Compartir

Cortes de pelo con flequillo

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cortes de pelo con flequillo

El flequillo no deja de ser un complemento más de nuestra imagen, es por ello, que debemos cuidarlo e integrarlo a nuestro estilo. Si estás pensando en cambiar tu look, darle un aire renovado, estar a la moda y lucir bellísima, debes saber cuáles son los mejores cortes de pelo con flequillo. Sabemos que pensar en su forma, en el volumen que deseas y en lo larga que debe ser tu melena puede ser algo complicado, por ello en el siguiente artículo de unComo.com te damos algunos tips y ejemplos de cortes con flequillo para que tu estilista sepa exactamente cómo lo quieres. ¿Preparada para lucir perfecta con tu nuevo corte de pelo?

También te puede interesar: Cortes de pelo largo con flequillo

Corte Cleopatra

Uno de los grandes clásicos es la melena al estilo Cleopatra. Sin duda, es uno de los mejores cortes para combinarlo con un bonito flequillo. Si quieres estar a la moda, deberás reinventar este corte clásico utilizando un flequillo menos recto y cortado algo más arriba de las cejas. Asimismo, no peines tu melena totalmente recta y lacia, dale un toque de volumen colocando las puntas hacia dentro, con lo que conseguirás darle redondez a este corte tradicionalmente cuadrado. Reinventa todo un clásico con este corte con flequillo único.

Cortes de pelo con flequillo - Corte Cleopatra

Corte asimétrico

El corte de cabello al estilo Bob es ideal para revivir la época de los 70's. Este tipo de corte juega con la largada del cabello de manera asimétrica a ambos lados. Empieza corto en la parte trasera y va ganando longitud a medida que se acerca al rostro. Es importante acertar con el corte para conseguir el resultado deseado. Puedes acompañar el corte al estilo Bob con un flequillo recto, sobretodo si tienes una cara ovalada.

Cortes de pelo con flequillo - Corte asimétrico

Melenas largas

Si quieres una melena larga, te recomendamos escalarla y mecharla para conseguir un efecto natural y con movimiento. Para este tipo de corte, además, puedes optar por un flequillo recto pero también natural. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, tan solo habrá que desmecharlo y darle movimiento, para ello te recomendamos que no utilices demasiado la plancha o el secador y que lo dejes a su aire.

Con una melena larga o media-melena, también puedes optar por un flequillo voluminoso. Este look es actual, fresco y casual. Dale un toque a tu cabello lacio con el secador y la plancha y deja que tu flequillo sea algo más largo de lo habitual, sobretodo a los laterales.

Otra buena opción es jugar con la raya, preferiblemente a un lado, y colocar un corto flequillo ladeado que contraste con tu melena. Esta es una apuesta favorecedora si marcas bien los mechones del flequillo. Juega con el volumen de tu melena para darle movimiento y naturalidad.

Cortes de pelo con flequillo - Melenas largas

Pelo corto

Qué mejor que adornar tu rostro con un bonito flequillo y mucho más si deseas cortarte la melena. Si tu pelo es rizado u ondulado, un corte con flequillo ladeado puede ser una apuesta segura, ya que te dará un aire chic irresistible. Recuerda que los flequillos rectos con el pelo corto pueden crear efectos visuales tipo casco. Juega con el largo de los mechones para ser más interesante, incluso puedes recurrir a la sutileza y a la sugerencia de que el flequillo te tape un ojo.

Por otro lado, si optas por un corte de pleo muy muy corto, de estilo masculino, el flequillo será tu mejor aliado para darle ese toque de feminidad al corte. Haz que los mechones del flequillo predominen en tu look. Para ello, deberás apostar por uno largo y, preferiblemente, recto. ¿Cómo conseguirlo? Simplemente, deberás dejar la capa superior de tu cabello más larga y cortar mucho las inferiores. Lucirás más si siempre lo llevas muy liso y le das un toque de fijación, con laca o fijador, para que no se te mueva ni un solo pelo. ¡Al más puro estilo Rihanna!

Si no quieres un flequillo que te venga mucho a la cara y te tape tu rostro, opta por un corte extremado y simplemente unos mechones desfilados para acompañarlo y enmarcarlo. Lo ideal es hacerlo con la raya al medio, si te resulta favorecedora. Este tipo de corte es ideal para rostros pequeños.

Cortes de pelo con flequillo - Pelo corto

Cortes rebeldes

Sin duda la última tendencia es el peinado-despeinado. Dale un aire rockero y rebelde a tu look mediante un corte desmechado y natural. Lo ideal es llevar una media melena a capas, todas ellas con volumen. En cuanto al flequillo, para este look apuesta por uno largo y despeinado. Los cortes rebeldes sirven para darle un aire descuidado a tu imagen, aunque te hayas tirado horas para conseguirlo. La imagen sería la de una chica recién levantada. ¿No te parece sexy?

Descubre más detalles sobre esta moda en el artículo Cómo hacer el messy hair.

Cortes de pelo con flequillo - Cortes rebeldes

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo con flequillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cortes de pelo con flequillo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cortes de pelo con flequillo
1 de 6
Cortes de pelo con flequillo

Volver arriba