Compartir

Cortes para cabello esponjado y con frizz

 
Por Mariola Báez. 25 enero 2021
Cortes para cabello esponjado y con frizz

¿Buscas cortes para cabello abundante y esponjado que te permitan dominar el frizz? Si cuentas con esta textura de cabello, no creas que eres una excepción, pues el pelo esponjado y con frizz es uno de los problemas más frecuentes tanto para hombres como para mujeres, especialmente cuando su melena tiende a resecarse mucho y el encrespamiento parece imposible de domar.

La propia genética, el uso de productos capilares con exceso de químicos o ciertos agentes externos son algunos de los posibles causantes de este problema, sin embargo, desde unCOMO queremos que sepas que hay solución. Además de algunos Remedios caseros para el pelo esponjado que te ayudarán a lucir una melena mucho más sana, es también imprescindible encontrar un buen corte que favorezca tu rostro y tu textura de pelo. Así pues, en el siguiente artículo de unCOMO te dejamos algunos cortes para cabello esponjado y con frizz que te ayudarán a olvidarte de este problema y te permitirán presumir de un estilo propio, elegante y rompedor.

También te puede interesar: Cortes de pelo para el pelo encrespado

Bob a capas

¿Buscas cortes para cabello esponjado pero tienes miedo de que el estilo que te gusta no te favorezca? Se trata de una preocupación muy habitual con el estilo bob, pues muchos creen que este es totalmente incompatible con las melenas con frizz.

No obstante, el truco está en saber cómo llevarlo, ya que si apuestas por un estilo bob a capas que te permita jugar con los volúmenes y encontrar el equilibrio perfecto, conseguirás favorecer tus facciones, lucir un peinado más ligero y moderno y adaptarlo según el día, ¡ya que se trata de una opción muy versátil!

Si buscas cortes para cabello esponjado y ondulado, esta opción es sin duda de las más favorecedoras.

Cortes para cabello esponjado y con frizz - Bob a capas

Corte shaggy corto

Original, desenfadado, moderno y muy fácil de peinar, el shaggy corto es de lo más acertado para renovar melenas rebeldes y domar esa textura que no acabas de dominar. El shag, shaggy o corte swag es, como podrás ver en los ejemplos, un estilo de lo más versátil caracterizado por ser un corte a capas muy bien definidas que permiten lucir un corte más ligero y fresco.

Así pues, si buscas cortes para cabello esponjado corto y te apetece un estilo muy rejuvenecedor, no dudes en probar el corte shaggy corto.

Cortes para cabello esponjado y con frizz - Corte shaggy corto

Corte shaggy largo

¿Sabías que el corte shaggy no se define por su longitud? Como hemos visto, este corte se caracteriza por su estilo a capas, de modo que puedes encontrar desde los shags más cortos hasta los más largos, con o sin flequillo, etc.

Si buscas cortes para el cabello grueso y esponjoso y no quieres jugártela con un corte muy arriesgado, el shag largo puede ser tu mejor aliado. Y es que no solo se trata de uno de los mejores cortes de cabello para quitar volumen, sino que las capas del peinado lograrán disimular el frizz casi por completo.

¿Quieres más información sobre esta opción y todas sus formas? Si es así, échale un vistazo al siguiente artículo sobre el Corte shaggy: cómo hacerlo y estilos.

Cortes para cabello esponjado y con frizz - Corte shaggy largo

Pixie

¿Te preguntas cómo evitar que se esponje el cabello? La respuesta más rápida y eficaz puede encontrarse en este peinado, pues se trata de un corte divertido y juvenil perfecto para añadir un toque transgresor o dulce a tu imagen.

Si tienes el pelo liso pero el frizz te trae de cabeza, el pixie también puede ser la solución; solo basa el corte en mechones con puntas extra afiladas y disparadas para camuflar, así, el encrespamiento natural, enmarcando con gracia tu rostro al mismo tiempo.

Cortes para cabello esponjado y con frizz - Pixie

Melena asimétrica con flequillo y volumen

También podemos encontrar el corte shaggy en forma de melena asimétrica con flequillo, una opción muy cómoda y versátil perfecta para melenas abundantes y esponjadas. Este estilo no solo te ayudará a aprovechar y controlar el volumen natural de tu cabello, sino que creará mechones a distintas alturas para darle movimiento. Si a la vez le añades un flequillo desenfadado para completar el peinado, camuflarás del todo el frizz y te quitarás años de encima.

Si quieres apostar por esta opción, ideal para las melenas rizadas, no te pierdas el siguiente artículo sobre 6 Cremas caseras para definir rizos.

Cortes para cabello esponjado y con frizz - Melena asimétrica con flequillo y volumen

El lob en todas sus versiones

¿Quieres conocer otros cortes para cabello con frizz? Si es así, toma nota, pues el lob es una propuesta bonita, segura y elegante que consiste en darle forma al clásico corte bob prolongando. Esta opción admite numerosos cambios para adaptarse a las características de cada rostro, y lo mejor... ¡es infalible a la hora de domar el pelo esponjado!

Su secreto está en dejar caer la media melena en la clavícula, formando ondas muy sueltas y con las puntas desfiladas. A partir de aquí, puedes darle el acabado que más te apetezca, por ejemplo, despejando la nuca, llevando un lateral más largo que el otro, buscando así la asimetría total o, si lo prefieres, completando el corte con un flequillo ladeado y extra largo.

Cortes para cabello esponjado y con frizz - El lob en todas sus versiones

Estilo mullet

¿Cómo peinar el cabello esponjado? Con la siguiente opción esto no te resultará ningún problema, pues además de ser un estilo que ha venido pisando fuerte y ha protagonizado algunos de los mejores peinados de la temporada, se trata de una opción extremadamente ligera, fresca y juvenil.

Y es que hay pocos cortes de cabello para que no se esponje tan efectivos y cómodos como este, así que si tienes ganas de un cambio y quieres probar con uno de los éxitos del momento, ¡no lo dudes! Olvídate del mullet más clásico e inspírate con algunas celebrities para dar con el mejor estilo para ti.

Además, si buscas el mejor tratamiento para cabello esponjado y grueso, desde unCOMO te aconsejamos visitar este otro enlace sobre Cómo usar la manteca de karité en el cabello, uno de los productos más útiles para tener este problema bajo control.

Cortes para cabello esponjado y con frizz - Estilo mullet

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes para cabello esponjado y con frizz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • ¿No sabes cómo quitar el frizz del cabello? Recuerda que si tu melena tiende al encrespamiento, una manera de combatirlo es aportar a la fibra capilar hidratación extra. Un champú que incluya glicerina en su composición, una mascarilla ultra hidratante una vez por semana y no abusar de secadores o planchas para el cabello son algunos consejos que debes tener en cuenta.
  • ¿Buscas ideas sobre cómo peinar el cabello esponjado?... Tienes más opciones de las que crees. Si quieres llevarlo suelto, apuesta por las ondas deshechas y si te apetece un recogido, la clásica coleta alta pero con algún estudiado mechón suelto o una bonita trenza baja, ladeada son dos propuestas infalibles para que el frizz deje de ser un inconveniente y se convierta en una ventaja a la hora de peinar tu cabello.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cortes para cabello esponjado y con frizz
1 de 8
Cortes para cabello esponjado y con frizz

Volver arriba