Compartir
Compartir en:

Cómo vestirse con estilo

Paso a paso
Valoración: 4,4 (438 votos)
3 comentarios
53 veces compartido
 
Cómo vestirse con estilo

Aunque para muchos puede parecer banal, el estilo habla de nosotros y refleja en muchos aspectos nuestra personalidad o el cuidado que le damos a nuestra apariencia. La ropa es una forma de mostrar quiénes somos, por ello resulta importante prestar atención a lo que vestimos, independientemente del tipo de ropa que nos guste usar. En unComo.com te damos algunas sencillas claves para que descubras cómo vestirte con estilo cada día.

También te puede interesar: Cómo vestirse como un Emo
Instrucciones:
1

La palabra estilo tiene muchas definiciones, pero cuando se aplica a la moda se usa para referirse a alguien que consigue transmitir su personalidad y gustos en el modo de vestir, eligiendo prendas que le favorecen y que dejan claras sus preferencias. Las personas con estilo normalmente tienen también buen gusto, no solo con respecto a la ropa, sino también en otros elementos como la decoración.

2

Con respecto a la ropa cada quien tiene sus gustos, pero hay ciertas claves que definen a cualquier persona con estilo con respecto a la elección del tipo de piezas que utiliza. La primera de ella es: siempre escoger estampados que sientan bien a nuestro cuerpo.

Éste tipo de prendas tienden a expandir mucho la figura, por lo que aunque estén súper de moda, es importante preguntarnos si nos sientan bien. Las personas con estilo no son víctimas de la moda, al contrario marcan la moda en su entorno.

3

Para vestirse con estilo hay que atreverse. Lucir siempre monocolor, con conjuntos iguales del mismo tono y sin arriesgarse a combinar colores, denota simplicidad y monotonía a la hora de vestirte. Una persona con estilo se divierte combinando las piezas de su guardarropas.

4

Hay ciertas piezas que deben ser erradicadas del guardarropas si buscar tener estilo al vestirte:

  • Las que hacen que nuestro cuerpo no luzca bien, aumentando nuestras proporciones.
  • Los pantalones que se transparentan mostrando nuestra ropa interior (en especial los blancos).
  • La ropa que nos queda tan justa que hace que se marque cada pliego de la piel.
  • Los zapatos de tacón con los que no se puede caminar de los altos que son.
  • Las prendas rotas, viejas, llenas de pelusas o muy gastadas.
  • Aquellas piezas de ropa que muestran demasiado sin dejar nada a la imaginación, lo mejor es optar por la sensualidad con elegancia.
5

Las mujeres con estilo tienen siempre un guardarropa compuesto por prendas esenciales, aquellas que no deben faltar y que pueden salvarte en cualquier ocasión:

  • Un vestido negro
  • Una falda negra
  • Al menos unos pantalones de vestir
  • Unos vaqueros o jeans de calidad para lucir un look casual o utilizarlos en la noche. No deben estar rotos ni descoloridos, mejor optar por una prenda clásica
  • Una camisa de vestir blanca o en tonos claros (marfil)
  • Una camisa negra de vestir
  • Un buen jesey realizado en un material de calidad y una buena chaqueta, de preferencia negra, marrón o camello (puede ser una americana o una de cuero)
  • Una cartera que se adapte a varios estilos y conjuntos, fácil de combinar y de alternar entre el día y la noche
  • Unos buenos zapatos de tacón para cualquier salida inesperada
6

Para vestirse con estilo es fundamental fijarse en el tipo de ropa que compramos y su calidad, lo que no necesariamente tiene que ver con el precio sino con los materiales. Por ejemplo los vestidos de poliéster o de materiales acrílicos, además de ser algo calurosos, con el tiempo van perdiendo forma dejando de sentar bien en el cuerpo. Además son tejidos que se deterioran muy rápido con las lavadas. Lo mejor es siempre optar por prendas realizadas con materiales naturales: algodón, seda, piel, lana, etc.

Si quieres unos buenos vaqueros fíjate en su tela, cuerpo y estructura. Aunque ahora estén muy de moda los que parecen legins o los vaqueros muy ceñidos al cuerpo hechos con telas delgadas, éstos suelen durar muy poco tiempo.

7

Para un guardarropas con estilo recuerda que hay piezas en las que vale la pena invertir un poco más de dinero: un vestido de noche, un abrigo de invierno, unas botas, unos zapatos de día y un buen bolso.

Con estas sugerencias conseguirás encontrar claves para darle más estilo a tu guardarropas y lucir genial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse con estilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo vestirse con estilo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Nubia Sofia Bolaños L.
Mi hija me critica que no se vestir y me siento muy deprimida. Vivo en Cali me gustaria me indicaran las boutique donde me puedan aseosorar. De antemano muchisimas gracias.
Victoria
Come vestirme como las mi edad 40
Andrea Pérez
Cómo hago para vestirme clasica y linda, si a mi novio no le gusta mucho como me visto y yo, considero que esta bien la ropa y combinaciones.?

Cómo vestirse con estilo
Cómo vestirse con estilo