Compartir

Consejos para darse un baño de pies

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Consejos para darse un baño de pies

Los baños de pies están indicados en aquellas personas que padecen cefaleas, jaquecas y estreñimiento. Pero también en los casos de pies fríos, cistitis, nefritis y peritonitis. Los baño de pies también se conocen como pediluvios.Un baño de pies, tal y como indica su nombre es aquel baño que se aplica en dicha parte del cuerpo. Para ello la persona que se toma el baño tiene que llenar la bañera de agua o verter agua en un recipiente grande al que le quepan los dos pies. Para relajarse le recomendamos que se siente en una silla al lado de la bañera o del recipiente que utilice para darse el baño de pies.En este artículo te contamos cómo darte un baño de pies, toma nota. Verás que fácil es.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un baño de pies con ajo
Pasos a seguir:
1

El pediluvio o baño de pies tiene que durar entre 10 y 15 minutos.

2

La temperatura del agua varia según la enfermedad a tratar. Por lo tanto el agua del pediluvio puede ser fría, templada, es decir, de 15 a 18º C, pudiendo llegar hasta el baño caliente de 40º C.

3

Al agua utilizada para darse el baño de pies se le puede añadir un puñado de sal común o ceniza.

4

También puede aumentarse el poder curativo del baño agregándole un cocimiento de manzanilla o de mostaza.

5

Otro manera de tomarse el baño de pies, consiste en hacer una cocción de flores de heno. Para ello hay que verter flores, hojas, tallos y semillas del heno en agua hirviendo y llevarlo a ebullición durante 2 minutos. Pasados estos minutos, hay que dejar enfriar la cocción hasta que ésta llegue a la temperatura en que debe tomarse el pediluvio. En este caso, se debe terminar con otro pediluvio frío de medio minuto de duración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para darse un baño de pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • En vez del pediluvio, también nos podemos dar un baño de pies y piernas con agua fría durante 2 minutos como máximo. En este caso el agua tiene que llegar a las pantorrillas.

Escribir comentario sobre Consejos para darse un baño de pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
M. Antonia
Que tipo de recipiente es mejor para los baños de pies
angel
Donde puedo conseguir el corrector para los juanetes

Consejos para darse un baño de pies
Consejos para darse un baño de pies

Volver arriba