Cómo vestirme para la primera comunión de mi hijo

Cómo vestirme para la primera comunión de mi hijo
Imagen: diariofemenino.com

En la celebración de la primera comunión, los protagonistas son siempre los niños y niñas que van a recibir este sacramento sagrado; es por ello, que su vestimenta -especialmente de las niñas- toma tanta importancia. Aun así, los padres también comparten este día tan importante con sus hijos/as, por lo que también suelen plantearse dudas a la hora de decidir qué ponerse para esta ceremonia. En este artículo de unComo os ofrecemos algunos consejos para resolver la pregunta cómo vestirme para la primera comunión de mi hijo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario tener siempre presente que la primera comunión es una celebración religiosa, en la que los niños/as reciben un sacramento sagrado. Es por ello que la vestimenta deberá ir acorde con ello y en ningún momento debemos olvidar que se trata de una ceremonia eclesiástica.

2

De esta forma, se recomienda a las mujeres no vestir escotes muy pronunciados, faldas muy cortas, hombros y espalda al descubierto, etc. Asimismo, tampoco deberán vestirse colores muy estridentes, como podrían ser los flúor, o vestir de forma demasiado llamativa.

3

También cabe destacar que se trata de un evento semiformal, es decir, deberá vestirse con aspecto formal, aunque sin sobrepasarse, por ejemplo no será necesario vestir de etiqueta. A la vez, cabe destacar que los padres no son directamente los protagonistas del evento, sino que lo son los hijos que van a comulgar por primera vez.

4

Por otro lado, al elegir la vestimenta de los padres para la primera comunión de sus hijos/as, también será necesario tener en cuenta la época del año en que se realiza la celebración. Por lo general, suelen tener lugar durante la primavera (especialmente en el mes de mayo), por lo que el clima será muy variable y dependerá también de la región geográfica.

5

En el caso de las mujeres, una buena opción son los vestidos cortos, aunque siempre deberán estar a la altura de la rodilla y no más cortos. Como ya apuntábamos, se recomienda optar por colores que no sean muy llamativos, de forma que el beige o los tonos pastel pueden resultar ideales.

6

También cabe la opción de optar por un traje de chaqueta, ya sea con pantalón o falda, de color claro, ya que el negro no será el más apropiado.

7

Los zapatos para la comunión de tu hijo/a se recomienda que sean de media altura, que pueden ir a conjunto con un pequeño o mediano bolso. En cuanto al resto de accesorios, no te aconsejamos ir demasiado recargada, sino optar por un look sencillo.

8

En cuanto a los hombres, no es un requisito indispensable que vistan traje y corbata para la primera comunión de su hijo/a, aunque es muy común que lo hagan. Lo cierto es que pueden vestir más informales con camisa y americana, aunque sin llegar nunca a un estilo demasiado deportivo.

9

Respecto al peinado y maquillaje para asistir a la comunión de tu hijo o hija, tampoco deberá ser demasiado recargado, sino apostar por algo sencillo pero elegante. Puedes ver aquí algunas ideas sobre cómo peinarme para ir a una primera comunión.

10

Recuerda que los protagonistas del día son los niños/as y no los padres, por lo que aquí puedes ver:

  • Cómo vestir a una niña de primera comunión
  • Cómo vestir a un niño de primera comunión
  • Tendencias en ropa y complementos para comuniones de niñas 2013

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirme para la primera comunión de mi hijo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.