Los diseños de tatuajes

Cuál es el significado de los tatuajes de lobos

Cuál es el significado de los tatuajes de lobos
Imagen: desingfortattoos.com

El lobo es un animal que inspira respeto, poderoso, salvaje pero fiel a su manada, este antepasado de los perros domésticos cuenta con una importante carga de simbolismo siendo una imagen muy valiosa dentro de determinadas culturas. En el mundo animal es uno de los grandes reyes de la supervivencia y su imagen cuenta con distintos significados que vale la pena conocer antes de tatuarla en tu piel. Si te preguntas cuál es el significado de los tatuajes de lobos, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: 8 tatuajes pequeños para mujeres
Pasos a seguir:
1

A lo largo de la historia el lobo se ha convertido en un animal venerado por muchas culturas, pero también en una imagen temida al representar el mal en otras mitologías y religiones.

Para los antiguos romanos el lobo era un animal que merecía veneración, pues no olvidemos que la leyenda cuenta que Roma fue fundada por Rómulo y Remo, un par de hermanos amamantados y cuidados por una loba. Para los indios norteamericanos este animal era un guía espiritual y un símbolo de sabiduría y lealtad debido a la fidelidad que ofrece siempre a su manada. Sin embargo en la mitología celta, nódica, china e incluso en el cristianismo, el lobo es un símbolo del mal por lo que no se trata de un animal positivo.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Qué significa el lobo como animal de poder.

Cuál es el significado de los tatuajes de lobos - Paso 1
2

De este modo encontrar un significado para los tatuajes de lobos resulta difícil, pues todo dependerá del modo en el que veamos a este animal y del deseo que tengamos a la hora de representarlo, tratándose de una simbología bastante personal.

Por un lado el lobo simboliza la lealtad y el amor familiar, pues estos animales se mueven en manadas y están dispuestos a realizar cualquier sacrificio por proteger a los suyos. Basándonos en esto, se trata de una gran imagen para representar el amor por los nuestros.

Cuál es el significado de los tatuajes de lobos - Paso 2
3

Pero, y aunque pueda parecer extraño, el lobo también es capaz de representar el amor por una pareja si en el tatuaje se encuentran dos lobos juntos, de este modo se simboliza la unión y también el inicio de una nueva manada en la que ambos animales trabajarán para proteger a los suyos.

Cuál es el significado de los tatuajes de lobos - Paso 3
Imagen: sheinfashion.com
4

Entre los significados de los tatuajes de lobos no podemos olvidar la asociación de este animal con características como la valentía y la virilidad. Se trata de una imagen fuerte que puede resumir que encaramos la vida siempre de forma valiente y libre de temores.

Para los indios norteamericanos, el lobo es uno de sus animales más venerados. Se trata de un guía espiritual, un guardián natural que ofrece protección y que además simboliza la perseverancia y, nuevamente, la fidelidad respecto a su manada.

Cuál es el significado de los tatuajes de lobos - Paso 4
Imagen: pintrest.com
5

Para quienes no desean ver los rasgos positivos de este animal, entonces el lobo puede simbolizar la oscuridad, el misterio, la crueldad y el mal. Por este motivo ha sido usado como imagen negativa en infinidad de relatos, mitologías e historias. Sin embargo al momento de tatuar su figura en tu piel serás tú quien decida qué características quieres tomar de este animal como reflejo de tu personalidad o de tu vida.

La lealtad, el amor familiar, la protección y la valentía son las características del lobo que más se consideran como símbolo a la hora de tatuarlo.

Cuál es el significado de los tatuajes de lobos - Paso 5
Imagen: tattoosforyou.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de lobos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Angel
Sin saber mucho respecto a los lobos, siempre he sentido gran atracción y una admiración inexplicable por esta especie. Ahora leyendo estos articulos mi interes aumenta y por cierto saber mas de ellos.
Tambien he tenido por años la intencion de tatuarme y hacer algo definitivo hasta el fin de mis dias. Creo que este es el tema que deseo llevar por siempre.
Me gustaria enviaran algunas fotos de lobos representando la soledad pero altivo y seguro de si mismo, siempre gallardo muy esbelto..... (soy viudo hace 15 años y vivo solo en una parcela en La Araucanïa) Gracias
María celia
La verdad yo también soy una mujer fanática Alòs lobos y me lo tatue, ase un par de días 😘🤗saludos y bendiciones
Su valoración:
memeh
:D
:D
:D
:D
:D
:D
:D
:D
JUANTZHI
Hace escasamente 6 meses aprox. tenia una "Hoja de Marihuana" en el brazo, que un amigo intimo me hizo cuando yo tenia 13 años. De lo grande que era tenia que taparla......con otro Tatoo....pero cual? Ahi estaba el..... con la mirada fija sin perderme de vista ni nada que en ese momento se moviera solo por una gota de aire......Ahi estaba el Lobo! al que muchos temen y odian, excluyen de sus vidas y hieren si pueden..... o se atreven....... quizá el mal está dentro de ellos por no valorar lo que la naturaleza les dió, del cuento de caperucita que se conto al reves para poder hacerse famosa y ser la bonachona de generaciones enteras que contaban de hijo a hijo y nieto a nieto el "Cuento" o de quien simplemente cree que por ser perro y Lobo es menos que el humano, porque el humano es maldad desde que nace hasta que muere y se vende al mejor postor, no asi el Lobo, ni lo "Perros Callejeros como Yo" grrr Guau!
Un saludo amigos. Fdo.: H SF
jessica leonor
genial articulo y me gusto los comentarios del guau tambn hay miau
geovanni fuentes
creo que para mi ha sido un comentario muy interesante porque no tenia conocimiento al respecto sobre el significado de los tatuajes tengo uno hecho pero porque me gusta el lobo
Imagen: desingfortattoos.com
Imagen: sheinfashion.com
Imagen: pintrest.com
Imagen: tattoosforyou.org
1 de 6
Cuál es el significado de los tatuajes de lobos
X