Compartir

Cómo vestirse para una comida de empresa

Por Rocío González. Actualizado: 13 diciembre 2017
Cómo vestirse para una comida de empresa
Imagen: barcelonafiestas.com

Las comidas de empresa se organizan para afianzar relaciones entre los empleados de la compañía, para conocerse un poco mejor y fomentar los contactos profesionales. Por ese motivo, si acudes a una de ellas, no puedes dar cualquier imagen. Pero entonces, ¿qué me pongo?, pensarás. Tranquilo porque en este artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo vestirte para una comida de empresa.

También te puede interesar: Cómo vestirse para una cena de cóctel
Pasos a seguir:
1

Lo mejor para este tipo de eventos es no destacar, pero acudir con un atuendo elegante y discreto. Las comidas de empresa no son los mejores momentos para sacar el lado más sexy o provocador de cada uno. Por ejemplo, los caballeros deberían llevar un traje de chaqueta. En este caso, pueden hacerlo sin necesidad de ponerse corbata. Y las mujeres pueden optar por un vestido discreto o una blusa y una falda.

Cómo vestirse para una comida de empresa - Paso 1
Imagen: bekianavidad.com
2

Si eres una mujer, huye de los brillos, las lentejuelas y los escotes excesivamente pronunciados. Esas prendas de ropa, normalmente se llevan en fiestas con los amigos. Recuerda que por muy cercana que sea tu relación con los compañeros de trabajo y con el jefe, las apariencias siempre engañan, tu jefe no es tu amigo, sea en la oficina o fuera de ella, siempre será tu jefe.

Cómo vestirse para una comida de empresa - Paso 2
Imagen: marinasite.com
3

Relájate, pero no en exceso. Si te has vestido elegante, pero discreta, que tu actitud vaya acorde con el atuendo que llevas. El tipo de vestimenta siempre ayuda a la hora de comportarse.

4

¿Qué tipo de vestido es mejor para la comida de empresa? Los básicos nunca fallan. Es decir, los vestidos sencillos y de un único color, con unos salón negros o zapatos de punta afilada y un bolso a conjunto con los tacones, siempre son una elección perfecta. O, por ejemplo, una blusa blanca y una falda de tubo también es un atuendo ideal para una comida de empresa.

Cómo vestirse para una comida de empresa - Paso 4
Imagen: solotuimagen.com
5

En cuanto a los complementos. Si la ropa que has escogido es sencilla, puedes usar joyas en exceso. Sin embargo, si llevas un atuendo muy recargado, es mejor no abusar de los complementos ni del maquillaje.

6

Por último, no olvides ir a la peluquería y buscar un peinado acorde con el atuendo que vayas a llevar. Si por ejemplo, optas por un vestido de cuello vuelto, pide que te hagan un recogido sencillo como una coleta, ya que con ese tipo de trajes no queda bien el pelo suelto.

Cómo vestirse para una comida de empresa - Paso 6
Imagen: lamaisondelcabello.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse para una comida de empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo vestirse para una comida de empresa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MARIA ARAGONES
puedo asistir a una comida de empresa con un conjunto de saco y falda? Sol Alta raza negra y con un poquito de peso.
El articulo interesante porque nos ayuda para vestirnos de acuerdo al motivo de reunión. Gracias
Su valoración:
BEATRIZ DE LOURDES AGUIRRE DAVALOS
Debo decir que esta información me resulta muy interesante y me ayuda a la hora de vestir para asistir a una comida de empresa lo cual me aporta seguridad; lo que si podría dar mi modesta sugerencia que me hizo falta ver en totalidad la ropa a usar no solamente el vestido, zapatos y complementos y más opciones a elejir. Gracias. Saludos.

Cómo vestirse para una comida de empresa
Imagen: barcelonafiestas.com
Imagen: bekianavidad.com
Imagen: marinasite.com
Imagen: solotuimagen.com
Imagen: lamaisondelcabello.es
1 de 5
Cómo vestirse para una comida de empresa

Volver arriba