Compartir

Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas

Por Marta Vicente. Actualizado: 7 diciembre 2017
Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas

¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas caseras para la cara con manchas y arrugas que tú misma puedes preparar? Entonces, presta atención a este artículo de unCOMO porque te revelamos qué productos naturales son los mejores aliados para retrasar el envejecimiento del rostro y combatir estos signos de la edad. A pesar de que el envejecimiento es un proceso natural inevitable, sí que podemos lograr que no afecte tan prematuramente a la piel de la cara si llevamos un estilo de vida saludable y cuidamos la piel con los productos hidratantes y regeneradores adecuados.

Toma nota de todas las recetas que te mostramos en las siguientes líneas y empieza a beneficiarte de las propiedades de las cremas más efectivas para las manchas en la cara y las arrugas profundas.

Crema de aloe vera para las manchas oscuras de la piel y las arrugas

Cuando hablamos de cremas caseras para la cara con manchas y arrugas, no hay mejor ingrediente para combatir estos problemas estéticos que el aloe vera o sábila. Sus propiedades para la piel son diversas y es que gracias a componentes como las vitamina A y C, la alantoína, los ácidos oleico, linoleico y palmítico, esta planta es un gran hidratante, regenerador, antiinflamatorio, rejuvenecedor y cicatrizante natural.

Su uso te servirá para aclarar esas manchas oscuras que le dan un aspecto envejecido a tu rostro y, además, protegerá tu piel evitando los efectos perjudiciales de los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento celular prematuro. También contribuye a la formación de colágeno y elastina, por lo que es un gran aliado para atenuar las arrugas existentes y prevenir los signos de la edad en el rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera, puedes extraerlo directamente de una hoja de la planta o bien comprarlo ya envasado en una tienda de productos naturales o en una farmacia.
  • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. La vitamina C de este fruta tiene un efecto despigmentante sobre la piel que funciona muy bien sobre las manchas oscuras.

Modo de empleo

En un recipiente, mezcla el gel de aloe vera con el jugo de limón y, luego, aplica la mascarilla sobre el rostro dejando que actúe durante unos 15 o 20 minutos. No te expongas al sol mientras realizar el tratamiento, ya que debido al limón podrían aparecer nuevas manchas en la piel. Lo mejor es que lo lleves a cabo por la noche antes de irte a dormir.

Además de esta mascarilla de aloe vera para las manchas de la cara, te invitamos a consultar el artículo Trucos de belleza con aloe vera para que descubras qué otros tratamientos con esta planta son estupendos para tu belleza.

Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas - Crema de aloe vera para las manchas oscuras de la piel y las arrugas

Crema de perejil y pepino para las manchas de la cara

La crema de perejil y pepino para las manchas de la cara es otra de las que pueden ofrecernos mejores resultados cuando queremos unificar el tono del rostro y aportarle una apariencia rejuvenecida y radiante al mismo tiempo.

El perejil gracias a que contiene muchísimas vitaminas, minerales y aceites esenciales es un buen ingrediente para penetrar en la piel fácilmente y renovarla desde el interior. Su contenido en vitamina C le otorga unas propiedades aclaradoras y regeneradoras muy interesantes que permiten regular la producción de melanina y, por ende, reducir esa tonalidad más oscura que tienen las manchas.

Por su parte, el pepino tiene muchos antioxidantes que ayudan a mantener la piel joven, llena de vida y luminosa, además de combatir las arrugas y las líneas de expresión.

Ingredientes

  • 5 ramitas de perejil
  • 2 rodajas de pepino
  • 5 gotas de jugo de limón
  • 1/2 cucharada pequeña de aceite de oliva

Modo de empleo

Primero, pica el perejil y cuando lo hayas hecho, agrégalo al vaso de la batidora con el resto de ingredientes y tritúralo todo hasta que obtengas una crema homogénea. Aplica la preparación sobre las zonas del rostro con manchas y arrugas y deja actuar durante unos 10 minutos. Con el aceite de oliva, conseguirás que tu piel también se hidrate en profundidad.

Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas - Crema de perejil y pepino para las manchas de la cara

Crema de caléndula para las manchas y el envejecimiento

La crema de caléndula se ha convertido en uno de los mejores cosméticos del momento para lucir un cutis sin arrugas y con un tono equilibrado. ¿Sabías que también puedes preparar esta loción tú misma en casa? Así es y si lo haces, obtendrás un producto que contiene ácido salicílico, el cual es perfecto para disminuir la visibilidad de las manchas oscuras, y sustancias antioxidantes, que son necesarias para mantener sanas las células que componen la piel y prevenir que la dermis envejezca antes de tiempo.

Ingredientes

  • Flores secas de caléndula
  • 50 g de cera de abejas
  • 750 g de aceite de oliva o de aceite de almendras

Modo de empleo

Llena un tercio de un bote de vidrio (con tapa) con las flores de caléndula y luego vierte el aceite seleccionado hasta llenarlo por completo. Tapa el frasco y colócalos en un sitio en el que le dé la luz solar para que las flores maceren allí durante aproximadamente unos 40 días. Pasado este tiempo, cuela el aceite y agrégalo en una olla. Calienta el aceite al baño María, agrega la cera de abejas y remueve bien. Para acabar, vierte la mezcla en tarros para guardar la crema y deja que se enfríe y obtenga la consistencia adecuada.

Solo tendrás que aplicar un poco de crema de caléndula sobre las zonas más manchadas y con arrugas del rostro que te interese tratar y ¡listo!

Puedes ver más detalles sobre este producto en el artículo Cómo hacer crema de caléndula en casa.

Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas - Crema de caléndula para las manchas y el envejecimiento

Crema casera para las arrugas profundas

Además de las cremas efectivas para las manchas de la cara anteriores, a continuación vamos a mostrarte una de las recetas que tiene un efecto antiedad más potente y que es perfecta para atenuar las arrugas más profundas del rostro.

Modo de empleo

Para hacer esta crema casera antiarrugas, necesitarás reunir 1/2 aguacate, 1/2 plátano y 1 huevo. Estos tres ingredientes son ideales para luchar activamente contra el envejecimiento de la piel debido a su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Machaca la pulpa del aguacate, agrega el plátano y vuelve a trituras hasta conseguir una especie de puré. Agrega la clara del huevo batido y remueve. Aplica la crema obtenida sobre el rostro, el cuello y el escote para rejuvenecer la piel de estas zonas y deja reposar durante unos 20 o 30 minutos.

Otras cremas antiarrugas caseras

  • Aloe vera y pepino
  • Papaya
  • Romero
  • Uvas
  • Aceite de argán
  • Crema de vitamina C
  • Huevo y miel
  • Vitamina E
Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas - Crema casera para las arrugas profundas

Más consejos para evitar el envejecimiento del rostro

  • Limpia la piel del rostro 2 veces al día, por la mañana y por la noche, con un gel facial que sea adecuado a tu tipo de piel.
  • Hidrata tu piel por la mañana y por la noche y elige una que sea antiedad si tienes más de 25 años.
  • Utiliza protector solar en el rostro durante todo el año, usando uno de factor más elevado durante los meses de verano y cuando vayas a exponerte al sol.
  • Exfolia la piel del rostro una vez a la semana.
  • Nutre tu rostro aplicando mascarillas hidratantes y reparadoras una vez por semana.
  • Cuida tu alimentación e incluye en ella alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes para favorecer la juventud de tu piel.
  • Bebe abundante agua durante el día, al menos unos 2 litros.
  • Evita el tabaquismo y el alcohol.
  • Reduce el estrés diario.
  • Lleva un estilo de vida activo, practica ejercicio de forma regular y duerme un mínimo de 8 horas al día.
  • Evita exponerte durante largos periodos de tiempo al sol y no abuses de los soláriums.

Descubre más consejos como estos en el artículo Cómo retrasar el envejecimiento del rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
william hermes
como realizar Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas
LIGIA GUEVARA
COMO HACER POLVO FACIAL?
esther julia trujillo
soy steticista niñas cua soy esperta en tratamientos naturaleslquier cosa con gusto
YINY SANTIL
PARA ELIMINAR MANCHAS DE LOS CACHETES BIGOTE
Su valoración:
Verónica
Gracias por tu información muy útil y fácil de preparar. Un abrazo!
olga merino cruz
quisiera que me envie a mi correo todas las recetas para la manchas de la piel y arrugas tengo manchas marrones y mi piel arrugas

Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas
1 de 5
Cremas caseras para la cara con manchas y arrugas

Volver arriba