Compartir

Cortes de pelo que rejuvenecen

Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Cortes de pelo que rejuvenecen

Hay mujeres que, cuando llegan a cierta edad, necesitan sentirse más jóvenes, y si este es tu caso, tu pelo será tu gran aliado. La forma en que llevamos el cabello peinado y cortado da muchas pistas sobre nosotras, y de la misma manera que hay peinados que nos echan años encima, también los hay que, de un plumazo, nos los quitan. Si quieres aprender los trucos y encontrar aquellos cortes de pelo que rejuvencen, en este artículo de unComo te damos todos los detalles. ¿Cuál será tu elección?

También te puede interesar: Cortes de pelo para el pelo fino

Corte Bob clásico

Una muy buena idea y que está triunfando entre las celebrities es el corte estilo Bob. Pide a tu estilista un corte en ángulo que vaya a parar directamente a la parte inferior de la mandíbula por la parte delantera y que se haga cada vez más corto conforme llega hacia atrás. Además, lo mejor es cortarse las puntas rectas, porque el peinado queda más marcado. Si le quieres añadir un flequillo, ¡perfecto también!

Este corte de pelo da al rostro un aspecto joven instantáneo y, además, el ángulo crea la ilusión de los pómulos tersos, así que es perfecto para aparentar menos edad. Eso sí, evita que sea muy corto, sobre todo por la parte de atrás. Como este tipo de corte puede tener diferentes matices, pídele consejo a tu estilista para que te recomiende el mejor estilo para ti según la forma de tu cara.

Cortes de pelo que rejuvenecen - Corte Bob clásico

Capas, muchas capas

Da igual lo largo que sea tu pelo, si quieres verte más joven y quieres tener el pelo largo, lo mejor es que optes por las capas. Lo que hace este tipo de corte de pelo es quitar volumen dando así un estilo más desenfadado y juvenil.

Además, si apuestas por el pelo largo, nunca te cortes las puntas rectas ni te hagas peinados muy estáticos o estructurados, lo mejor en estos casos es un look casual. No importa si vas a comprar el pan o a una boda, dile a tu estilista lo que quieres y él se encargará de que estés radiante.

Cortes de pelo que rejuvenecen - Capas, muchas capas
Fuente: imujer.com

¿Qué color elijo?

Cuando hablamos de cortes de pelo que rejuvenecen, aquí también entra el color, el cual puede llegar a tener mucha importancia. Para quitarte años de encima a través de tu cabello, piensa en aplicarte un tinte claro, ya sea rubio o marrón con tonos chocolate. Estos colores rejuvenecen el rostro y en general a la persona.

Eso sí, cuidado con los extremos: el negro da mucha seriedad y el rubio platino no acostumbra a quedar bien, sobre todo porque se ve muy estropeado y muy artificial. Si quieres saber qué tinte puede ser más favorecedor para ti, te recomendamos que consultes el artículo Cómo elegir el color de pelo según la piel.

Cortes de pelo que rejuvenecen - ¿Qué color elijo?

Olvida el liso

Siguiendo con los cortes de pelo para lucir más joven, otra de las opciones estrella y muy fácil de conseguir en hacer ondas en tu pelo. Si de natural ya es ondulado, procura que no se apaguen con el paso del tiempo. Si, por el contrario, tu pelo es liso, hazte rápidamente con un rizador de pelo o vete a tu estilista y pídele que transforme tu pelo liso en ondulado.

Con este estilo, lo que vas a conseguir es un look menos serio y mucho más juvenil, al igual que con las capas. El pelo lacio y muy recto marca mucho más las imperfecciones del rostro. Este es un truco sencillo pero realmente muy efectivo para quitarte años de encima. ¡Deja tu melena al viento!

Cortes de pelo que rejuvenecen - Olvida el liso

Corto y con flequillo

Si a tu pelo le falta vitalidad, opta por cortar mucho el pelo y ponerte flequillo, porque eso renovara tu imagen y devolverá al pelo su fuerza. Eso sí, para que tu look no quede tan marcado, decántate por un flequillo hacia uno de los lados, bien desfilado y, si quieres, un poco más largo que el resto del pelo.

Este corte de pelo está recomendado para cualquier tipo de cabello, pero cuidado con la forma de tu cara: si es muy redondeada, a lo mejor no es la mejor opción para ti. Ya sabes, ¡pide consejo a un profesional y estarás espectacular!

Cortes de pelo que rejuvenecen - Corto y con flequillo
Fuente: hairstyleagain.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo que rejuvenecen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cortes de pelo que rejuvenecen

Cortes de pelo que rejuvenecen
Fuente: imujer.com
Fuente: hairstyleagain.com
1 de 6
Cortes de pelo que rejuvenecen

Volver arriba