Compartir

Cortes de pelo para verse más delgada

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cortes de pelo para verse más delgada

¿Sabes que gracias al estilismo puedes verte más delgada? Está claro que hay algunas prendas de ropa que consiguen estilizar tu figura haciendo que se te vea más esbelta. Pero también hay algunos cortes de pelo que conseguirá este efecto y, por tanto, son totalmente recomendados en mujeres que tienen unos kilos de más. En este artículo de unComo vamos a descubrirte los cortes de pelo para verse más delgada que te ayudarán a resaltar tu belleza y, por tanto, a sentirte más guapa.

También te puede interesar: Cortes de pelo para verse más joven

Pelo escalado o a capas

Por general, los cabellos lisos consiguen un efecto de afinamiento del rostro que es perfecto para parecer más delgada pero, ¡ojo!, las melenas largas y lisas no te favorecerán en absoluto pues resaltarán la redondez de tu cara. Lo mejor es optar por un tipo de corte escalado y a capas que dé volumen a tu melena y se amolde a las facciones de tu rostro.

Sobre todo, es importante que evites los flequillos rectos pues te enmarcarán demasiado el rostro y parecerá más redondo; por su contra, si quieres ir con flequillo opta por uno que esté desfilado o que caiga hacia un costado; así, se te afinará la expresión y conseguirás tu objetivo.

Cortes de pelo para verse más delgada - Pelo escalado o a capas
Imagen: modaellas.com

Cabello ondulado

Aunque el pelo rizado no es recomendable para caras redondas, lo cierto es que tenemos que evitar al máximo que el cabello caiga recto y liso junto al rostro pues, como ya hemos dicho, producirá un efecto de contraste y se nos verá más gorditas.

Por eso, un buen corte de pelo es una melena que esté a la altura de los hombros, más o menos, y que presente suaves ondulaciones en las puntas, así conseguiremos enmarcar los ojos y daremos libertad a las puntas pareciendo, así, más estilizadas. En unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a ondular el pelo.

Cortes de pelo para verse más delgada - Cabello ondulado

Media melena

Con los cortes a media melena conseguimos resaltar el cuello y, así, mostrar una figura más esbelta y fina. Pero ten cuidado porque si cortas demasiado el cabello puedes conseguir el efecto contrario: redondear tu rostro. Lo mejor es optar por melenas como el look bob (por encima de los hombros) o con otras opciones más largas que lleguen hasta la altura del pecho.

Si quieres una media melena, procura dejar descubiertos los hombros para que se te vea la cara más estilizada gracias al cuello. Si quieres un aspecto más estilizado, prueba con darle un poco de libertad a tus puntas con suaves ondas o, simplemente, despuntado. En unComo te descubrimos algunos peinados para adelgazar la cara.

Cortes de pelo para verse más delgada - Media melena
Imagen: itrendsfashion.com

Melena hacia un lado

Otro buen corte de pelo para parecer más delgada es aquel en el que se opta por colocar el cabello hacia un lado, de esta manera, evitas que el pelo te enmarque la cara y, por tanto, consigas un efecto más esbelto y delgado. Para hacer esto, puedes optar por un flequillo de lado que sea largo y, así, conseguirá estilizar el rostro.

Otra opción es hacerte la raya completamente a un lado y conseguirás un efecto óptico de un rostro más delgado; además, si ondulas las puntas conseguirás un resultado mucho más favorecedor. En unComo te damos ideas de peinados de lado que te irán a la perfección.

Cortes de pelo para verse más delgada - Melena hacia un lado

Luz en el pelo

Ten en cuenta que otro truco para parecer más delgada es optar por un corte de pelo que incluya algunos toques de luz como los que puedes conseguir con las mechas; estos conseguirán suavizar la redondez de tu rostro, afinar la cara y, por tanto, conseguir parecer más delgada. Por contra, si optas por looks oscuros y uniformes, es posible que se enfatice tu cara redonda y, por tanto, no se te vea delgada.

En general, es más recomendable optar por tonos claros que contengan reflejos o toques de color, así, consigues un look más desigual y restas importancia a la forma del rostro. Una de las técnicas que más están de moda y que te quedarán genial son las mechas californianas o las splashlights.

Cortes de pelo para verse más delgada - Luz en el pelo

Corte pixie asimétrico

Aunque hemos indicado que, por general, el pelo corto no favorecen a las mujeres más rellenitas, lo cierto es que existe uno que sí que puede afinar el rosto y hacer que estas se vean más delgadas. Se trata del pelo pixie asimétrico, es decir, un corte escalado que tenga mechones largos y lisos a un lago.

De esta manera se consigue dejar el cuello totalmente descubierto consiguiendo, así, un efecto estilizado y, además, al optar por un corte desigual y con diferentes capas se consigue disimular la redondez del rostro y conseguir un resultado perfecto.

Cortes de pelo para verse más delgada - Corte pixie asimétrico
Imagen: ellahoy.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo para verse más delgada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cortes de pelo para verse más delgada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cortes de pelo para verse más delgada
Imagen: modaellas.com
Imagen: itrendsfashion.com
Imagen: ellahoy.es
1 de 7
Cortes de pelo para verse más delgada

Volver arriba