Compartir

Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños

Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños
Fuente: tatuajestatu.com

Seguro que más de una vez has visto a alguien con un atrapasueños tatuado en alguna parte del cuerpo. Y es que este tattoo, además de ser visualmente muy estético y llamativo, contiene también una simbología que se remonta siglos atrás en la América indígena. Los indios Lakota fueron el primer pueblo en usar estos amuletos que, según decían, les protegían de las pesadillas. Actualmente, este significado se ha actualizado y ya no solo hace referencia al mundo de los sueños sino también durante el periodo de vigilia. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños para que entiendas por qué se lo tatúa la gente.

Pasos a seguir:
1

Comenzaremos hablando de la leyenda que hay en relación a los atrapasueños. Este tipo de amuleto fue usado por el pueblo Lakota, una cultura india en la que la espiritualidad y las supersticiones estaban a la orden del día. Según una leyenda, se cuenta que un chamán de este pueblo se encontró en el bosque con el "gran maestro", un ser que tenía una suprema sabiduría y que tenía forma de araña.

El sabio instruyó al chamán sobre el ciclo de la vida y, mientras le contaba todos los secretos, le ordenó que fuera tejiendo una red alrededor de un círculo. Con este gesto, el chamán estaba predisponiendo a que su cuerpo quisiera atrapar todas las ideas que el sabio le contaba pero tenía que dejar un hueco en el centro mismo del círculo para que las malas ideas pasaran de largo.

Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños - Paso 1
2

En este sentido, podemos entender los atrapasueños como un símbolo en el que las personas van tejiendo su esencia a lo largo de su vida con ideas, conocimientos, sueños y esperanza y que todos los sentimientos negativos o las malas experiencias que se acumulan con los años puedan desaparecer de nuestra propia tela de araña por el hueco que dejamos en el centro.

De esta manera estamos aceptando un principio muy básico con el que coinciden la mayoría de las culturas: en la vida hay una dualidad entre el bien y el mal, esto es algo que no podemos negar. Conocedores de que durante el transcurso de nuestra vida nos iremos topando con algunos signos de la maldad, debemos dejar un hueco de aire en nuestro interior para que puedan marcharse sin dejar huella de su presencia en nuestro espíritu.

Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños - Paso 2
Fuente: tatuajesparamujeres.com.ar
3

Por este motivo, para saber cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños debemos ir a un terreno espiritual ya que la telaraña que envuelve el círculo simboliza nuestra propia esencia, nuestros enredos personales que tienen un hueco de salida en el centro para, así, estar protegidos ante las malas energías, las malas experiencias y los malos recuerdos.

Este tipo de diseño incorpora plumas, en unComo te contamos cuál es el significado de los tatuajes de plumas.

Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños - Paso 3
Fuente: pinterest.com
4

Además de este sentido más metafísico de la existencia humana, también se considera a los atrapasueños como amuletos de protección que son capaces de mantener alejadas las malas vibraciones consiguiendo que estas pasen de largo de nuestra tela de araña y se cuelen por el conducto que hemos dejado abierto en el interior.

Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños - Paso 4
Fuente: twitter.com
5

También suelen usarse para hacer desaparecer las pesadillas que tienen lugar en el mundo de los sueños consiguiendo atrapar los buenos sueños y filtrar los malos por el conducto del centro. Así, el sueño es más placentero, las sensaciones más livianas y nuestro estado de salud es mucho mejor cuando hemos descansado profundamente durante la noche.

Este tipo de tatuaje es un diseño apto para las chicas, si quieres descubrir otras opciones te invitamos a leer nuestro artículo sobre los mejores tatuajes para mujeres.

6

Así pues, los tatuajes de atrapasueños simbolizan nuestra propia vida (la tela de araña) que se ha tejido con buenos pensamientos, buenos sentimientos y que todo lo malo se ha escurrido por el agujero del centro. Además, no solo es un recuerdo de nuestra propia existencia sino que, además, también se considera un amuleto para poder aprender a evitar las malas energías dejándolas fluir y alejarse de nuestra vida.

Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños - Paso 6
Fuente: tattooset.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
lisilena
muy interesante el articulo. Siempre me gustaron mucho los atrapasueños y quisiera hacerme uno, me gustaria saber si puede tener otros significados ocultos, eso ayudaria mucho. GRACIAS
aldrich lucas
si mi tatto en el centro tiene una inicial que significado se le podria dar
Su valoración:
GABRIEL
MENCANTAS LOS TATUAJES TENGOS BARIOS POR MI CVUERPO Y TAMBIEN UN ATRAPA SUEÑO
Su valoración:
Ana
muy buen articulo https://belleza.uncomo.com sigan asi :)
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias Ana! :)
Su valoración:
OSCAR GONZALEZ
UNA PREGUNTA UNO AVECES TIENE SUENOS BUENOS Y AVECES SUENOS MALOS ME REFIERO A LOS MALOS COMO POR EJEMPLO CON LA MUERTE.
LO QUE NO ENTIENDO Y QUISIERA SABER PORQUE ME QUIERO HACER UN TATUAJE DE ATRAPASUENO ES QUE SI SE FILTRAN LOS SUENOS BUENOS O MALOS Y SI SE DA LA REALIDAD LOS MALOS O ES UN MITO, ASI COMO LOS BUENOS SE SUENA CON SACARSE LA LOTERIA Y MILES DE SUENOS IMPOSIBLES QUE PASARAN ALGUN DIA ESPERO ME SAQUEN DE ESA DUDA. GRACIAS
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Óscar, los atrapasueños como un símbolo en el que las personas van tejiendo su esencia a lo largo de su vida con ideas, conocimientos, sueños y esperanza y que todos los sentimientos negativos o las malas experiencias que se acumulan con los años puedan desaparecer de nuestra propia tela de araña por el hueco que dejamos en el centro. Saludos
Su valoración:
yudeysi
tengo un atrapasueños tatuado y quisiera saber si a demas de esto significan otras cosas
Su valoración:
Williaxny
Definitivamente me hago uno!!!!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
:) ¡Son muy bonitos!
Su valoración:
raul
Es este un atrapasueños.
Su valoración:
Marisa
Estoy encantada con mi atrapasueños tatuado en mi espalda. Me encantan los tatuajes.
Su valoración:
Rosa
Me encantan los tatuajes..Me gustaria tener muchos.

Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños
Fuente: tatuajestatu.com
Fuente: tatuajesparamujeres.com.ar
Fuente: pinterest.com
Fuente: twitter.com
Fuente: tattooset.com
1 de 6
Cuál es el significado de los tatuajes de atrapasueños

Volver arriba