Compartir

Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello

Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello

Mantener un pelo sano y cuidado puede ser, a veces, una tarea difícil. Al aplicarnos tintes para cambiar nuestra imagen o cubrir canas, estamos añadiendo a nuestra melena productos químicos que pueden llegar a estropear y quemar nuestra bonita melena, además de hacerle perder el brillo. Para evitar que todo esto ocurra y verte perfecta con una melena teñida pero sana, en unComo.com te traemos unos consejos y trucos ideales. Aprende con qué frecuencia puedes pintarte el cabello, sigue estas indicaciones y cuida al máximo tu melena mientras lo tiñes sin dañarlo.

Pasos a seguir:
1

Antes de entrar de lleno en la frecuencia con la que puedes pintar tu cabello es importante tener claro que si quieres disminuir los daños de estos productos sobre tu melena, lo mejor es optar por una coloración de cabello natural que te permita conseguir el tono que deseas pero sin exponer tu melena a tantos químicos.

Además el color que escojas es fundamental. Si te tiñes de un tono similar al de tu cabello natural, entre tres y cuatro tonos de variación, tu melena se resentirá menos, puesto que podrás esperar entre 6 y 8 semanas (un mes y medio o dos) antes de volverlo a teñir.

Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello - Paso 1
2

En caso de que escojas entre tres y cuatro tonos de color más claro que tu cabello natural, deberás teñirte con más frecuencia. Por ejemplo, si pasas de un castaño a un rubio, puesto que rápidamente observarás el nacimiento de las raíces oscuras sobre tu pelo dorado.

Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello - Paso 2
3

Para medir los tratamientos capilares con tinte, también debes tener en cuenta las canas. Si eres propensa a tener muchas, deberás aplicarte tinte con más frecuencia, aunque no será necesario que lo hagas por todo tu cabello, sino simplemente en la raíz, sobre todo si lo tienes muy oscuro.

4

Por lo general, la frecuencia ideal para pintarte el cabello está entre las 4 y 6 semanas. No obstante, si lo haces durante este tiempo, deberás ir evaluando la salud y el estado de tu melena. Si observas que se reseca, se pone pegajoso, pierde el brillo o se quiebra fácilmente entre tinte y tinte, deberás dejar que pase más tiempo entre tratamiento y tratamiento, antes de volver a pintártelo.

Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello - Paso 4
5

Cada cabello es diferente, así que deberás observar el tuyo con los primeros tintes. En muchas mujeres, el pelo crece a una velocidad de vértigo, por lo que requerirán teñirse cada 3 semanas, aproximadamente.

6

Conocer bien tu cabello es la clave para saber qué le conviene más, y determinar la frecuencia con la que podrás teñir tu pelo sin dañarlo demasiado. Para minimizar los daños, te recomendamos aplicar tinte tan solo en las zonas que lo requieran, como la raíz, o bien aplicar iluminaciones, reflejos o pequeñas mechas. Este truco te evitará tenerte que teñir todo el pelo y, por ende, ayudará a mejorar la salud de tu cabello.

7

Si sigues la norma general de teñirte entre 4 y 6 semanas, las siguientes medidas te ayudarán a mantener tu pelo sano. Aplícate un tratamiento semanal de acondicionador, con lo que ayudarás a humectarlo, así como mantenerlo suave y con brillo. También es necesario usar un champú adecuado para cabellos teñidos, ya que llevan menos productos químicos dañinos para tu melena. En el artículo Cómo cuidar el pelo teñido puedes ver muchos más consejos que te ayudarán a mantener tu melena perfecta a pesar de las coloraciones. Cuida bien tu melena y procura mantener un cabello colorido y sano. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gemma

Hola:Mi problema es que el nacimiento del pelo lo tengo delante, y semana si semana no me lo tengo que teñir porque lo tengo todo lleno de canas, y se ve muy feo. Que podría hacer para que me durase más. y no teñir melo tamto.muchas gracias

Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello
1 de 4
Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello

Volver arriba