlo? Entonces, no te pierdas el artículo Qué es el total look.

Cómo vestir si tengo piernas cortas - Rayas verticales y looks monocromáticos
Imagen: fallinmode.com

Zapatos altos

No hay mejores aliados para las mujeres que quieren disimular las piernas cortas que unos zapatos con tacón de vértigo, que de manera instantánea les permitirá ganar unos centímetros de más y ver su figura mucho más estilizada. Puedes llevar los zapatos del mismo color que los vestidos, los pantalones o las faldas, o bien puedes decantarte por los que son en tonos nude que también ayudan a alargar visualmente las piernas.

En verano, las sandalias abiertas de tacón o las cuñas son un gran apuesta y también te quedarán muy bien.

Cómo vestir si tengo piernas cortas - Zapatos altos

Lo que debes evitar...

Hay determinadas prendas que en lugar de alargar y estilizar la figura, consiguen el efecto contrario restándole longitud y provocando que las piernas se vean más cortas de lo que son. Por ello, conviene saber cuáles son y evitarlas a toda costa; a continuación te detallamos algunas de ellas:

  • Jerséis o camisetas oversize, prendas de arriba demasiado largas.
  • Pantalones y faldas de talle bajo.
  • Faldas por la rodilla o por debajo de esta.
  • Pantalones capri, tobilleros o con dobladillo en la parte inferior.
  • Estampados llamativos o rayas horizontales en las prendas inferiores.
  • Zapatos que tapen la pantorilla como las botas de caña media o alta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir si tengo piernas cortas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo vestir si tengo piernas cortas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rebeca Reyes
Tengo las piernas muy cortas y tronco largo siempre uso buso pitillo y siento q me veo horrible además uso zapatillas bajas poleras largas soy ancha de caderas tbn me siento mal cuando me miran y comentan favor cómo puedo disimular estos defectos no uso faldas no me gustan mucho gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rebeca, los pantalones y faldas de talle alto combinados con camisetas o blusas más cortas harán que tus piernas se vean más largas.

Saludos

Cómo vestir si tengo piernas cortas
Imagen: notey.com
Imagen: fallinmode.com
1 de 8
Cómo vestir si tengo piernas cortas

Volver arriba