Otros Ropa de Hombre

Cómo vestirse un hombre para una comida de empresa

 
Estilo Masculino
Por Estilo Masculino. Actualizado: 6 diciembre 2017
Cómo vestirse un hombre para una comida de empresa

Los eventos profesionales siempre requieren un estilo diferente al de cualquier día que vas a trabajar. Cuando tienes una reunión importante o una comida de trabajo, siempre has de vestirte de forma más elegante, especialmente si esa comida puede servir para cerrar algún trato o negocio de gran importancia.

Eso hace que muchos hombres se pongan nerviosos y no tengan realmente claro de qué forma se tienen vestir, ¿demasiado formal?, ¿demasiado informal? Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo vestirse un hombre para una comida de empresa.

También te puede interesar: Cómo combinar la ropa (hombres)

Índice

  1. En cenas más formales
  2. En cenas más informales
  3. Cómo irán tus acompañantes

En cenas más formales

En la parte superior, opta por una camisa de cuello italiano y nunca te pongas alguna que tenga el cuello blando. El diseño de la camisa dependerá en gran medida del traje con el que vayas a combinarla. Si lo llevas de raya diplomática elige una lisa, si llevas cualquier otro puedes elegirla con algún diseño de rayas o cuadros. Si en tu trabajo predomina la creatividad puedes llevar una camiseta blanca, pero nunca la utilices con algún dibujo, logo o símbolo demasiado llamativo ya que desviarías la atención.

Cómo vestirse un hombre para una comida de empresa - En cenas más formales

En cenas más informales

Si tu trabajo no requiere que acudas en traje, puedes optar por un pantalón moderno y un jersey que permita ver la camisa o camiseta que llevas debajo. Si vas a ir muy elegante y con americana, elige una entallada en azul marino o con raya diplomática.

Cómo irán tus acompañantes

Si vas de traje no te hará falta pensar mucho, al menos en lo que al pantalón se refiere. Utiliza alguno que tengas por casa o combina un pantalón de traje con una americana. Dependiendo de la formalidad de la comida puedes ir en vaqueros y con la americana, pero asegúrate antes de que los demás también irán informales.

Cómo vestirse un hombre para una comida de empresa - Cómo irán tus acompañantes

En cuanto a los complementos, el cinturón ha de ir siempre en el mismo tono que los zapatos y no te pongas ninguno que tenga la hebilla demasiado grande. Los zapatos de ante y con cordones te darán un toque final de elegancia muy bueno, ya sean marrones o negros, depende de la ropa que lleves. Evita que tengan la punta muy puntiaguda. Si la informalidad te lo permite, apuesta por unas zapatillas deportivas en algún color original, pero que no sea el clásico blanco. La corbata te dará también mucha elegancia aunque cada vez se utiliza menos y puedes ir muy elegante sin necesidad de llevarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse un hombre para una comida de empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo vestirse un hombre para una comida de empresa
X