Compartir

Cortes de pelo para verse más joven

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cortes de pelo para verse más joven

No se trata únicamente de cuidar nuestra piel para evitar el envejecimiento prematuro, de prestar atención a lo que comemos para garantizar una figura saludable o de realizar ejercicio con frecuencia para asegurarnos de que nuestro cuerpo se mantiene sano. Además es importante prestar atención a nuestra apariencia, la ropa que elegimos, nuestro look y el corte de cabello que llevamos pueden jugar a nuestro favor, haciendo que nos veamos más jóvenes o que ganemos algunos años de más. Si buscas quitarte edad entonces has llegado al lugar indicado, porque en este artículo de unComo te revelamos algunos cortes de pelo para verse más joven que te harán perder años y lucir genial.

También te puede interesar: Peinados para verse más joven

Corte bob, perfecto para aportar juventud

Si hay un corte que nos brinda frescura, juventud y luz de forma instantánea, ese es sin duda el corte bob, perfecto para mujeres de todas las edades. Existen muchas formas de llevar este look: por encima de los hombros, por la barbilla, con flequillo clásico, con un flequillo de lado, liso o con ondas ¡la decisión es tuya!

Es importante que en este aspecto te dejes asesorar por tu estilista para dar con la apariencia que sea más adecuada a tu rostro, pero te adelantamos que si tienes la cara cuadrada, alargada u ovalada este estilo es ideal para ti. Si le sumas una mechas para darle luminosidad al rostro conseguirás quitarte algunos años de encima de forma inmediata.

Cortes de pelo para verse más joven - Corte bob, perfecto para aportar juventud
Imagen: elrincondemoda.com

Pelo corto por capas, ideal para dar frescura al rostro

Entre los cortes de pelo para verse más joven resulta imposible ignorar un estilo muy corto y en capas. Se trata de una opción ideal para mujeres de pelo liso pero con volumen, y también para quienes cuentan con el pelo ligeramente ondulado y pueden darle forma a su melena domándola a su antojo. El pelo corto es versátil, sensual e ideal para hacernos lucir mucho más frescas y juveniles, por eso si siempre has querido probarlo este es un buen momento para apostar por esta apariencia.

Cortes de pelo para verse más joven - Pelo corto por capas, ideal para dar frescura al rostro

Medio con ondas en movimiento

Si el pelo por encima de los hombros definitivamente no es lo tuyo, entonces no hay razón para preocuparte pues también hay opciones de cortes para verse más joven sin necesidad de perder toda tu melena. Aquí es cuando el corte medio con ondas viene para triunfar, y es que se trata de un look bastante fresco y manejable que nos permite tener el pelo largo pero adecuado a nuestra edad.

Puedes usarlo con o sin flequillo, optando también por un peinado liso para esos días en los que te apetezca tenerlo todo bajo control.

Cortes de pelo para verse más joven - Medio con ondas en movimiento
Imagen: polivore.com

Pixie, un corte clásico y genial

Este corte es ideal para las mujeres que de verdad quieren apostar por un look muy muy corto, potenciando al máximo los rasgos de su rostro y sin tener que preocuparse tanto por el mantenimiento de la melena. El pixie es un look clásico que nos acompaña desde hace décadas, pero antes de animarte a dar el paso consulta con tu estilista su opinión para tener claro si este cambio tan dramático favorecerá tus rasgos.

Cortes de pelo para verse más joven - Pixie, un corte clásico y genial
Imagen: originalcomplement.com

Un flequillo para perder años

Lo lleves largo o corto, si hay algo que queda muy claro es que el flequillo es perfecto para quitarte algunos años. Puedes optar por un flequillo de lado si no quieres tapar demasiado tu rostro o lucirlo más tupido hacia la frente para un efecto mucho más juvenil. Es importante dejar claro que este look no favorece a las mujeres de cara redonda pues acentuará estos rasgos aportando volumen.

En nuestro artículo cortes de pelo para cara redonda te damos algunas recomendaciones que lucirán genial en tu tipo de rostro.

Cortes de pelo para verse más joven - Un flequillo para perder años
Imagen: barbarossashop.com

¡Visita a tu estilista!

Si quieres un cambio completo que te haga lucir más joven y le aporte frescura a tu apariencia, entonces no dudes en visitar a un estilista profesional. Recuerda que cuando se trata de un cambio de look, nada mejor que alguien especializado para ayudarte a conseguir el estilo perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo para verse más joven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cortes de pelo para verse más joven

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cortes de pelo para verse más joven
Imagen: elrincondemoda.com
Imagen: polivore.com
Imagen: originalcomplement.com
Imagen: barbarossashop.com
1 de 6
Cortes de pelo para verse más joven

Volver arriba