COMPARTIR

Cuál es el significado de los tatuajes del ave fénix

Isabel J-Asenjo
Por Isabel J-Asenjo. Actualizado: 22 febrero 2017
Cuál es el significado de los tatuajes del ave fénix

El ave fénix es una criatura mitológica con muchos significados a su espalda. Si quieres hacerte un tatuaje y te estas planteando escoger esta criatura como diseño, seguramente desearás saber un poco más acerca de su historia. Te adelantamos que tatuarse el ave fénix es un símbolo de fuerza y perseverancia, indicado para personas con un largo recorrido a sus espaldas, del que han tenido que ir renaciendo y adaptándose a las dificultades de forma diferente.

Si quieres saber más sobre cuál es el significado de los tatuajes del ave fénix sigue leyendo este artículo de unCOMO y entérate de todo lo que implica llevar este bonito animal dibujado en tu cuerpo.

Tatuaje del ave fénix como símbolo de fuerza

El ave fénix es un animal mitológico que se caracteriza por prenderse fuego cuando es viejo y renacer de sus propias cenizas. Esta extraordinaria imagen señala un comportamiento que transforma la vulnerabilidad en fuerza. Ya que el ave fénix pasa de ser un ave bellísima a un pájaro viejo, se incinera y renace. Significa que, de forma cíclica, cuando estás en un mal momento, llevas la situación hasta el extremo para tocar fondo y levantarte desde allí, de una forma totalmente renovada y distinta, pero siendo tú.

También simboliza la energía cíclica. Es decir, que como persona todos tus procesos vitales tienen un inicio, un desarrollo y un final que te hacen más fuerte para empezar el siguiente ciclo. Si entiendes que la vida va de ir aprendiendo y superando lecciones, tatuarte un ave fénix puede ayudarte a recordar de una forma muy bella que aunque estés en un momento en el que no veas nada porque todo te vaya mal (como si te estuvieras quemando) luego renacerás de las cenizas con todo lo que has aprendido y te transformarás en una persona nueva y más fuerte.

En este otro artículo te descubrimos el significado de los tatuajes de aves.

Cuál es el significado de los tatuajes del ave fénix - Tatuaje del ave fénix como símbolo de fuerza
Imagen: Tattooers.net

Tatuaje del ave fénix como símbolo de eternidad

Porque es un animal que nunca muere, los tatuajes del ave fénix simbolizan la eternidad. En algunas culturas se ensalzó esta figura para identificar el poder de un Imperio con la capacidad de este animal mágico para arder y renacer de entre sus propias cenizas, sin llegar a morir nunca. En las personas que llevan este tatuaje simboliza que son fieles a su carácter, que siempre les lleva a resurgir de los malos momentos, aunque también pueda provocarlos. El ave fénix es un animal de fuego, y como éste quema y a la vez da vida. Es un diseño de tatuaje para las personas que tengan un carácter fuerte.

Un caso muy curioso es la ciudad de Beirut, en Líbano, que se ha identificado numerosas veces con el ave fénix debido a que fue incendiada y reconstruida 7 veces a lo largo de su historia.

Tatuarse este animal significa que tienes una personalidad que no muere nunca. Por mucho que las cosas cambien y tengas dificultades, sigues luchando hasta resurgir de tus propias cenizas y, de una forma renovada, salir adelante. Si tienes un objetivo claro en tu vida al que quieres llegar a pesar de las dificultades, y entiendes que el camino hasta llegar a él es un aprendizaje, el ave fénix es un tatuaje que puede simbolizarlo como ningún otro.

Significados mitológicos del ave fénix

Según el historiador griego, Heródoto, el ave fénix era originaria de Etiopía. En aquel país, se la reconocía porque cada cierto tiempo hacía su nido en la copa de un ciprés (signo de muerte) donde, después de haber recogido (según Ovidio, poeta romano) incienso, canela y todo tipo de plantas aromáticas, se sentaba y empezaba a arder, "rodeada de todos esos olores preciosos" de los que se alimentaba, ya que no se conoce que el ave fénix comiera ni bebiera nada. Después de tres días ardiendo surgía volando de entre sus cenizas, con un plumaje brillante y joven.

En la mitología egipcia, durante la época de las pirámides, se creía que este ave era la responsable del nacimiento y la muerte del Sol. Según los egipcios, el ave fénix, que ellos conocían como Bennu, acompañaba todos los días al Sol con su pico y nacía y moría junto a él. Igualmente, se le atribuía el poder de controlar el flujo de las aguas del Nilo y la inundación que provoca una vez al año. Por lo que los tatuajes del ave fénix también pueden interpretarse como un signo de poder.

El cristianismo introdujo esta imagen para representar la resurrección de Cristo, y su figura aparece en numerosas obras de arte de la Edad Media. Es un tatuaje que puede tener, pues connotaciones religiosas si se acompaña de algún otro signo bíblico.

Cuál es el significado de los tatuajes del ave fénix - Significados mitológicos del ave fénix
Imagen: Belagoria

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes del ave fénix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
constanza
me a sido de mucha utilidad, ya que en un futuro pienso tatuarmelo en el antebrazo izquierdo, y esta pagina me ayudo a comprender mucho mejor su significado
Julián
Yo me lo acabo de realizar en el antebrazo derecho, ha sido una sensación entre los conocidos.
jose cera
Entendía bien el significado del ave fénix pero ahora tengo mas claro todo lo que refleja, lo llevo tatuado en mi espalda y ha sido lo mejor.
Excelente definición..
Cuál es el significado de los tatuajes del ave fénix
Imagen: Tattooers.net
Imagen: Belagoria
1 de 3
Cuál es el significado de los tatuajes del ave fénix
X

Volver arriba ↑