Otros consejos de belleza

Cómo vestir si tengo poca cintura

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo vestir si tengo poca cintura

Generalmente, las personas que tienen poca cintura tienen un tipo de cuerpo rectangular, es decir que sus caderas y hombros se encuentran alineados, pero con poca curvatura en la cintura. En este caso el objetivo será marcar la cintura, para lo que utilizaremos piezas entalladas y jugar con un efecto óptico creando líneas internas que formen un reloj de arena, que es la tipología corporal más proporcionada y además evitaremos las líneas horizontales en el área de la cintura. En unComo te mostraremos cómo vestir si tienen poca cintura.

También te puede interesar: Cómo vestir si tengo cuerpo rectangular
Pasos a seguir:
1

Usar ropa entallada es el primer paso si tienes poca cintura. Ten en tu guardarropas muchos vestidos entallados y americanas, estos harán el efecto de acentuar tu cintura. Las chupas de cuero o chaquetas con cierres en diagonal, los chalecos, así como las blusas cruzadas que puedan amarrarse, son ideales sin embargo debes vigilar que no sean demasiado anchas, ya que esto mantendrá la figura rectangular, que es lo que debemos evitar. Recuerda que la idea es romper la rigidez.

Cómo vestir si tengo poca cintura - Paso 1
2

Más vestidos y faldas. Adicionalmente usa vestidos en capas, siéntete afortunada, ya que es muy difícil que a todas les quede bien, estos le aportarán curvas a tu silueta. Los cuellos en V alargarán tu parte superior, te darán volumen en el busto y definirán la cintura, también te benefician los cortes palabra de honor.

La faldas son tu mejor aliada y lo ideal a la hora de combinarlas es utilizar chaquetas largas con faldas cortas o faldas largas con chaquetas cortas, todo esto en proporción a tu cuerpo y prestando atención a tu estatura. Las faldas por encima de las rodillas alargan tus piernas.Aunque esta prenda te favorece, debes evitar las que son rectas y las que tienen tablillas verticales, ya que aportarán mucho volumen a un área que no te interesa.

Cómo vestir si tengo poca cintura - Paso 2
3

No utilices prendas de líneas verticales, esto hará ver tu cuerpo más recto y no le aportará ninguna sinuosidad, es preferible que utilices líneas horizontales, no solo como estampado, también debes prestar atención a la confección de la prenda, e incluye líneas en diagonal para proporcionar visualmente las curvas que quieres mostrar.

Ten cuidado con los tejidos rígidos, en la parte de arriba porque te harán lucir cuadrada y sobre todo cuida los hombros, que no sean demasiado estructurados porque aportará mucho volumen donde realmente no lo necesitas. Mantén tu enfoque en la cintura. Prefiere los volantes, las blusas vaporosas y los tejidos suaves para darle cuerpo a tu parte de arriba.

Cómo vestir si tengo poca cintura - Paso 3
4

Evita los cinturones en el área de la cintura, contrario a lo que se cree esta no es la forma correcta de marcar la cintura, más bien será obvio que no tienes, además si eres un poco rellenita esto hará que se note. Prefiere los cinturones a la cadera, aprovechando que tienes un cuerpo proporcionado desvía la mirada a un punto que juegue a tu favor.

5

Ya tienes un cuerpo proporcionado, el único detalle es tu cintura, por lo que deberás esmerarte más en esta área. Otro elemento importante a la hora de vestir si tienes poca cintura es usar pantalones de talle bajo o medio, pantalones pitillos y de corte recto, estos realzarán las caderas. No utilices pantalones de tiro alto porque harán tu cintura redonda y sin forma.

Por otro lado y es quizás uno de los temas olvidados, están los accesorios, estos también juegan un papel importante al darle proporción a nuestro cuerpo a la hora de vestir. Utiliza collares largos para aportar verticalidad y bolsos cruzados, ya que las líneas en diagonal acentuarán las curvas y es muy recomendable sobre todo para cuerpos pequeños y delgados.

Cómo vestir si tengo poca cintura - Paso 5
6

Saber vestir comienza con conocer tus fortalezas y debilidades, para saber donde deber esmerarte más y conocer las prendas que son útiles para ti. Si quieres más información sobre tu tipo de cuerpo te recomendamos los artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir si tengo poca cintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rocío
Buenas tardes, me parece si tengo poca cintura que el pantalón de tiro bajo o medio no me quedaría bien porque tengo un poco de barriguita en ese caso si me favorece tiro alto? Muchas gracias
1 de 5
Cómo vestir si tengo poca cintura
X