Cómo vestirse como un mod

Cómo vestirse como un mod

Algunos estilos clásicos nunca desaparecen. El estilo mod, que se inició en la década de 1960 en Londres, Inglaterra, ha regresado. Piensa en los Beatles, Austin Powers, Nancy Sinatra, el cabello desgreñado y vestidos cortos con diseños llamativos. Aunque la música juega un papel importante en la escena mod, esta guía te mostrará cómo vestirte como un mod.Para inspirarte en el estilo mod, investiga la década de los años 60. Renta películas clásicas como las de James Bond y “Desayuno en Tiffanys”, o más modernas como las de Austin Powers y “Un hombre soltero”. La serie de televisión “Mad men” es un buen recurso para inspirarte. Luego trata de imitar la ropa que ves.

Pasos a seguir:
1

Busca en las tiendas de segunda mano. Las chicas podéis usar vestidos cortos con mangas largas. Los diseños llamativos son los mejores, con estampados grandes en blanco y negro o lunares grandes. También podéis utilizar botas hasta la rodilla y guantes cortos. Para los chicos, pantalones negros pegados al cuerpo, corbatas delgadas y camisas con botones y solapa estrecha. Los zapatos de los chicos pueden ser como los de jugar a bolos (boliche) o mocasines.

2

Córtate el cabello o, si lo prefieres...no lo hagas. Si eres chico, puedes dejarte crecer tu cabello para que luzca desgreñado. Mira las fotos de los Beatles, Jam, Oasis y Blur. Las chicas tampoco, mejor llevar el cabello largo y liso con un flequillo al frente.

3

Consigue una moto italiana. El clásico vehículo para un mod es una Vespa. Debido a que conduces la moto con los pies hacia adelante tienes menos posibilidades de manchar tu ropa, contrario a lo que sucedería si estuvieras en una motocicleta.

4

Como ves, se trata fundamentalmente de "mantener el estilo". Un look pulcro, elegante y cosmopolita. Resulta atractivo y menos informal que otros para el día a día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse como un mod, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Si miras también películas italianas de los años 60 o revistas de moda, encontrarás más complementos e ideas que te puedan ayudar a finalizar tu imagen.