Cuál es el significado de los tatuajes de diamantes

Cuál es el significado de los tatuajes de diamantes
Imagen: tattoopinners.com

Los tatuajes de diamantes se han puesto muy de moda en los últimos años, convirtiéndose en una imagen que puede verse representada tanto en el cuerpo de las mujeres como en el de los hombres. Pero más allá de la atracción que podamos sentir hacia estas piedras preciosas, resulta importante tener claro su significado antes de representarlas de forma definitiva en nuestra piel. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cuál es el significado de los tatuajes de diamantes.

Pasos a seguir:
1

Los diamantes son, sin duda, las piedras preciosas más populares que podemos encontrar, una razón evidente por la que esta imagen se ha popularizado en el mundo del tatuaje. Sin embargo es su fuerte significado lo que ha hecho que muchas personas se decanten por esta figura para tatuarla en su piel.

2

La palabra diamante proviene del griego antiguo y tiene origen en el término adámas que quiere decir invencible o inalterable. Este significado deriva de una de las características más claras de los diamantes como piedras que duran para toda la vida, que son fuertes y presentan una gran resistencia.

Es por esto que uno de los significados de los tatuajes de diamantes más claros es la fortaleza, usando esta piedra para representar la resistencia a las adversidades y los conflictos.

Imagen: bodyart.batanga.com
3

Los tatuajes de diamantes simbolizan también la eternidad, pues se trata de piedras preciosas que duran toda la vida debido a su gran resistencia. Pueden servir para representar la eternidad de una relación amorosa o afectiva de cualquier tipo, o ser usado como un símbolo de algo infinito debido al modo en el que las imágenes se reflejan una y otra vez en sus caras.

Imagen: vimeo.com
4

Durante siglos los diamantes se han considerado también como un símbolo de buena suerte y progreso, quien tiene un diamante tiene consigo un tesoro, por lo que en el mundo del tatuaje suele ser una buena representación para quienes desean llevar siempre la suerte consigo. Si te consideras una persona afortunada este es tu símbolo ideal.

Imagen: bodyart.batanga.com
5

Quienes siguen de cerca la astrología también pueden encontrar en los diamantes una imagen perfecta para tatuarse, pues esta es la piedra preciosa que representa a todos los nacidos bajo el signo de aries. Es por ello que algunas personas la escogen para hacer honor no solo a su signo zodiacal sino también a una de las principales características asociadas a los arianos: la fortaleza.

Imagen: ask.fm
6

Ahora que ya conoces el significado de los tatuajes de diamantes ¿estás listo para tatuarte el tuyo? Y si quieres conocer el concepto de otras representaciones entonces te invitamos a leer nuestros artículos acerca del significado de los tatuajes de estrellas, de lobos y de plumas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de diamantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.