Compartir

Cuál es el significado de los tatuajes de hadas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el significado de los tatuajes de hadas
Imagen: boredart.com

Las hadas son de las imágenes más elegidas para diseños de tatuajes, siendo una figura empleada especialmente por las mujeres. Podemos encontrarlas en muchos tipos de presentaciones: románticas, góticas, inspiradas en dibujos animados, el caso es que su sensualidad y su poder místico resultan muy atractivos.

Pero antes de elegir esta figura para llevarla por siempre, es importante tener claro cuál es el significado de los tatuajes de hadas y cómo el mismo puede relacionarse contigo. Sigue leyendo y descúbrelo en unComo.

Las hadas

Las hadas son criaturas fantásticas y mitológicas cuya principal cualidad es su delicadeza, belleza y feminidad, siempre son representadas por el sexo femenino y suelen venir acompañadas de hermosas y ornamentadas alas, generalmente similares a las de una mariposa.

En muchas culturas se les considera como protectoras de la naturaleza, una figura que se encuentra presente en diversas mitologías como la griega, la celta o la cántabra. Han sido asociadas con el mundo de la magia y los hechizos, perteneciendo al mismo imaginario de fantasía que otros personajes como los duendes o los elfos. Los tatuajes de hadas pueden tener muchos significados y ser utilizados con distintos simbolismos, en este artículo te explicamos los más populares.

Cuál es el significado de los tatuajes de hadas - Las hadas
Imagen: tattooeasily.com

Un símbolo de protección

Las hadas han figurado durante siglos como grandes protectoras de la naturaleza, con la que guardan una conexión especial, por eso se trata de una imagen perfecta para mujeres que aman el mundo natural y que al mismo tiempo quieren tatuarse un elemento que las haga sentirse seguras y protegidas.

Actualmente solemos referirnos al hada madrina como esa mujer que nos cuida y protege, siendo este carácter una importante cualidad de esta figura.

Cuál es el significado de los tatuajes de hadas - Un símbolo de protección
Imagen: anubis tattoo

Feminidad y belleza

Muchas personas que se tatúan hadas no lo hacen pensando en su significado particular sino en el poderoso atractivo estético de esta figura. Las hadas representan la feminidad, la belleza y delicadeza, por lo que son ideales para aquellas mujeres que buscan una figura hermosa y estética. Al mismo tiempo puede ser una representación de nuestro propio lado femenino, de nuestra conexión con el mundo de la mujer.

Conexión con la infancia y la juventud

Ellas están presentes en gran cantidad de cuentos infantiles e historias mitológicas, por eso no es de sorprender que el significado de los tatuajes de hadas también gire en torno a nuestro deseo de mantener esa conexión con la juventud o con nuestra propia etapa infantil.

Esta imagen puede evocar ese tiempo de tu infancia que dedicaste a los cuentos y la mitología, pero al mismo tiempo representará la belleza y juventud eterna.

Libertad y magia

El hecho de tener alas les confiere, de forma automática, la capacidad de llegar a donde quieren con total libertad. Del mismo modo que ocurre con los tatuajes de aves, tener un tatuaje de hada puede simbolizar tu propio deseo de alcanzar o mantener la libertad, llegando hasta tus sueños.

Además esta figura siempre ha estado vinculada al mundo de la magia y los hechizos, volviéndose un símbolo para aquellas chicas que se sienten atraídas hacia esa forma sobrenatural de observar el mundo. Sin duda es una excelente opción para llevar en tu piel, llena de un simbolismo ancestral poderoso, pero si aún no tienes muy claro que eso es lo que quieres y te interesan igualmente otras imágenes poderosas, entonces no te pierdas nuestros artículos:

Cuál es el significado de los tatuajes de hadas - Libertad y magia
Imagen: gettatattoosideas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de hadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuál es el significado de los tatuajes de hadas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Milagrosa
Me encanta saber el significado de el tatuaje de hadas siempre me llamó la atención....hace unos años me hice uno pero estaba un poco inconforme xq en su momento no estaba segura de que era lo que quería,,,,

Cuál es el significado de los tatuajes de hadas
Imagen: boredart.com
Imagen: tattooeasily.com
Imagen: anubis tattoo
Imagen: gettatattoosideas.com
1 de 4
Cuál es el significado de los tatuajes de hadas

Volver arriba