Compartir

Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno

Levantarse cada mañana y elegir la ropa que nos vamos a poner para ir a trabajar puede hacerse un mundo para muchos. ¿Buscas un look informal? ¿Buscas un look más convencional? La forma de vestir dependerá del trabajo que desempeñes. Además, en invierno puedes optar por complementos como chaquetas de lana, blazers o pañuelos al cuello, que le darán un toque más sofisticado a tu look y serán la nota personal que aportarán a tu estilo. En este reportaje de unComo te damos algunas ideas para vestirse para ir a trabajar en invierno.

También te puede interesar: Cómo vestirme para ir a trabajar en verano

Look cómodo, válido para cualquier ocasión

Una manera de vestirse para ir a trabajar en invierno y válida para la mayoría de los trabajos es sin duda el pantalón negro, una camisa y un blazer. Esta puede llegar hasta la altura de la cintura o tres cuartos. Puedes optar por un zapato de tacón si le quieres dar más sofisticación a tu look o bien optar por bailarinas para hacerlo algo más natural. Puedes utilizar un sombrero como complemento, ahora que están tan de moda

Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno - Look cómodo, válido para cualquier ocasión

La capa de invierno: la nota diferente

Las capas son una prenda de abrigo que sirven para ir a trabajar en invierno. Las puedes combinar con vaqueros, convirtiendo tu look en algo más casual o las puedes combinar con pantalón de vestir más clásico y zapatos de tacón. Por otro lado, tienes una gran variedad de colores y tejidos que te permitirán combinar ambas piezas como desees. ¡Solo tienes que atreverte!

Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno - La capa de invierno: la nota diferente
Imagen: blogtendencias.com

Vaqueros y blazer

Los vaqueros combinados con una bonita blazer, ya sea de color, lisa o con estampado, son un look con el que prácticamente siempre vas a acertar para ir a trabajar. Es un look que no pasa de moda: la moda está en los tejidos, estampados o colores de la blazer pero nadie pone en duda el éxito de este look, pasen los años que pasen. Es perfectamente válido para hombre y para mujer, y es perfecto para ir cómodo a la oficina a la vez que guapo.

Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno - Vaqueros y blazer

Falda y botas altas para combatir el frío

Una buena elección para ir a trabajar en invierno es ponerte una falta y complementarla con una chaqueta. Hay trabajos que desempeñan mujeres ejecutivas en los que deben ir con traje a diario, ya sea con traje de pantalón y chaqueta o de falta chaqueta. Sin embargo, un look que está muy extendido es complementarlo en invierno con unas botas altas, ya sean de tacón alto o bajo. Este look tampoco pasa de moda y si tienes una reunión con un cliente o un evento importante, acertarás seguro. Si quieres hacer el look más "lady" entonces puedes sustituir las botas por unos zapatos.

Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno - Falda y botas altas para combatir el frío

Un aire más sofisticado

Si tu trabajo requiere que vayas muy arreglada a la oficina, bien porque eres una directiva o tienes que citarte con clientes y tratar con mucha gente, sin duda tendrás que optar por un look más elegante y chic. Aquí te proponemos un vestido combinado con una chaqueta y con estos dos complementos: unos zapatos de tacón alto y un bolso cuyo color contrasta con el resto de elementos. A este look no hace falta que le añadas nada más: ni pendientes, ni pulseras ni tampoco pañuelos. Con estos cuatro elementos, tendrás el aire sofisticado que necesitas para ir a trabajar. Por supuesto, deberás ponerte encima un buen abrigo.

Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno - Un aire más sofisticado

El abrigo: la pieza clave del invierno

Un buen abrigo no debe faltar en un look invernal para ir a trabajar. Existen multitud de modelos de abrigos: de lana, de pana, de piel, impermeable, con manga ancha, con capucha.. solo tienes que encontrar el que más se ajuste a tu estilo y tu día a día. Lo ideal es tener dos o tres abrigos para poderlos combinar con nuestro look diario, pero si no es posible, te aconsejamos que apuestes por los colores más neutrales, "lo que más combinan con todo": el negro, el gris y el marrón.

Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno - El abrigo: la pieza clave del invierno

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
claudia
si es invierno yo suelo ponerme unas calzas de lana, blusa botas bucaneras campera, gorro y guantes un abrazo

Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno
Imagen: blogtendencias.com
1 de 7
Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno

Volver arriba