Compartir

Cuál es el mejor peeling

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el mejor peeling

El peeling es una técnica muy novedosa que se utiliza en algunas personas que muestran un envjecimiento fisiologico, pero en los últimos años se está utilizando también para luchas contra las manchas en la piel y el acné. Además puedes utilizar la técnica del peeling para hacer que la piel parezca más tersa y luminosa, es decir con un objetivo estético. Antes de explicaros cuál es el mejor peeling debemos decir que no debes usar ningún peeling con una intensidad fuerte a no se que tu dermatologo te lo aconseje. Además no debes hacerte un peeling si estás embarazada, en periodo de lactancia, los niños y adolescentes. Siempre es recomendable que el peeling sea supervisado por un experto.

Peelings de mediana intensidad TCA

Este tipo de Peeling es ahora muy común porque da resultados más duraderos que otros tipos de Peeling. Hay que tener en cuenta que el peeling de mediana intesidad TCA se realiza durante pocos minutos después la piel se vuelve roja y a los pocos días ya empieza a verse mejor.

Cuál es el mejor peeling - Peelings de mediana intensidad TCA

Peelings con ácidos alfa y beta hidróxidos

Los ácidos usados en este Peeling son: ácido glicolico, ácido salicílico y otros. La intensidad de estos peelings cambia según la concentración que se use. Generalmente se se recomieda utilizar entre 30 y 70%.

Peelings profundos con Phenol

El peeling químico, es el tipo de Peeling más profundo y en consecuencia el más espectacular en sus resultados pero tambien el más peligroso si no se ejecuta correctamente. Este tipo de peeling siempre debe ser realizado por expertos profesionales de la medicina y constituye la mejor alternativa de tratamiento en pacientes con arrugas profundas, envejecimiento solar y manchas solares o seniles. El fenol y el acido tricloroacético son los agentes que más comúnmente se emplean para este propósito.

Cuál es el mejor peeling - Peelings profundos con Phenol

Peeling mecánico

Este tipo de peeling se realiza mediante la abrasión mecánica por minúsculas partículas de piedras o cristales.

Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas… Cuales son los aspectos más destacados del peeling químico y que lo hacen una de las mejores opciones para hacerse un peeling:

  • Lo puedes hacer durante todo el año, en cualquier tipo de piel y en parte del cuerpo.
  • No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.
  • Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

Peeling con láser CO2

Este tipo de láser fraccionado provoca una ablación en las capas de la epidermis que implica una regeneración del colágeno y el consiguiente rejuvenecimiento de la piel. Es una técnica que destruye las capas más exteriores de la piel, retira los daños que pueda tener, fruto del sol, el acné, etc.

Peeling con láser ultrasónico

Nuevo sistema de limpieza e higiene facial con regeneración celular (ultrasónica) que actúa en profundidad mediante vibraciones ultrasónicas dejando un acabado perfecto.

Cuál es el mejor peeling - Peeling con láser ultrasónico

Zonas para hacer un peeling

En la mayoria de los casos los peelings se realizan en la cara porque es la zona que más preocupa, sin embargo pueden aplicarse en brazos, cuello, dorso de las manos o piernas, espalda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el mejor peeling, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuál es el mejor peeling

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Luz marina
Que es mas recomendable peeling químico o láser para cara...para manchas...melasmas
Luisa
Muchas gracias por la información, me ha resultado de mucha utilidad, porque estoy pensando en realizarme este tratamiento desde hace tiempo. El problema es que, de todas las modalidades, me ha costado decidirme, pero ya lo tengo claro. Quiero hacerme un peeling químico. Buscando información específica de este tratamiento, me he encontrado con, de nuevo, un sinfín de subtipos en el sitio donde quiero hacérmelo. La pregunta es, ¿cuál elijo? Y como veis se habla de glicólico, salicílico, láctico, pirúvico, mandélico, etc.... muchos más con nombres igual de raros... ¿Qué es eso? ¿Tenéis información de alguno de estos subtipos? Gracias de antemano y perdonar tanta pregunta pero no quiero meter la pata, le tengo un poco de miedo a estas cosas y quiero estar bien informada. Un saludo.
Mario
hola luisa....ten mucho cuidado al hacer peeling químico...si estas segura prueba primero con el mas suave.......el medio es demasiado agresivo para la primera vez.......se te quema toda la cara...te pica....arde....en al día siguiente estas como un monstruo....no puedes dormir de la sequedad....y empiezas a poder salir a la calle a partir de 6---7 día .....antes imposible ...es una barbaridad.....y no te creas que quita las manchas...sobre todo cierra poros...aclara el color....y la piel parece mas joven....pero cuando caen las costras dejan rojeces...etc.....para quitar manchas puntuales mejor el laser.....si hay muchas manchas mejor hacer varios químicos pero suaves.....mejor q uno medio ...un saludo

Cuál es el mejor peeling
1 de 4
Cuál es el mejor peeling

Volver arriba