Cuál es el significado de los tatuajes de búhos

Cuál es el significado de los tatuajes de búhos
Imagen: imagui.com

El búho ha sido un animal muy vinculado con el mundo mítico debido a su carácter nocturno y su apariencia intimidante. Para algunas culturas indígenas era considerado un símbolo de mala suerte, sin embargo la mayor parte de las culturas lo vinculan con el mundo espiritual y cósmico, lo que lo convierte en un animal muy preciado. Hoy en día se ha convertido en una de las aves más populares para tatuajes, pero ¿conoces su simbolismo? Si estás pensando en plasmar esta imagen en tu piel, en unComo.com te explicamos cuál es el significado de los tatuajes de búhos.

Tatuajes de búhos: sabiduría

No es un secreto para nadie: el búho es un animal de la oscuridad y usualmente se encuentra muy bien oculto y camuflado para nos ser visto. Por este motivo se le ha considerado como un ave que sabe mucho más de lo que otros pueden ver, lo que ha hecho que el búho simbolice la sabiduría.

Así un tatuaje de búho puede significar un recordatorio sobre la importancia de la sabiduría y el conocimiento, o también un símbolo que nos guíe para encontrar la sabiduría en nuestra vida.

Imagen: tatuajes.name

Tatuajes de búhos: espiritualidad

En muchas culturas indígenas el búho, también debido a su carácter nocturno y discreto, es considerado como un animal que se encuentra en contacto directo con dioses y espíritus. Es por esto que un tatuaje de búho también puede significar tu conexión con el mundo espiritual, sirviendo como guía para mantener ese vínculo en tu vida diaria. Se trata de una excelente alternativa si no deseas materializar esta unión con algún símbolo más explícito acerca de una religión en concreto.

Imagen: tatuajesoriginales.com

Tatuajes de búhos: buena suerte

Para quienes son supersticiosos es su vida cotidiana, el búho es un animal cargado de simbolismo ya que muchas culturas lo consideran como un amuleto de la buena suerte, por eso uno de los significados de los tatuajes de búhos es atraer la buena fortuna en cada una de las tareas y proyectos que emprendamos.

Esta imagen está cargada de poderosos significados, por eso no es de extrañar que se trate de uno de los animales más empleados para la realización de tatuajes en todo el mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de búhos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.