COMPARTIR

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo

Tenemos a nuestro alcance una amplia gama de cremas hidratantes corporales entre las que podemos encontrar la perfecta para nosotras. Sin embargo, cuando además de nutrición lo que deseamos es tersar la piel para combatir la flacidez y vernos más hermosas con una figura estilizada, entonces tenemos que decantarnos por aquellas que son reafirmantes. Si las aplicamos diariamente, conseguiremos reforzar los tejidos de la piel y evitar que tengan ese efecto "colgante" tan poco favorecedor. En este artículo de unComo, te mostramos las cremas reafirmantes para el cuerpo que tú misma puedes preparar en casa con unos sencillos productos, ¡no te las pierdas!

También te puede interesar: Cómo hacer cremas caseras para el cuerpo

Beneficios de las cremas reafirmantes corporales

Las cremas reafirmantes corporales son una magnífica opción para aquellas mujeres que quieren tonificar y dar tersura a ciertas zonas de su figura. Actúa como alisadoras y refuerzan todas las fibras elásticas de la piel, previniendo así la flacidez, además de que favorecen la regeneración de los tejidos que con el paso del tiempo han ido perdiendo su tersura natural.

Para conseguirlo, están compuestas por ingredientes altamente reafirmantes e hidratantes que mejorar el aspecto de la superficie de la piel. También son excelentes para reducir la celulitis existente, combatir la retención de líquidos y las estrías.

Si se aplican diariamente y se combinan con una dieta sana y ejercicio físico, los resultados son visibles en poco tiempo. El mejor momento para aplicarlas es justo después de la ducha sobre la piel bien limpia, pues la humedad facilita la absorción de los principios activos de estas cremas.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Beneficios de las cremas reafirmantes corporales

Crema reafirmante de aceite de uva

El aceite de uva es una perfecta opción para todo tipo de pieles, es altamente ligero y se absorbe con muchísima facilidad. Al llegar hasta las capas más profundas de la piel, su acción es inmediata y sus propiedades reafirmantes hacen que sea ideal para combatir la flacidez de ciertas zonas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, los glúteos, los brazos, etc. Es un gran antioxidante, permitiendo la renovación celular de la piel, y además hidrata y nutre los tejidos.

Para elaborar esta crema reafirmante corporal, necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 1/2 vaso de aceite de semillas de uva
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio

Preparación: primero, derrite la cucharada de cera de abejas en el medio vaso de aceite de uva. Luego, cuando esté bien mezclado, agrega el bicarbonato de sodio y sigue removiendo hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala sobre la piel bien limpia de aquellas zonas más flácidas de tu figura, deja actuar durante 20 o 30 minutos y, luego, retira con agua fría o tibia.

El aceite de uva también es excelente para combatir el envejecimiento del cutis, por lo que si quieres saber cómo usarlo para este fin, te recomendamos que consultes el artículo Cómo hacer una mascarilla con aceite de uva.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Crema reafirmante de aceite de uva

Crema reafirmante de plátano y aguacate

Dentro del grupo alimenticio de las frutas, encontramos dos de los mejores reafirmantes naturales a los que se puede acudir para conseguir una piel más tersa y bonita. Hablamos del plátano y el aguacate, pues contienen vitamina A, C y E, las cuales son perfectas para favorecer la producción de colágeno y elastina y, por tanto, mantener la piel joven y firme por más tiempo.

Si quieres aprovechar todos los beneficios de estas dos frutas y preparar una crema reafirmante con ellas, necesitas:

  • 1 plátano
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva

Preparación: pela el plátano y córtalo a rodajas. Pela el aguacate, extrae el hueso central e introdúcelo en la licuadora junto al plátano y añade el aceite de oliva. Procesa todos los ingredientes y aplica la crema obtenida en la zona a tratar mediante masajes circulares. Tras 20 o 30 minutos de aplicación, retira con agua fría o tibia.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Crema reafirmante de plátano y aguacate

Crema reafirmante de aceite de coco

El aceite de coco se ha ganado una posición privilegiada en el mundo de la cosmética, principalmente para el cuidado de la piel. Es hidratante, rejuvenecedor, protector, antibacteriano y también reafirmante. Especialmente, te servirá de ayuda para atacar directamente a esa antiestética celulitis tan difícil de eliminar de algunas partes del cuerpo y para devolverle a la piel la tersura y la suavidad perdida. En este caso, vamos a proponerte un tratamiento casero a base de aceite que también incluye manteca de cacao, que es un gran humectante. Para hacerlo, vas a necesitar:

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de manteca de cacao

Preparación: en primer lugar, derrite al baño María la manteca de cacao. Luego, agrégale el aceite de coco y remueve hasta que se mezclen bien. Retira del fuego y espera a que la crema se enfríe. Cuando vayas a aplicarla, hazlo con masajes circulares y deja que penetre bien en la piel durante unos 20 minutos.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Crema reafirmante de aceite de coco

Crema reafirmante de manteca de karité y aceites esenciales

Finalizamos la lista de cremas reafirmantes corporales con una que incluye en su fórmula la manteca de karité. Se trata de un ingrediente que procede de un fruto de origen africano perfecto para reparar e hidratar la piel. Si además de reafirmar, quieres atenuar o reducir las estrías, este producto es ideal para ti, pues minimiza su visibilidad y permite que la piel se regenere. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 50 g de manteca de karité
  • aceite esencial de romero
  • aceite esencial de naranja
  • aceite de rosa mosqueta

Preparación: derrite la manteca de karité el baño María y cuando se haya vuelto como un aceite, agrega 2 gotas de aceite de rosa mosqueta y remueve. Apaga el fuego y cuando la mezcla se enfríe, añade 5 gotas de aceite esencial de romero, que es un gran tonificante y reafirmante natural. Aplica la crema sobre la piel limpia, preferiblemente durante la noche y al día siguiente lava la zona con agua tibia o fría.

Descubre otros tratamientos similares a este para disminuir las estrías, consultando el artículo Cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo - Crema reafirmante de manteca de karité y aceites esenciales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
BEYSI VALLENILLA
VOY A PREPARAR LA CREMA REDUCTORA, YA COMENTARE CUANDO VEA LOS RESULTADOS.
Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo
1 de 6
Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo
X

Volver arriba ↑