Cuál es el significado de un tatuaje de Luna

Cuál es el significado de un tatuaje de Luna

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje de Luna? Es uno de los diseños más tradicionales dentro del mundo del tattoo ya que es un símbolo universal que tiene diferentes significados que tanto pueden asociarse al mundo de la mujer, a las emociones o al funcionamiento del mundo. Existen una gran variedad de diseños que puede impregnar en tu cuerpo y, dependiendo de lo que quieras transmitir, podrás escoger uno u otro; además, la Luna es un signo que muchas veces suele acompañarse con otros símbolos como el Sol o un gato, ¿quieres saber por qué? En este artículo de unComo vamos a descubrirte cuál es el significado de un tatuaje de Luna para que valores si alguno de ellos tiene que ver con tu forma de ver o de vivir la vida.

La Luna como símbolo místico

Desde tiempos antiguos, la Luna ha sido considerada como una divinidad más a venerar, de hecho, sociedades como la griega o la egipcia rendían culto a este astro divino para conseguir mejores cosechas y, en general, poder vivir mejor. La Diosa Artemisa era la venerada por los griegos para honrar a la Luna y, en Egipto, Isis era esta deidad.

En este sentido, la Luna se considera una divinidad, un elemento imprescindible para que nuestra vida funcione correctamente, por este motivo, si decides hacerte un tattoo de Luna puedes indicar que es el elemento externo a ti que necesitas para que en tu vida haya equilibrio.

La Luna y la magia

Pero no solo con este sentido divino puede considerarse la Luna sino que este símbolo también atañe al mundo de la fantasía, el de las hadas y el de los seres fantásticos. En toda la subcultura fantástica aparecerá este astro como el signo de la magia puesto que, cuando la luz terrestre se esconde (el Sol) es el momento para que los personajes ocultos puedan aparecer en nuestro mundo. En este caso, el tatuaje de Luna simbolizaría el mundo de la magia, la fantasía y el ocultismo.

Imagen: piercingmodels.com

La relación de la Luna con la mujer

Pero seguro que si piensas en un tatuaje de Luna, de inmediato, te imaginas que está posado sobre el cuerpo de una mujer, ¿verdad? Lo cierto es que, aunque muchos hombres también lucen este tattoo, es más propenso verlo entre las féminas ya que se trata de un signo que, desde siempre, se ha vinculado con el mundo femenino.

Mientras que el Sol es el astro "masculino", la Luna aparece pálida, cada noche, inundando nuestros cielos de un modo armónico y tranquilo. Además, las fases lunares se han vinculado con la maternidad dentro de la cultura occidental y se la ha considerado como la protectora, no solo de las mujeres, sino también de las familias.

Por tanto, uno de los significados de un tatuaje de Luna se puede relacionar con la feminidad, la maternidad y la familia.

Imagen: designtrends.com

El tattoo de Luna representando las emociones

El crecimiento personal y emocional de una persona también se vincula con la Luna, de hecho, las fases lunares pueden representar la vida de cada uno de nosotros en la que crecemos, llegamos a nuestra máximo plenitud y luego decrecemos para desaparecer. La relación de la vida y la naturaleza con la Luna es, pues, implacable.

El astro también se relacionado con los niños y, de hecho, se considera que puede ser un símbolo de nuestro niño interior que sigue viviendo en nosotros pese a que el tiempo transcurra. En este sentido, un tatuaje de Luna significa que queremos seguir cultivando a ese ilusionado niño que quiere reír, jugar y bailar hasta no poder más.

Imagen: tattooblend.com

Los tatuajes de Sol y Luna

Pero seguro que más de una vez has visto un tatuaje de la Luna con el Sol, ¿cierto? La relación intrínseca que se establece entre estos dos astros es de opuestos que se necesitan para vivir y dar vida. La Luna representa el principio pasivo de la naturaleza o el "Yin" chino y el Sol representa la parte contraria, el principio activo, el "Yang".

La Luna es, pues, la representación de la feminidad, la creación (maternidad) y las emociones mientras que el Sol es la energía representante de la masculinidad, de la luz, el calor y el fuego purificador. Ambos astros unidos reflejan el equilibrio vital para que la naturaleza funcione de forma armoniosa.

Así pues, un tatuaje de Sol y Luna significará la unión de los dos polos opuestos de la naturaleza humana, la razón y la emoción, lo femenino y lo masculino, que son necesarios para estar equilibrados y estables.

Imagen: piercingmodels.com

Los tatuajes de Luna y gato

Otro diseño que se suele ver en el mundo del tatuaje es el que une la Luna con los gatos. ¿Por qué esta asociación? Los antiguos egipcios vinculaban al felino con el mundo de la oscuridad puesto que tiene la capacidad de ver correctamente cuando el Sol se esconde, por este motivo, se le ha considerado como un "ser de la noche".

La Luna, por su parte, es la reina del mundo de las sombras, la que se encarga de iluminar el cielo por la noche y la que, por tanto, permite que otros seres de la oscuridad puedan aparecer cuando el mundo se apaga.

Por tanto, si decides hacerte un tatuaje de Luna con un gato estarás haciendo referencia al mundo de la oscuridad, a ese mundo repleto de magia y de múltiples posibilidades.

Imagen: piercingmodels.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de un tatuaje de Luna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.