Cortes de pelo de las mujeres

Cortes de pelo para el pelo encrespado

 
Valeria Foi
Por Valeria Foi. 7 julio 2020
Cortes de pelo para el pelo encrespado

¿Buscas cortes y peinados para el pelo encrespado que te ayuden a lucir una melena más suave y con menos frizz? Si es así, la siguiente entrada de unCOMO es justo lo que necesitas. Sabemos lo difícil que puede ser conseguir un look que beneficie al cabello encrespado, por eso a continuación te traemos los cortes que mejor se adaptan a este tipo de pelo.

Debes tener en cuenta que la razón principal por la que tu cabello se encrespa es la deshidratación, así que con los cuidados necesarios y un corte favorecedor, podrás lucir una melena mucho más saludable y atractiva. Anímate a probar uno de estos cortes de pelo para el pelo encrespado y vuelve a darle el protagonismo a tu cabello... ¿estás preparada?

También te puede interesar: Corte shaggy: cómo hacerlo y estilos

Índice

  1. Consejos para tu corte de pelo
  2. Melena XXL
  3. Melena de capas largas
  4. Puntas capeadas
  5. Melena XL con flequillo
  6. Corte Pixie
  7. Corte asimétrico
  8. Recogidos modernos
  9. Cuidados para el pelo encrespado

Consejos para tu corte de pelo

Los cabellos encrespados, precisamente debido a que muchos están faltos de hidratación, son melenas quebradizas y muy delicadas. En estos casos, además de utilizar productos para el pelo encrespado o bien someterse a algún tratamiento para el pelo encrespado, es imprescindible tener en cuenta que el estilismo también juega un gran papel.

Antes de proponerte los mejores cortes de pelo para el pelo encrespado y con volumen, echa un vistazo a estos consejos:

  • Descarta la media melena: mientras que la melena pesada ayuda a controlar el esponjado y la melena corta ayuda a moldearlo con más facilidad, la media melena no suele colaborar con los cabellos encrespados y acostumbra a dificultar mucho su control.
  • Evita las capas cortas: el mejor corte para un cabello que se encrespa mucho son capas largas, por debajo del mentón. Las capas cortas y voluminosas contribuyen a que el cabello se encoja y expanda, así que aunque apuestes por un peinado más bien corto, evita las capas cortas.
  • Prefiere unas puntas "despuntadas": los cortes rectos suelen ser grandes enemigos del pelo encrespado, pues la humedad ataca las puntas y las abre, dando esa imagen de esponjado que tanto queremos. Por eso, desde unCOMO te recomendamos apostar por los finales "despuntados".
  • Apuesta por un corte práctico y sencillo: las planchas, secadores y tenazas contribuyen a la deshidratación del cabello y, por ende, a su encrespamiento. En la medida en que sea posible, desde unCOMO te recomendamos evitar este tipo de artefactos, así que te resultará de lo más beneficioso disfrutar de un corte práctico y sencillo.

Melena XXL

¡Buenas noticias para las amantes de las melenas largas! El mejor corte para un pelo encrespado es el cabello largo, pues su propio peso ayuda a combatir ese temido frizz. Para anular del todo las posibilidades de encrespamiento, te recomendamos agregar unas puntas desfiladas, así evitarás que se esponje en la parte de abajo.

Cortes de pelo para el pelo encrespado - Melena XXL

Melena de capas largas

Para un look moderno y con movimiento, opta por una melena de capas largas. Si buscas cortes de pelo para el pelo encrespado y con volumen, este largo por debajo de los hombros con un capeado en el contorno de tu cara será ideal.

Las capas deben ir del mentón hacia abajo, una largada que también te permitirá recogerte el pelo con facilidad. Además, deben ser pocas capas, ya que buscamos movimiento pero no un volumen excesivo.

Cortes de pelo para el pelo encrespado - Melena de capas largas

Puntas capeadas

Aunque te hemos prevenido sobre el uso de capas en el cabello encrespado, otro de los cortes de pelo para el pelo encrespado que debes conocer es el de las puntas con desfilado. Esta técnica le brindará movimiento a tu cabello y evitarás que se vea muy pesado, además, si prefieres los peinados cortos, debes saber que esta opción es perfecta para las melenas más cortas.

Cortes de pelo para el pelo encrespado - Puntas capeadas

Melena XL con flequillo

El flequillo puede ser una opción desacertada cuando tienes el cabello encrespado, pero existe una forma de llevarlo sin que se vuelva en tu contra: prefiere un flequillo ligero de corte recto para que tenga el peso necesario y así evitar que la humedad lo encoja. ¡Descarta el flequillo francés o de cortina!

Cortes de pelo para el pelo encrespado - Melena XL con flequillo

Corte Pixie

Si te consideras una persona atrevida, el corte pixie rebajado en los lados te encantará. No solo se trata de un estilo que se recomienda mucho para el pelo encrespado, sino que es una opción elegante y atractiva que favorece muchísimo a diferentes tipos de rostro.

Para este tipo de cortes, lo mejor será hacerte con un champú para el pelo encrespado y aplicártelo antes del gel o el mousse que prefieras para moldear tu peinado. En este otro artículo de 15 Peinados con efecto mojado encontrarás otros grandes peinados para el pelo encrespado que podrás perfeccionar con productos como el gel, la gomina o el mousse.

Cortes de pelo para el pelo encrespado - Corte Pixie

Corte asimétrico

Los cortes asimétricos son muy favorecedores para los cabellos encrespados, pues tienen todos los elementos que necesitas para que este luzca ligero y atractivo: movimiento, capas y volumen controlado.

Aunque siempre deberías preferir un asimétrico largo para ganarle al frizz con el peso, este es de los pocos peinados beneficiosos para las medias melenas encrespadas.

Cortes de pelo para el pelo encrespado - Corte asimétrico

Recogidos modernos

Aunque sabemos que técnicamente esto no es un corte, hay algunos peinados para el pelo encrespado que pueden ayudarte a lograr un estilo más cuidado. Por eso, cuando vayas a cortarte el pelo es fundamental que tengas en cuenta que los peinados son grandes aliados del cabello con frizz.

Así pues, además de usar champús y alguna que otra mascarilla para el pelo encrespado, te recomendamos terminar tu rutina con alguno de los siguientes recogidos.

Estos 16 Peinados con trenzas laterales te darán grandes ideas para nuevos recogidos elegantes, desenfadados y/o modernos.

Cortes de pelo para el pelo encrespado - Recogidos modernos

Cuidados para el pelo encrespado

Un cabello seco necesitará absorber la mayor cantidad de humedad del ambiente para recuperar su vitalidad, de lo contrario, se verá reseco, enmarañado y encrespado. Así pues, aunque hayas dado con el corte de pelo perfecto para el cabello encrespado, será fundamental que lleves a cabo los siguientes cuidados:

  • Productos para el pelo encrespado: es esencial que uses productos especiales para tu tipo de pelo. En el caso de los cabellos encrespados, lo más indicado son los acondicionadores y mascarillas para el pelo seco, así como un buen champú para el pelo encrespado. Si tu cabello es teñido, asegúrate de hacerte con buenos productos para este tipo de melenas.
  • Tratamientos antiencrespamiento: un buen tratamiento para el pelo encrespado de vez en cuando puede ayudarte a hidratar tu melena profundamente y, por ende, a disminuir la tendencia de esta a encresparse. Puedes usar ampollas o tratamientos químicos especializados.
  • Evita exponer tu cabello a un calor excesivo: tanto los rayos del sol como las planchas, secadores y tenazas contribuyen a la deshidratación de tu pelo. Durante el verano, acostúmbrate a utilizar cremas o sprays de pelo con protector solar cuando vayas a la playa, y respecto a las planchas y tenazas, regula siempre su temperatura.
  • Cuidado con el peine que usas: el pelo encrespado suele ser delicado y quebradizo, por lo que el peine que uses será de gran importancia. Evita cepillos de metal o cerdas muy duras; prefiere, en su lugar, peines de madera de cerdas anchas o cepillos de plástico.
  • Aclara tu pelo con agua fría: el agua muy caliente puede contribuir a la resequedad, así que acostúmbrate a lavar tu cabello con agua tibia o fría para potenciar su brillo.
  • Mascarilla para el pelo encrespado: otro de los productos para el pelo encrespado que debes conocer son las mascarillas para este tipo de melenas. Hazte con alguna mascarilla hecha a base de ingredientes naturales para el frizz o bien aprende a elaborar tus propias Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado.

Puede que también te interese este artículo de Remedios caseros para el pelo encrespado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo para el pelo encrespado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cortes de pelo para el pelo encrespado
X