COMPARTIR

Cortes de pelo para la cara ovalada

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cortes de pelo para la cara ovalada

Muchas veces tenemos ganas de cambiar el estilo de nuestro cabello y lucir un look completamente distinto, pero nos da miedo que ese nuevo corte de pelo no nos quede bien o no nos favorezca. Para evitar contratiempos y dar con la opción ideal para nosotras, lo que realmente funciona es fijarnos en la forma de nuestro rostro, y es que según cual sea habrá determinados cortes y peinados que nos sentarán de maravilla y, por el contrario, otros que no tanto. En el siguiente artículo de unComo nos centramos concretamente en los rostros ovalados, y te damos algunas buenas ideas de cortes de pelo para la cara ovalada que puedes tener en cuenta si estás pensando en refrescar tu imagen.

Pasos a seguir:
1

Características de los rostros ovalados

Los rostros ovalados se distinguen del resto por presentar un equilibrio considerado como el ideal, con un poco más de anchura en la zona de los pómulos, una frente de tamaño medio y una mandíbula bastante fina y discreta. Su característica principal es el perfecto equilibrio entre su longitud y anchura, y es por ello que las mujeres con este tipo de rostro pueden atreverse con casi cualquier corte de pelo que les guste, pues casi todos les favorece y realzan su belleza.

2

Por lo general, todos los flequillos le sientan genial a los rostros ovalados pero si lo que deseas conseguir es disimular un poco la largura de tu cara y hacer que se vea algo más redondita, entonces te aconsejamos llevar un flequillo recto a la altura de las cejas con una melena lacia o ligeramente ondulada en los medios y las puntas. Con un corte de pelo de estilo, reflejarás una imagen muy fresca y juvenil.

Cortes de pelo para la cara ovalada - Paso 2
Imagen: 1001consejos.com
3

Si el flequillo recto no te convence y además no tienes tiempo de estar cortándolo y arreglándolo cada dos por tres, mira estos dos estilos que te proponemos, son ideales también para realzar las caras ovaladas. Por un lado, encontramos los flequillos ladeados que son perfectos para lucir un look muy femenino y seductor y, por otro, tenemos el flequillo abierto tipo cortina que tan de moda puso la periodista española Sara Carbonero. Este último te será de gran ayuda si lo que quieres es enmarcar el rostro y enfatizar la expresividad de tus rasgos faciales.

Cortes de pelo para la cara ovalada - Paso 3
4

Otro corte de pelo para caras ovaladas muy favorecedor y a la última moda es llevar una melena larga con ondas naturales y con la raya peinada en el medio. Además, puedes escalarte el cabello ligeramente para que, al finalizar el peinado, tenga algo más de volumen y luzcas un cabello con mucho más cuerpo y denso. Si quieres saber de qué forma debes moldear tu melena para obtener unas ondas preciosas, te invitamos a consultar los siguientes artículos:

Cortes de pelo para la cara ovalada - Paso 4
Imagen: telva.com
5

Hace ya algunas temporadas que el llamado corte bob se ha convertido en un estilo muy recurrente por las celebrities que prefieren lucir el cabello corto o un look completamente distinto. Lo cierto es que es un corte de pelo muy femenino que sienta bien tanto con el pelo liso como con el pelo rizado, aunque con este último resulta un poco más difícil de definir y peinar.

Cortes de pelo para la cara ovalada - Paso 5
Imagen: ellahoy.es
6

Las caras ovaladas, como hemos mencionado anteriormente, se ven bellísimas con casi cualquier corte de pelo, por lo que si eres de las atrevidas puedes arriesgarte a llevar el tan de moda corte pixie.Este tiene un aire muy masculino pero queda espectacular en chicas con un rostro fino y perfectamente equilibrado. Además, es muy cómodo y práctico, ideal para no tener que perder demasiado tiempo en peinarte o en usar planchas alisadoras, secadores y demás herramientas moldeadoras de cabello.

Cortes de pelo para la cara ovalada - Paso 6
Imagen: monchomoreno.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo para la cara ovalada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cortes de pelo para la cara ovalada
Imagen: 1001consejos.com
Imagen: telva.com
Imagen: ellahoy.es
Imagen: monchomoreno.com
1 de 6
Cortes de pelo para la cara ovalada
X

Volver arriba ↑