COMPARTIR

Cortes de pelo para adelgazar la cara

Cortes de pelo para adelgazar la cara

Si tienes el rostro redondeado y ya no sabes qué hacer para verte más fina y delgada, en unComo.com te damos algunas ideas para lucir un nuevo look que te favorezca. Con un buen corte de cabello, conseguirás afinar la cara y además harás que se vea más simétrica respecto al resto del cuerpo. Aprende los cortes de pelo para adelgazar la cara que más te van a favorecer y evita que parezca que tienes unos quilos de más por llevar un peinado inadecuado. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cortes de pelo para la cara ovalada
Pasos a seguir:
1

Córtate el flequillo de lado. Para los rostros redondeados no van bien todos los flecos, especialmente los rectos, pero si no quieres cortarte radicalmente la melena, te aconsejamos dejar caer un flequillo al lado o a ambos lados del rostro. De esta manera, dejarás al aire gran parte de la frente y estilizarás tu cara.

Cortes de pelo para adelgazar la cara - Paso 1
2

Para darle un nuevo aire a tu melena y afinar tu rostro con el pelo largo, apuesta por los cortes desfilados, escalados o a capas. Eso sí, si no quieres conseguir un efecto contrario, deberás empezar la primera capa a partir del pómulo hacia abajo. En caso de que lo hagas desde más arriba, harás que tu cabello tenga más volumen en la parte superior, lo cual redondeará aún más tu cara.

3

Un corte escalado te irá de maravilla si tienes el pelo lacio, pues no solo afinará tu rostro, sino que también estilizará toda tu figura. Eso sí, procura que el corte sea a partir del hombro o más abajo, pues al ser liso te afinará el rostro.

4

La altura también está reñida con la fisonomía, así que si eres bajita y además tienes el rostro redondeado, te recomendamos apostar por una media melena, ya que si tienes la melena muy larga potenciará más tu rostro redondo, pues te hará más pequeña. En cambio, si eres más alta, el pelo largo armonizará y estilizará tu cara rellenita.

5

Recuerda que los pelos muy cortos potencián todavía más que el rostro se vea redondo. Si piensas cortártelo de todos modos, evita que tenga mucho volumen. Alisa tu melenita y dale unas ondas suaves y sutiles por las puntas. Con este truco, conseguirás verte más fina.

Cortes de pelo para adelgazar la cara - Paso 5
6

Por otro lado, si ya tienes el pelo corto, opta por darle unas mechas o reflejos. Con esta luz, conseguirás suavizar los mofletes. Recuerda que cuanto más oscuro tengas el cabello, más se fortalezerán y marcarán tus rasgos faciales. Tenlo en cuenta si tienes la cara redonda.

7

En cuanto a peinados, opta por el volumen en la parte superior. Los tupés, por ejemplo, alargarán el rostro. Asimismo, las colas o moños también conseguirán el efecto de estilizar la cara. Por otro lado, si tienes la cara redonda apuesta por las ondas suaves o las puntas rectas. Esto favorecerá tu rostro. Descubre mucho más en el artículo Cuáles son los mejores peinados para la cara redonda.

Cortes de pelo para adelgazar la cara - Paso 7
8

Por último, te aconsejamos evitar dar importancia y prestar mucha atención a barbilla y mejillas, pues estas son las partes del rostro que realzan más el sobrepeso o la redondez de la cara. Por ello, debes apostar por capas y líneas suaves sobre los hombros que ayuden a alargar el rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo para adelgazar la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
alejandra
me encanta el artículo , pero pregunto, mi cabello es chino, grueso y se esponja mucho, quiero cambiar de corte y solo encuentro en capas. en este momento me hice mechas y se maltrato el cabello, tengo las puntas muy secas.
Que corte de cabello puedo hacerme?
Su valoración:
karen
Un corte de pelo que adelgace tu cara si tienes cara redonda hará estilizar tus facciones y lucirás increíble. Encontré varios estilos de cortes de pelo que harán que tu cara luzca delgada http://www.1001consejos.com/cortes-de-pelo-que-adelgazan/ y que se pueden adaptar a nuestro tipo de cara o tipo de cabello con fleco o sin fleco.
silvana
hola esta muy bueno el articulo y seria barbaro si ponen alguno para señoras de mas de 50 años muchas gracias
Cortes de pelo para adelgazar la cara
1 de 4
Cortes de pelo para adelgazar la cara
X

Volver arriba ↑