menu
Compartir

Cortes para cabello ondulado y largo

 
Por Mariola Báez. 18 marzo 2021
Cortes para cabello ondulado y largo

Una bonita melena ondulada requiere cuidados específicos para que luzca en todo su esplendor, pero también tiene la ventaja de ofrecer un sinfín de posibilidades en cuanto a cortes y peinados. Es especialmente importante aportarle los nutrientes que necesita para evitar problemas como las puntas abiertas o el encrespamiento, así como para sacarle el máximo partido a un pelo con longitud y volumen extra.

Si tienes la suerte de tener una envidiable melena larga y ondulada, no te limites a llevarla siempre igual. En unCOMO te damos ideas de cortes para cabello ondulado y largo para elijas la que más te favorece. ¿Con cuál te quedas?

También te puede interesar: Cortes para cabello ondulado y cara redonda

Media melena recta y con flequillo alisado

Sencillo y favorecedor, así es este corte, perfecto para lograr una melena con ondas desechas que caigan suavemente por debajo de la clavícula. El corte busca la simetría, formando una línea recta bien definida en el extremo final, con las puntas perfectamente alineadas. Además, consigue un divertido contraste con el flequillo liso y recto, que aporta un toque chic de lo más original.

Si te decides por uno de estos peinados de media melena, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo peinar media melena ondulada para lucir tu pelo largo y ondulado de la mejor forma posible.

Cortes para cabello ondulado y largo - Media melena recta y con flequillo alisado

Puntas desfiladas

Si tienes el pelo largo, ondulado o rizado, y te preguntas cuál es el mejor corte para el cabello ondulado, este corte es un acierto seguro, porque desfilar el último tramo de cada mechón descargará tu melena sin necesidad de capas, y le dará también movimiento extra.

Las puntas desfiladas, incluso a distintas alturas, logran un look alegre y extra juvenil que resulta fácil de peinar y favorece a cualquier edad. Puedes llevarlo al natural, a su aire, o bien con un toque de gel fijador en las puntas para obtener un efecto más sofisticado.

Cortes para cabello ondulado y largo - Puntas desfiladas

Lob a capas

Si el bob se ha convertido en uno de los cortes estrella de los últimos años, el lob, bob largo o long bob, es la tendencia que triunfa actualmente para el cabello ondulado y largo. Su secreto está en crear capas internas que resalten el volumen de las ondas, pero manteniendo la longitud total de la melena. El resultado es un pelo largo clásico, pero de aires renovados que ni se encrespa, ni se apelmaza, sino que destaca por su elegancia y su sutil movimiento.

Si tienes el cabello con mucho frizz, este corte también es ideal. Descubre otros cortes para cabello esponjado y con frizz haciendo clic en el enlace.

Cortes para cabello ondulado y largo - Lob a capas

Melena asimétrica

El corte asimétrico es una propuesta rompedora para una melena ondulada, larga y con estilo propio. Básicamente, consiste en dividir el cabello en dos mitades y darle una longitud diferente a cada una. Si eres de las más atrevidas, puedes llevar la melena peinada con la raya a un lado y dejar un lateral muy corto, incluso rapado, dejando que el resto de la melena ondulada caiga hacia el otro lado.

A la hora de peinarla, déjala suelta para conseguir un bonito contraste largo – corto. Otra opción, si eliges este corte, es hacer una trenza despeinada en el lado largo. En ambos casos en corte resulta original e innovador a partes iguales.

Cortes para cabello ondulado y largo - Melena asimétrica

Shaggy largo

¿Quieres lucir una melena extra larga, ultra moderna y con un toque rebelde? Si es así, uno de los cortes de cabello ondulado para mujer más de moda es el shaggy. Es un corte de pelo rizado largo a base de capas que permiten un desorden controlado que desestructura el peinado en la zona media de la melena y refuerza las puntas haciendo que cobren protagonismo.

Es perfecto para dar vida al cabello largo y ondulado evitando el efecto melena ‘aburrida’. Si quieres completar el corte, unas mechas californianas que iluminen gradualmente los distintos mechones serán el complemento perfecto para tu shaggy largo.

Hay más de una forma de hacer el corte shaggy, así que te invitamos a encontrar tu versión favorita en nuestro artículo Corte shaggy: cómo hacerlo y estilos.

Cortes para cabello ondulado y largo - Shaggy largo

Recto y con ondas marcadas

Podría decirse que es el corte opuesto al shaggy y una opción a tener en cuenta si quieres dar a tu cabello largo y ondulado un toque extra de sofisticación. Especialmente favorecedor en melenas que caen por debajo de los hombros, este corte de pelo ondulado consiste en llevar la línea final del cabello absolutamente recta, logrando el efecto puntas recién cortadas’. Además, su elegancia radica en acabar el peinado remarcando las ondas con tenacillas para que quedes fijas y glamurosas.

Cortes para cabello ondulado y largo - Recto y con ondas marcadas

Degradado

Es un corte básico para pelo ondulado y largo que permite múltiples acabados para adaptarse a tu estilo y a las facciones del rostro. Existen varios tipos de degradados y cualquiera de ellos aporta movimiento extra a la melena.

Puedes optar, por ejemplo, por degradar los mechones delanteros, aquellos que enmarcan el rostro, creando una ‘escalera’ de ondas alrededor de tu cara. Otra opción es hacer el degradado de atrás hacia adelante, es decir, llevar el cabello más corto en la zona de la nuca e incrementar su longitud a medida que se acerca a la barbilla. Una apuesta que está en tendencia para el cabello largo y ondulado y que te hará lucir muy fresca.

Cortes para cabello ondulado y largo - Degradado

Dos capas y flequillo cortina

Es un corte clásico ideal para que las melenas extra largas y con ondas resulten más atractivas, pues consigue una sensación de ligereza y movimiento. El corte consiste en dividir el cabello en dos áreas creando una capa a media altura, que será la que rompa la monotonía del peinado.

Además, se hace un flequillo, también dividido en dos tramos, que quede abierto a ambos lados de la frente (como si fuese una cortina). El flequillo es parte fundamental de este look sesentero que nunca pasa de moda, y uno de los elementos que hace de este uno de nuestros cortes de pelo para cabello ondulado favoritos.

Cortes para cabello ondulado y largo - Dos capas y flequillo cortina

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes para cabello ondulado y largo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cortes para cabello ondulado y largo
1 de 9
Cortes para cabello ondulado y largo

Volver arriba