COMPARTIR

Cortes de pelo para conseguir volumen

Cortes de pelo para conseguir volumen

El cabello fino y liso, normalmente, cuenta con el problema de carecer de volumen, por lo que tiende a quedar pegado a la cara. Si tienes esta pequeña desventaja y tu pelo es lacio y no consigues darle más volumen, presta atención al siguiente artículo que te presentamos en unComo.com. En esta ocasión, queremos darte ideas sobre cortes de pelo para conseguir volumen. Ondulado, crepado, a capas... Busca el look que más te vaya y consigue darle un aire nuevo a tu cabello agregando mucho más volumen.

También te puede interesar: Cómo dar volumen al pelo corto
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, si quieres que tu pelo obtenga mucho más volumen, debes tener en cuenta que la mejor opción es apostar por llevar el pelo corto. Piensa que al tenerlo lacio y largo, el pelo tiene más fuerza y tiende a ir hacia abajo, por lo que se te pegará todavía más a la cara. Cuanto más corto sea el cabello, más volumen tendrá.

Cortes de pelo para conseguir volumen - Paso 1
2

Corte asimétrico. Apuesta por el pelo corto con efecto despeinado. Este tipo de corte es muy favorecedor y está muy de moda. A pesar de que tengas el pelo fino, podrás conseguir mucho más volumen, pues tendrás más cabello por la parte superior del casco. Mediante la asimetría, conseguirás un efecto óptico que te hará lucir perfecta y voluminosa.

Cortes de pelo para conseguir volumen - Paso 2
3

Si la opción de pelo muy corto no te convence, no te preocupes. Para conseguir más volumen con una media o larga melena, el corte perfecto es el de capas o escalado. Procura que por lo general todo el cabello tenga el mismo largo y, después, realiza capas más cortas cuanto más arriba. Con esto, también evitarás que se te abran las puntas, que en muchas ocasiones hacen ver que no tienes volumen en la melena.

Cortes de pelo para conseguir volumen - Paso 3
4

Para todas aquellas que apostéis por el corte a capas, debéis saber que si te lo secas dándole a las puntas un toque hacia arriba conseguirás, también, mucho más volumen e incrementarás la sensación de movimiento del cabello. ¡Lucirás perfecta!

5

A parte de los cortes que hemos comentado anteriormente, también hay ciertos colores y tonos que te ayudarán a dar la sensación de volumen a tu cabello. Por ejemplo, la combinación entre castaños y rubios es perfecta para conseguir este efecto. En cambio, todo el pelo oscuro o negro, produce el efecto contrario y no es conveniente si quieres conseguir que tu melena se vea voluminosa.

6

Un buen truco para conseguir volumen es ir cambiando la raya cada día de lado. Coloca un día la raya a la derecha, otro a la izquierda y otro al centro. Así, conseguirás dominar tu cabello y darle más volumen poco a poco.

7

Los rizos, las ondas o el crepado son otra manera de peinar tu cabello que te harán obtener más volumen. Cardar el pelo le dará otra textura y parecerá, también, que tengas mucha más cantidad de cabello. Las ondas, por su parte, darán más movimiento y cuerpo a la melena. Ambos son peinados perfectos para los pelos lacios.

Cortes de pelo para conseguir volumen - Paso 7
8

Y si quieres descubrir muchos más consejos para lucir una melena con un extra de volumen, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo para conseguir volumen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
marta
mejor imposibles todos los comentarios
Maritza Robayo
Buenos días tengo una pregunta sobre el cabello crespo y largo , megustaría tener el cabello largo mi pregunta sería cual es el corte perfecto para el cabello largo, crespo, y con el rostro cuadra gracias
Carla Martínez Dantí
Si tienes el rostro cuadrado y deseas tener la melena larga, lo mejor será hacerte unas capas que den aire y movimiento al cabello y además que te afine la cara. No dudes en consultar a tu peluquero o peluquera, ellos te darán la clave para que te veas hermosa. Gracias por leernos, esperamos haberte ayudado Maritzia.
Maritza Robayo
Muy buenas tardes una pregunta tengo el cabello largo y el rostro de mi cara es cuadrada cual sería el corte de pelo me quedaría mejor si en corto medio o largo gracias.
maritza robayo
cual es corte de pelo que mejor queda para un rostro de cara cuadrada
Cortes de pelo para conseguir volumen
1 de 5
Cortes de pelo para conseguir volumen
X

Volver arriba ↑