COMPARTIR

Cuál es el significado de los tatuajes de flechas

Cuál es el significado de los tatuajes de flechas
Imagen: rhyme.biz

Los tatuajes son una de las mejores formas para expresar nuestra personalidad, sentimientos, ideas o gustos mediante algo visual que nos acompañará por siempre. Por esto, elegir una imagen cuyo significado sea importante para nosotros es la mejor forma de escoger lo que grabaremos en nuestra piel. Por ejemplo, no hay duda que los tatuajes de flechas son cada vez una alternativa más popular. Pero ¿sabes qué representan? Tenerlo claro es básico antes de dar el paso final y, por ello, en unCOMO te explicamos con detalle cuál es el significado de los tatuajes de flechas para que descubras si es la imagen ideal para ti, teniendo en cuenta su interpretación tanto si están solas como si son acompañadas por otros elementos, como plumas o brújulas.

También te puede interesar: Los mejores tatuajes para hombres

El significado de los tatuajes en forma de flecha

Las flechas son una imagen excelente para un tatuaje minimalista pues suelen ser delicadas, delgadas y perfectas para quienes buscan algo que no sea demasiado grueso o llamativo. Sin embargo, y ante la gran diversidad de diseños que existen, solo tú decidirás cuál es el aspecto y estética que la misma tendrá, por lo que puedes optar por lo minimalista o bien, hacer un tattoo grande o recargado, lleno de detalles, pues las flechas son elementos muy versátiles.

Pero ahora a lo que vinimos ¿cuál es el significado de los tatuajes de flechas? No es un secreto para nadie que las flechas han sido unas de las armas más usadas en la antigüedad, por eso su primer significado está relacionado con la protección, se trata de un símbolo que representa el resguardo de todo aquello que puede herirnos o hacernos daño de forma real o figurativa.

Otro de los poderosos significados de los tatuajes de flechas tienen que ver con la evolución y la necesidad de movernos hacia adelante. Una vez que una flecha se dispara solo puede ir en un sentido: hacia adelante, por lo que se trata de una imagen que sirve para recordarnos que es hacia esa dirección hacia donde debemos ir, dejando atrás los conflictos y problemas para evolucionar hacia donde queremos.

Además, si tu signo es Sagitario seguro te encantará saber que la flecha junto al arco es una de las imágenes más utilizadas para simbolizar este signo zodiacal, por lo que puedes optar por este sencillo pero representativo tatuaje.

Cuál es el significado de los tatuajes de flechas - El significado de los tatuajes en forma de flecha
Imagen: pinterest.com

Cuál es el significado de los tatuajes de flechas para parejas

Si buscas un buen diseño de tatuajes para parejas, que tenga un significado especial y adecuado para quienes están unidos así, los tattoos de flechas para parejas son una opción discreta e ideal.

Se trata de una imagen que sirve para representar también el amor, pues no olvidemos que el mitológico personaje Cupido flecha a sus víctimas para producir el enamoramiento. Por tanto, si quieres representar ese sentimiento que te une a tu pareja podéis elegir la misma flecha y tatuarla en vuestro cuerpo como un símbolo de su unión, o escoger un diseño que haga que ambas se complementen, sin necesidad de que sean iguales.

Cuál es el significado de los tatuajes de flechas - Cuál es el significado de los tatuajes de flechas para parejas
Imagen: tattooshunt.com

Cuál es el significado de los tatuajes de flechas con plumas

No todos los diseños de tattoos de flechas tienen la parte final de las plumas que es típica de las usadas como arma antiguamente, sino que a veces son sencillamente signos que apuntan una dirección sin nada detrás. No obstante, hay quienes se preguntan por el significado de las flechas con plumas en los tatuajes y lo cierto es que pueden ser varios.

Por ejemplo, por un lado, puede hacer referencia directa a culturas antiguas o a culturas indígenas, como los indios americanos de distintas tribus o a indígenas australianos o de la selva amazónica. Por otro lado, pueden significar, tanto si se incluye la pluma en la parte final como si se coloca al lado de la flecha, que se busca libertad, fuerza y valentía.

Significado de los tatuajes de flechas cruzadas

La posición de las flechas y algunos elementos de su diseño también pueden modificar su significado. Por ejemplo, una de las posiciones más populares es unir dos flechas y colocarlas cruzadas, pero hay quienes optan por incluir incluso más cantidad de estos símbolos.

Así, en este caso más popular, se interpreta que dos flechas cruzadas significan amistad, el aprecio hacia nuestros amigos cercanos, por lo que se trata de una imagen perfecta para tatuarla junto a algún amigo que quieres y que forma parte importante de tu vida. Además, también otorga más peso al propio significado básico de este símbolo, que es la protección.

Cuál es el significado de los tatuajes de flechas - Significado de los tatuajes de flechas cruzadas
Imagen: belagoria.com

Significado de los tatuajes de flechas con brújulas

Actualmente, también hay personas que optan por incluir otro elemento muy visto en tatuajes: las brújulas. Los tattoos de brújulas hacen referencia al estilo old school y a los elementos relacionados con el mar, pero sobre todo apuntan a buscar la dirección para lograr lo que queremos, a no sentirse perdido y, según las creencias marineras, es un símbolo de protección, seguridad, fortaleza y valor.

Así, los tatuajes de flechas con brújulas pueden tener diversos significados según cómo se coloquen los elementos. Por ejemplo, una buena idea es diseñar una brújula que señale al norte, la dirección que suele indicarse como segura y correcta, pero una flecha que la atraviese y señale en otra dirección, indicando que tenemos nuestro propio camino.

Y si aún no tienes claro qué tatuarte y por tu mente se pasean varias ideas, entonces seguro te interesa consultar nuestros otros artículos:

Cuál es el significado de los tatuajes de flechas - Significado de los tatuajes de flechas con brújulas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de flechas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
nadya
me encanto las definisiones de todo claro en explicar
Su valoración:
Mali
Tiene algo que ver la dirección.en la que se.dibuja por eejemplo.hacia.arriba y hacia abajo..de.manera.esgada que significan
flecha
mi pregunta es cual es el significado del tatuaje de flecha que tiene el buho, el corazon, la cruz, el signo musical y el ancla
Nikol
Que tipo de flecha me puedo tatuar con mi papa
magaly gonzalez
el significado de la espada como tatuaje
dielvys
q pinga no me gustanlos tatuajes
tattom
que pedo haces viendo una pagina de tatuajes ?
angel caceres
cual es el significado del circulo y en todo su contorno tiene unas flechitas ..
edwar
estos tatoo tienden a dar su significado dependiendo d como sea la flecha(si es una o varias),pero si están con círculos significan PROTECCIÓN, ETERNIDAD Y CONFIANZA.
LAYOLARUSSO
OLA DEPURA CASUALIDAD SABEN QUE SIGNIFICA EL TATUAJE DE UNA FLECHA PERO EN LA PARTE FINAL TIENE COMO UNAS HOJAS Y EN EL CONTORNO DE TODA LA FLECHA TIENE COMO UNA ENRREDADERA.
frohymar rodriguez
que significa las flechas cruzadas o una sola flecha con pluma
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Frohymar,

El significado de las flechas cruzadas lo tienes en este mismo artículo. En cuanto al significado con una pluma te dejo aquí un artículo sobre el significado de los tatuajes de plumas:

https://belleza.uncomo.com/articulo/cual-es-el-significado-de-los-tatuajes-de-plumas-26720.html

Saludos
eva
es la amistad de algun amigo q quieres realmente en tu vida
edwar
valor,AMISTAD, el ir siempre hacia adelante, enfrentar la vida.
Cuál es el significado de los tatuajes de flechas
Imagen: rhyme.biz
Imagen: pinterest.com
Imagen: tattooshunt.com
Imagen: belagoria.com
1 de 5
Cuál es el significado de los tatuajes de flechas
X

Volver arriba ↑