Los diseños de tatuajes

Cuál es el significado de los tatuajes de árboles

Cuál es el significado de los tatuajes de árboles
Imagen: tatoobite.com

Los árboles son imágenes muy recurrentes en los tatuajes, y es que estos objetos cuentan con un poderoso significado que los convierte en una alternativa ideal para personas espirituales, apegadas a su cultura y que tienen establecido el concepto de evolución como el principal motor de su cotidianidad. Si estás pensando en esta imagen para tu próximo tatoo pero quieres conocer a fondo qué representa, en unComo.com te explicamos con detalle cuál es el significado de los tatuajes de árboles.

También te puede interesar: Significado del tatuaje de una golondrina

Pasos a seguir:

1

Los árboles son parte de la naturaleza simbolizando la vida, y también la fortaleza ganada con el paso de los años. Existen dos formas esenciales de representarlos: con raíces, grandes y frondosos, o de ramas delgadas y poco follaje.

Los tatuajes de árboles con raíces y frondosos representan la experiencia, la madurez y la propia fuerza del ser humano. Son un símbolo que manifiesta que estamos centrados, que hemos crecido y que somos fuertes para soportar lo que la vida esté dispuesta a darnos.

Cuál es el significado de los tatuajes de árboles - Paso 1
Imagen: pintrest.com
2

Si optas más bien por un árbol de ramas delgadas y sin follaje o con pocas hojas, porque consideras que su estética es lo que mejor te representa, con esta imagen evidencias la fragilidad de todos los seres vivos, incluido tú mismo. Te muestras como alguien que, a pesar de estar expuesto y frágil, consigues resistir los embates de tu entorno y mantenerte firme en la tierra.

Cuál es el significado de los tatuajes de árboles - Paso 2
Imagen: tatuajesflash.com
3

Entre el significado de los tatuajes de árbol no podemos obviar una de las imágenes más empleadas e icónicas, el árbol de la vida, una representación de tronco grueso y abundantes raíces y hojas, con una forma algo circular que nos recuerda el aspecto cíclico de la vida. Esta imagen simboliza la eternidad, el conocimiento, la sabiduría, el perdón y la abundancia, reflejando nuestro vínculo con nuestras propias raíces y ancestros al asemejarse también a un árbol genealógico.

Cuál es el significado de los tatuajes de árboles - Paso 3
Imagen: tatuajesbook.com
4

El árbol también se ha convertido en un símbolo de espiritualidad o religión para muchas culturas, que consideran que debido a la fuerza y perdurabilidad de este tipo de plantas, son la imagen perfecta para representar la fuerza y permanencia de nuestras creencias espirituales. Por ejemplo, en al cultura celta los árboles fueron los antepasados del hombre, mientras que Buda consiguió alcanzar la iluminación mientras meditaba bajo un árbol Bodhi.

Si consideras que la fe es un aspecto importante y permanente en tu vida, entonces tatuarte un árbol es una excelente forma de representarlo.

Cuál es el significado de los tatuajes de árboles - Paso 4
Imagen: pintrest.com
5

Entre el significado de los tatuajes de árbol vale la pena tener en cuenta la connotación del tipo de árbol elegido. Uno de los más populares es el árbol del cerezo, conocido en inglés como cherry blossom, una imagen muy popular y recurrente en la cultura japonesa donde representa la feminidad y la gracia. Se trata de una imagen perfecta para alguien que desea exteriorizar su relación con el lado femenino y la belleza.

Cuál es el significado de los tatuajes de árboles - Paso 5
Imagen: pintrest.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de árboles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Franl
Me quiero hacer un tatoo
Cori
Muy Bueno. Interesante.
Su valoración:
joshua
cual es significado del arbor de la vida
Su valoración:
Bitia
Woooo me encanta
Su valoración:
Walter Alvarez
Cuál árbol sería ideal para plasmar la pérdida de un gran amor,la tristeza y el dolor?
yo
la chala
Su valoración:
juan manuel
significado de adas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan Manuel,

En este otro artículo podrás ver cuál es el significado de los tatuajes de hadas:

http://belleza.uncomo.com/articulo/cual-es-el-significado-de-los-tatuajes-de-hadas-43613.html

Saludos
Rosa Elía
Cual es el significado de un árbol con tres abes
Leslie Orellana
arbol con pajaritos saliendo volando de el
Imagen: tatoobite.com
Imagen: pintrest.com
Imagen: tatuajesflash.com
Imagen: tatuajesbook.com
Imagen: pintrest.com
Imagen: pintrest.com
1 de 6
Cuál es el significado de los tatuajes de árboles
X