Cremas hidratantes para la piel

Consejos para cuidar la piel

Consejos para cuidar la piel

El ritual de belleza idóneo para cuidar para tener una piel sana y radiante se basa en tres pilares: limpieza, hidratación y nutrición por este orden. A continuación os vamos a dar una serie de consejos que seguro te son muy útiles para tener una piel tersa y radiante.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel del hombre
Pasos a seguir:
1

La limpieza debe hacerse con los productos adecuados y no debe olvidarse nunca, esto hará que los productos que apliquemos lleguen mejor a capas internas de la piel.

2

La hidratación o aporte de agua se consigue a través del elixir (serum). Hay que señalar que a pesar del efecto tensor de estos productos el efecto que tienen estos productos es el de hidratar la piel. La función del elixir es que a pesar de ligereza penetra en las capas internas de la dermis y la prepara para potenciar la acción del cosmético nutritivo que se aplicará a continuación.

Consejos para cuidar la piel - Paso 2
3

En cuanto al tipo de crema según el tipo de piel es aconsejable:

  • Gel hidratante: para pieles secas ya que se necesita un aporte extra de agua.
  • Rejuvenecedor: para las pieles que necesitan más firmeza.
  • Un renergizante: para las pieles que empiezan a mostrar signos de la edad.
  • Redensificante: para las pieles más flácidas
  • Regenerante: para esas pieles más secas que necesitan recuperar su tono y energía.
  • Revitalizante: para esas pieles que necesitan mayor luminosidad.
  • Purificante: para equilibrar las pieles más grasas.
Consejos para cuidar la piel - Paso 3
4

La diferencia entre las cremas de día y noche no se trata de que unas cremas sean más efectivas que otras sino que la forma en que trabaja la piel en cada momento. Durante la noche se dan circunstancias que favorecen el tratamiento en la piel y maximiza su efectividad. Lo normal es que la piel esté más relajada y con menos sudoración que durante el día.

5

Comer bien también juega un rol vital en la salud de la piel. Ciertas comidas como los productos lácteos tiene fama de causar reacciones alérgicas en algunas personas. Algunos dicen que el chocolate afecta el estado de la piel mientras que otros dicen que no lo hace. El yogur natural es un gran ingrediente para hidratar y cuidar la tez al tiempo que ayuda a unificar el tono de la piel.

Consejos para cuidar la piel - Paso 5
6

Si vas a salir a exponerte al sol nunca olvides ponerte protector no solo en el rostro o cara sino también las demás partes de nuestro cuerpo que expondremos al sol.

7

Uno de los consejos o remedios caseros es la utilización del aloe esto lo encontramos en la sábila los poderes de esta planta como curador de afecciones son maravillosas. Para suavizar y mantener nuestro rostro limpio debemos aplicarnos una capa por lo menos una vez por semana.

8

Proteja también los labios, orejas y pies, ya que estas son zonas a las que no siempre se les toma importancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para cuidar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Te recomendamos que uses cada día la crema hidratante en toda la cara menos en el contorno de ojos donde debemos aplicar productos específicos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maribel Rivera
Quisiera que me ayudaran a saber que cremas debo usar ,mi piel mixta, mucha grasa en frente, nariz y barbilla. Tengo 56 años. .gracias
1 de 4
Consejos para cuidar la piel
X