Ideas de tatuajes

Cuál es el significado de los tatuajes de colibrí

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 22 agosto 2022
Cuál es el significado de los tatuajes de colibrí

Para los que gustan de tatuajes alegres y coloridos, la figura del colibrí es una excelente opción, se trata de uno de los pájaros más populares en el mundo de los tatuajes junto con las aves del paraíso, el pavo real y las palomas. Esta figura, debido a su colorido, suele ser acompañada frecuentemente por flores, complementando el diseño y recreando también el hábitat propio de esta criatura.

En muchas culturas esta ave es un ser sagrado que merece gran respeto. En unCOMO te explicamos cuál es el significado de los tatuajes de colibrí.

También te puede interesar: Significado del tatuaje de una golondrina

Índice

  1. Tatuarse de pájaros
  2. Adaptación y flexibilidad
  3. Símbolo de energía y fuerza
  4. Una forma de alejar la negatividad

Tatuarse de pájaros

Al momento de hacerte un tatuaje de colibrí puedes optar por una gran variedad de diseños y tamaños, acompañándolo o no de una flor para darle más color a la pieza. La mayor parte de las personas optan por diseños de formato medio o grande, tatuándose esta ave en el costado, en la espalda o la pierna, aunque otros eligen una figura más pequeña para plasmarla en zonas como el pie o el antebrazo.

Los tatuajes de aves cuentan con un significado especial y están muy relacionados con el deseo de libertad e independencia, pero también y dependiendo del pájaro, con la religión, como es el caso de la paloma y el cristianismo. Otros pájaros, como los búhos, representan la oscuridad y el mundo de lo místico, además de la soledad y la independencia, dos características básicas de este animal.

Adaptación y flexibilidad

El colibrí es una animal que evoca diversas asociaciones, representando, gracias a sus características propias, algunos valores que lo convierten en una interesante figura para tatuarnos.

Esta ave cuenta con gran facilidad para volar, pudiendo hacerlo hacia adelante, hacia atrás o mantenerse suspendido mientras se alimenta de las flores al mover rápidamente sus alas. Todo esto le ha conferido un simbolismo relacionado con la agilidad y la flexibilidad para adaptarse a cualquier condición. Si quieres tatuar en tu piel un recordatorio de la importancia de adaptarse a lo que la vida nos da, esta es una gran opción.

Puede que también te interese Significado del colibrí como animal de poder.

Cuál es el significado de los tatuajes de colibrí - Adaptación y flexibilidad

Símbolo de energía y fuerza

El corazón de este pájaro late a 1.200 pulsaciones por minuto, producto del dulce néctar que bebe para alimentarse, siempre lo vemos volar rápidamente de flor en flor, ágil y rápido como pocas especies en el reino animal. Por todo eso, los aztecas lo consideraban como un símbolo de vitalidad, energía y fuerza, razón por la que solían usarlo como amuleto en sus batallas.

Este pájaro es un símbolo ideal para quienes busquen un tatuaje que represente la energía vital y la fortaleza que todos debemos llevar dentro, además de simbolizar a la perfección la alegría de vivir.

Cuál es el significado de los tatuajes de colibrí - Símbolo de energía y fuerza

Una forma de alejar la negatividad

Para muchas culturas, avistar un colibrí era símbolo de buena suerte y un buen augurio, un significado que aún hoy en día se mantiene, reflejando el positivismo y las buenas energías. Esta ave simboliza el deseo de mantenernos alejados de la negatividad y continuar siempre en movimiento para conseguir nuestros fines, por eso es ideal para aquellas personas que persiguen una mentalidad más positiva y una vida llena de buenas vibraciones.

Además, como cualquier otra ave, representa también la libertad, un valor que nos recuerda que para conseguir el camino a la felicidad debemos dejar a un lado las ataduras de cualquier tipo.

Si quieres conocer el simbolismo de otros tatuajes de animales, te recomendamos estos dos artículos de unCOMO sobre Cuál es el significado de los tatuajes de osos y Significado de los tatuajes de mariposas.

Cuál es el significado de los tatuajes de colibrí - Una forma de alejar la negatividad

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de colibrí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
es muy buena la descripcion del colibri ya que quiero tatuarme algo q represente fuerza y libertad,y el colibri,parece tan fragil y entendi que es fuerte gracias
yo tengo tatuado el ave fenix,en realidad,lo q representa y en pequeño es un ave q representa el ave fenix,queria tatuarme algo q no fuera un ave nuevamente
1 de 4
Cuál es el significado de los tatuajes de colibrí
X