Corte shaggy: cómo hacerlo y estilos

Corte shaggy: cómo hacerlo y estilos

El corte shag, popularmente conocido como shaggy o bien como corte swag, se ha convertido en la última tendencia en cuanto a imagen. Se trata de un corte de pelo versátil que sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro, por lo que es una apuesta segura si quieres un cambio de look sin tomar riesgos innecesarios. El corte shag no se define por su longitud sino por su estilo, y es que puedes encontrarlo en múltiples versiones: pelo corto, pelo largo, con o sin flequillo… ¿La base del corte? Son el largo de sus capas.

¿Quieres saber más acerca de este corte? A continuación, desde unCOMO te explicamos todo lo que debes saber sobre el corte shaggy: cómo hacerlo y los mejores estilos. ¡Lucirás increíble!

Cómo hacer un corte shaggy

El shag, shaggy o corte swag es, como ya hemos adelantado, un estilo muy versátil que se caracteriza principalmente por ser un corte a capas bien definidas que además de darle más movimiento al cabello, definen y marcan los rasgos de la cara. El shaggy es un corte ligero, fresco, sencillo, joven e informal que te permitirá jugar tanto con el largo como con tu tipo de cabello.

Si te preguntas cómo hacer un corte shaggy en casa, debes tener en cuenta que definir bien las capas del cabello es fundamental. Estas capas son más cortas en la parte superior de la cabeza y más largas a medida que vamos descendiendo, lo cual te permite no sacrificar centímetros si te gusta tu melena. Si bien el corte suele llegar hasta la mandíbula o los hombros, el capeado puede adaptarse como prefieras dependiendo de tu estilo.

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de corte swag que puedes llevar a la peluquería si te apetece probar este nuevo estilo. ¡Vamos allá!

Corte shaggy bob

Aunque pueda parecer un corte atrevido, lo cierto es que es una opción sutil, atemporal y sofisticada. Este corte, de muy fácil mantenimiento, te permitirá lucir ondas desenfadadas y darán más volumen a tu melena, por lo que es perfecto si tienes el cabello liso u ondulado. El shaggy bob suele llegar hasta la mandíbula o los hombros, pero puede adaptarse según tu cabello.

Shaggy bob pelo liso

Si quieres darle más volumen a tu cabello, el corte shaggy bob es una opción perfecta para ti. Se trata de un corte a capas que restará peso a tu cabello y le dará más volumen así como mayor textura en las puntas para conseguir un aire desenfadado y vanguardista. Para las melenas lacias recomendamos marcar algunas ondas en el cabello para añadir movimiento natural al peinado.

Shaggy bob pelo ondulado

La combinación ganadora es un shaggy bob con ondas, ya sean naturales o con tenazas. El corte desenfadado y las capas te permitirán darle un movimiento natural a tus ondas, sin un orden establecido. Cuanto más despeinadas y desenfadadas parezcan, mucho más vistoso será el peinado.

Corte shaggy con flequillo

Como hemos comentado, el corte shaggy bob es tan versátil que acepta cualquier variación, no obstante, el flequillo es esencial si quieres darle un aire más desenfadado al peinado y completar el look con un detalle que te hará lucir perfecta en cada ocasión.

En cuestiones de flequillo, el corte admite tanto uno recto y corto como uno más largo y abierto, aunque también puedes apostar por un corte de flequillo de medio lado, como te mostraremos a continuación. ¿Quieres saber qué tipo de shaggy está más en tendencia? El corte de cabello shaggy con flequillo despuntado y desordenado.

Corte shaggy largo

Si no estás dispuesta a meterle mucha mano a la tijera y no quieres renunciar a tu larga melena, toma nota: el corte shaggy también es una opción para ti. Se trata de una tendencia inspirada en los años 60 que triunfa sea cual sea tu estilo, así que si buscas darle movimiento y volumen a tu pelo, ¡esta es la tuya!

La idea es crear capas desestructuradas que añadan vida a tu rostro, sobre todo a los ovalados o angulosos, pues equilibrará dichas facciones. Es también una apuesta segura para aquellas que no quieran perder mucho tiempo con planchas, tenazas o secadores, pues este estilo es fácil y rápido de peinar.

Corte shaggy corto

Más allá del shaggy bob y del corte largo que acabamos de comentar, si eres amante del pixie cut, ¡tenemos la respuesta perfecta para ti! El shaggy corto está más de moda que nunca, pues se trata de un corte facilísimo de llevar, elegante, fresco y muy juvenil, así que si encaja con lo que buscas, podrás lucir este look a diario sin malgastar tiempo ni dinero en costosos productos.

Te ofrecemos dos ejemplos de un corte de cabello shaggy corto en medidas diferentes.

Corte shaggy para pelo rizado

¿Quién dijo que un corte capeado no funciona con el pelo rizado? El corte shaggy rizado ofrece movimiento, libertad y naturalidad para crear un estilo vintage espectacular. Si quieres centrar la atención en tu melena, enmarcar el corte shaggy con un flequillo y unos reflejos... ¡aumentarás el volumen y tu melena será la protagonista absoluta del corte! Este look con flequillo, también llamado corte Morrison por el cantante del grupo The Doors, es de lo último en tendencias.

Te ofrecemos dos ejemplos diferentes del corte Morrison a continuación, pero antes, decir que si tu pelo tiende al encrespamiento, con este look shaggy podrás mantener el frizz a raya sin problemas. Si quieres descubrir más Cortes de pelo para el pelo encrespado, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Corte shaggy para pelo fino

Puede que si llevas una media melena y tienes el pelo fino, no acabes de dar con tu corte perfecto. Pues bien, el shaggy no te decepcionará, pues mientras que el pelo débil y ligero suele carecer de carácter y densidad, este corte te proporcionará todo lo que necesitas.

Añade un flequillo al corte y presume de volumen, movimiento e imagen rejuvenecida. Además, se trata de uno de los peinados más fáciles de moldear, así que con un solo secador y un cepillo podrás estar lista en cuestión de minutos. Un look moderno y cañero para cualquier situación.

Si llevas una media melena y quieres descubrir más cortes de pelo de moda, no te pierdas este otro artículo de Cómo peinar media melena ondulada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Corte shaggy: cómo hacerlo y estilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.