Cómo vestirse como un heavy

Cómo vestirse como un heavy

Vestirse como un heavy forma parte de un ritual que se ha estrablecido con los años y que tiene una serie de características comunes en todo el mundo. Además, tienen un look que los distingue de otras tribus urbanas. Un estilo de música que ha unido a un numeroso grupo de gente, esto también lo tienen en común los heavys.  El Heavy Metal surgió a finales de los años 60 y se consolidó como una cultura urbana, creando no solo música sino moda y una forma de vida a finales de los 70.

Necesitarás:
  • pantalones de pitillo
  • camiseta negra
  • botas militares
  • complementos de cuero
  • déjate el pelo largo
Pasos a seguir:
1

El look heavy tiene como principal característica el uso del negro como color predominante en su vestuario. En cualquier prenda que usen debe prevalecer este color.

2

Así, suelen vestir camisetas negras con el logotipo o una imagen de su banda de Heavy favorita. También usan camisetas con lemas antisistema o de protestas de lo establecido.

3

Su look también se parece al rocker si nos fijamos en sus pantalones. Tejanos ceñidos o de cuero que marcan la extrema delgadez de muchos de los miembros de esta tribu urbana. El pitillo está de moda en la cultura heavy.

4

Normalmente llevan el pelo largo, con aspecto descuidado o desaliñado. Esta melena les permite dar enormes cabezadas al son de la música, colocando todo el cabello sobre el rostro. Muchos también llevan barba larga, que complementa su melena.

5

El calzado heavy ha sido muy característico también durante años. Podemos decir que ha estado presente en otras tribus como la punk, se trata de las botas militares de caña alta. Así pueden colocarse el pantalón por dentro o por fuera, dándoles ese look tan característico.

6

Finalmente no debemos olvidar los complementos. El cuero tiene una gran importancia en este punto. Así, no solo visten prendas de cuero, también se adornan con pulseras de cuero negro con pinchos metálicos o cintas para el pelo; sin olvidar sus cinturones llenos de chapas metálicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse como un heavy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Fíjate en las bandas de heavy del momento; puesto que el look, al igual que la música, ha evolucionado con los años.