Compartir

Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser
Imagen: www.barcelonaviva.es

Son muchos los tratamientos disponibles para eliminar de manera definitiva la grasa localizada, remodelar la figura y obtener resultados que somos incapaces de conseguir con dietas o rutinas de ejercicio físico. La técnica tradicional que se emplea para ello es la liposucción o lipoescultura, pero gracias a la innovación y el avance en cirugía estética, hoy en día es posible deshacernos de la grasa localizada aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología láser. Para más detalle, en este artículo de unComo te mostramos cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser.

También te puede interesar: Cómo funciona el lipoláser

El tratamiento

La liposucción y el lipoláser son dos tratamientos indicados para eliminar los depósitos de grasa localizados en distintas partes del cuerpo. Son técnicas que permiten, sobre todo, deshacerse de los cúmulos de grasa que no desaparecen con dietas ni ejercicio físico.

A pesar de que este objetivo es común, estas técnicas presentan importantes diferencias y la más evidente es la introducción de la tecnología láser. El lipoláser, a diferencia de la liposucción tradicional que consiste en romper la grasa a través de una cánula o tubo invasivo para aspirarla, utiliza un haz de láser de alta precisión para destruir la grasa y en lugar de extraerla directamente, la descompone mediante el calor transformándola en un líquido oleoso que es eliminado por el propio cuerpo.

Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser - El tratamiento
Imagen: www.embelezzia.com

Nivel de invasión

Otra de las principales diferencias entre la liposucción y el lipoláser es el nivel de invasión que presentan. La técnica del lipoláser es mucho menos invasiva que la liposucción tradicional, ya que se centra en eliminar la grasa de pequeñas zonas y no extrae tanta cantidad de grasa. Esta es una de las grandes ventajas del lipoláser respecto a la liposucción, ya que posibilita tratar y eliminar aquellos depósitos de grasa más pequeños localizados en zonas en las que la liposucción no puede actuar.

Asimismo, al ser menos invasivo, el lipoláser no requiere hospitalización y el proceso es ambulatorio. Se realiza con anestesia local y no es necesario anestesia epidural, general o procedimientos anestésicos de mayor envergadura.

Resultados

Debido a que está indicada para extraer grandes cantidades de grasa, la liposucción tradicional en muchas ocasiones no da los resultados esperados ya que pueden aparecer problemas de flacidez y exceso de piel. En cambio, el lipoláser a medida que va disolviendo la grasa, estimula la producción de colágeno y elastina, lo que favorece la retracción de los tejidos y evita que, después del tratamiento, la piel quede flácida y con hendiduras.

Recuperación

El tiempo de recuperación es otro aspecto que diferencia la liposucción del lipoláser. Con el lipoláser, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas pasadas las 24 horas ya que no precisa de hospitalización y la recuperación es prácticamente rápida, casi sin dolor y solo con una ligera inflamación. Por el contrario, la liposucción consiste en un procedimiento más invasivo y que como cualquier intervención quirúrgica requiere de un tiempo mayor de reposo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Beatri
Me gustaría que me hablaran aserca de cómo quitar las arrugas de la cara, ya que he leído en la página de uds que pueden hacerlo con láser, quisiera un poco más extenso los riesgos y cuánto tiempo dura este proceso. Y cuantos años puede mi rostro verse bien, antes de volverlo hacer nuevamente. Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Beatriz, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-arrugas-con-laser-24697.html

Saludos
Merly
Hola quiero saber presio para una liposucción de vientre
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Merly, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/cuanto-cuesta-una-liposuccion-33564.html

Saludos

Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser
Imagen: www.barcelonaviva.es
Imagen: www.embelezzia.com
1 de 2
Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser

Volver arriba