Compartir

Cortes de pelo rapado mujer

Cortes de pelo rapado mujer

El término "rapada" se asocia indudablemente a la ausencia total de cabello, un estilo que durante muchos años ha parecido estar únicamente al alcance de algunas. Y es que no es un look sencillo, al contrario, es una opción innovadora y drástica que, sin embargo, ha llegado pisando fuerte.

El pelo rapado puede lucirse de tantas formas distintas que se ha convertido ya en todo un arte para el mundo de la belleza. Así que si estas harta de arreglarte la melena y quieres atreverte con un peinado sexy, fresco y diferente, no te pierdas este artículo de unCOMO, pues te explicamos cómo llevar el pelo rapado y te mostramos 28 cortes de pelo rapado de mujer. ¿Con cuál te quedas?

También te puede interesar: Cómo llevar el pelo corto con flequillo

Cómo llevar el pelo corto y rapado en mujer - ¡Lo que debes saber!

Actrices, modelos, influencers… cada vez son más las mujeres que se suman a esta tendencia y se atreven con un rapado o moderado o extremo. Entre los distintos cortes destacan el pelo de mujer rapado por la nuca o los rapados laterales, que buscan sorprender y favorecer. Un rapado puede ser muy beneficioso para el cabello, ya que lo hará nacer fuerte y sano, pero además también resaltará la belleza natural de tu rostro y sin, sin duda alguna, te ahorrará mucho tiempo.

Sin embargo, hay diferentes cortes de pelo rapado para una mujer y no todos ellos son igual de favorecedores para cualquier tipo de rostro. A continuación, desde unCOMO, te mostramos los diferentes estilos que existen y cómo puedes adaptarlo a tu rostro. ¡Vamos allá!

Rapado undercut

¡Todo un clásico! Y no lo decimos solo nosotros... lo dice la historia. Este peinado de pelo rapado de mujer se empezó a utilizar en la época de 1910, sin embargo, no fue hasta 1980 que artistas de la talla de David Bowie lo volvieron a poner de moda.

Este tipo de rapado es favorecedor, rejuvenecedor y sumamente cómodo, así que desde unCOMO te recomendamos probarlo si quieres empezar por algo sutil. El pelo rapado por la nuca (o los rapados laterales, dependiendo de lo mucho que quieras extender el undercut) permite que cada mujer adapte su estilo a sus gustos personales, ya que podrás hacer con la parte superior del pelo (normalmente la más larga) lo que te parezca más atractivo. ¡Te mostramos algunos ejemplos!

Además, si quieres descubrir otros Cortes de pelo que rejuvenecen, échale un vistazo a este otro artículo.

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado undercut

Rapado undercut + colores

¿Y si combinamos el undercut con un poco de color que le de un estilo propio al look? Al ser una de las apuestas más sutiles, son muchas las mujeres que deciden combinar este undercut con un color brillante o con una forma atractiva; ya quieras teñir todo tu cabello o aprovechar tu visita a la peluquería para hacerte unas mechas balayage, la mezcla de color quedará fabulosa para este peinado rapado de mujer.

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado undercut + colores

Rapado con cresta

Quizá tengas una imagen preconcebida de la cresta, pero no te equivoques, ¡hay muchos estilos de cresta que pueden quedar fenomenal con este pelo! El peinado, como indica su nombre, se caracteriza por un rapado de mujer en la parte inferior de la cabeza y una mata de pelo más o menos larga en la parte superior.

Puedes jugar con los colores y darle un toque rubio, negro, rojo, azul... ¡todo dependerá de tus preferencias! Descubre, además, Cómo cuidar el pelo corto correctamente para lucir siempre una melena sana y fuerte.

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado con cresta

Rapado al cero

Este es el estilo de las valientes, las rebeldes que buscan un cambio radical y que están preparadas para mostrar la belleza de su rostro al natural. Eso sí, desde unCOMO queremos que sepas que mantener siempre la medida exacta que te guste puede resultar algo complicado, así que ten a mano siempre la maquina de afeitar.

Natalie Portman, Charlize Theron, Demi Moore y Cara Delevingne ya se han atrevido... ¿te sumas a la moda?

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado al cero

Rapados laterales para mujer

Hay muchas opciones para este tipo de peinado rapado de mujer, ya que lo único que tienen en común entre ellas es que los laterales permanecen al 0, mientras la longitud del resto del pelo va variando. Si buscas cortes de pelo rapado por los lados y eres mujer, no te pierdas las siguientes dos propuestas:

Cortes de pelo rapado mujer - Rapados laterales para mujer

Rapado con dibujos y líneas

Dibujos, formas, líneas... ¡todo vale para darle vida a este peinado rapado de mujer! Este estilo es especialmente recomendable para aquellas chicas que suelan llevar el pelo recogido, ya que de lo contrario no podrías presumir de los diseños que escojas. ¡Estos son nuestros favoritos!

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado con dibujos y líneas

Rapado platino

¿Rubia explosiva? ¡Por qué no! Cambia tu color natural por un rubio plateado brillante al estilo de Kristen Stewart y lograrás un rapado sexy y brillante magnífico, sobre todo, para el verano. Sea cual sea tu color de piel, el rapado platino es un acierto. ¡Te lo demostramos!

Además, desde unCOMO te recomendamos no perderte este artículo sobre Cómo cuidar el pelo rubio.

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado platino

Corte tazón

La denominación de este corte, que se considera casero y muy sencillo de hacer, es de lo más divertida, ya que antiguamente se conseguía colocando un tazón en la cabeza y utilizándolo de guía para el corte. No obstante, y a pesar de su antigüedad, este corte de pelo sigue estando de moda entre hombres y mujeres; si quieres un corte sencillo, fresco y sexy con mucho rollo... atrévete.

Cortes de pelo rapado mujer - Corte tazón

Rapado con bob

Una de las tendencias de este año ha sido la melena bob, un corte recto que baja hasta la zona de la mandíbula y que favorece mucho tanto con flequillo como sin él. Pero, ¿y si le sumamos un peinado rapado en los laterales? Si lo peinamos hacia atrás quedará un resultado deslumbrante, motivo por el cual ya es el estilo del año favorito por muchas famosas.

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado con bob

Rapado creciente

Este peinado está en un punto medio entre un rapado completo y un pixie (corto, inspirado en los cortes masculinos poco pulidos). Destaca porque a pesar de ser muy corto, no llega a ser completamente un peinado rapado de mujer.

Aunque son muchas las mujeres que pueden lucir este peinado a la perfección, desde unCOMO te lo recomendamos con especial énfasis si tienes la cara redonda u ovalada.

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado creciente

Rapado de un lado

Es seguramente uno de los más populares, ya que tengas el pelo largo o corto, el rapado de un solo lateral le da un toque atrevido a tu estilo sin salir de la elegancia. Por supuesto, puedes añadirle creatividad con algunos dibujos y formas o incluso añadiendo un color diferente a la zona rapada, sin embargo, desde unCOMO, te recomendamos empezar por algo más sencillo. Estos son dos de nuestros peinados de mujer rapados favoritos:

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado de un lado

Rapado con flequillo

¿Quién dijo que el pelo parcialmente rapado estaba reñido con llevar flequillo? No solo le aportarás un toque arriesgado a uno de los estilos más clásicos que existen, sino que este rapado de mujer te aportará frescura y podrás combinarlo con una gran variedad de recogidos.

¿Quieres aprender Cómo peinar el flequillo para conseguir looks más originales? ¡No dejes que el flequillo te impida probar cosas nuevas!

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado con flequillo

Rapado garçon

El estilo garçon nació en los años 20 cuando las mujeres decidieron optar por un peinado más masculino, práctico y cómodo. La diseñadora Coco Chanel fue partidaria de este peinado, así como la elegantísima actriz Audrey Hepburn.

Ahora llega a nuestros días, con un paso más, el garçon con los laterales rapados, ideal para mujeres de cabello fino y cara redonda u ovalada.

El rapado puede ser o bien completo o más bien creciente, dependiendo de lo mucho que quieras que varíen las diferentes capas de tu pelo; a la izquierda verás a Scarlett Johanson con un peinado garçon hacia arriba y los lados notablemente más cortos, mientras que a la derecha Ginnifer Goodwin presenta un estilo mucho más equilibrado e igualado.

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado garçon

Rapado con rizos marcados

Si tienes el pelo más bien corto y rizado, el peinado rapado de mujer puede convertirse en tu aliado favorito. Y es que con la ayuda de este corte podrás lucir recogidos y estilos extraordinarios, siempre llenos de volumen y vitalidad. No te pierdas, además, estos consejos sobre Cómo hacer que los rizos duren más.

Cortes de pelo rapado mujer - Rapado con rizos marcados

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo rapado mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cortes de pelo rapado mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Axel
me gustan!!
Su valoración:
cristina
me encantan.... me quiero hacer!!!

Cortes de pelo rapado mujer
1 de 15
Cortes de pelo rapado mujer

Volver arriba