Compartir

Cuál es la diferencia entre tinte y baño de color

Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la diferencia entre tinte y baño de color

Si estás pensando en cambiar de color tu pelo, debes saber que tienes dos opciones: el tinte y el baño de color, aunque los dos te darán una cobertura óptima y luminosa, tienen diferencias. El primero es permanente y el segundo no, pero cada técnica tiene unas ventajas y unas desventajas que debes conocer antes de tomar una decisión según tus preferencias, el color que quieras aplicarte, etc. Desde unComo te explicamos con detalles cuál es la diferencia entre tinte y baño de color para que puedas decidirte sabiendo todo lo que ello implica. ¿Estás preparada? Vamos allá.

También te puede interesar: Cómo hacer un baño de color en el cabello

El baño de color

El baño de color también es conocido como el tinte sin amoniaco. Su principal ventaja es que es vegetal, es decir, no contiene productos químicos, de esta manera no es muy dañino para el cuero cabelludo. Este producto tiene dos usos fundamentales:

  • Para cambiar de color tu pelo sin que sea permanente. Por ejemplo, ¿tienes una fiesta de carnaval o algún evento en el que quieras o debas cambiar tu color de pelo? Puedes usar un baño de color, eso sí, sabiendo que te durará un tiempo.
  • Para dar brillo a tu pelo sin cambiar de color. Es decir, si tienes un color de pelo natural que te gusta pero crees que tienes poco brillo, puedes usar también el baño de color. Lo que proporciona es luminosidad sin apenas dañar el cuero cabelludo. Además, piensa que cuando vaya desapareciendo el color, apenas se notará.

Una de las principales ventajas del baño de color es que va desapareciendo poco a poco sin que se note mucho, sobretodo porque no lo hace desde la raíz. Lo que pasa es que el color de todo el pelo se va eliminando lavado tras lavado. Acostumbra a durar entre 25 y 30 lavados, o entre 4 y 5 semanas.

Su compra y su aplicación es sumamente sencilla. Puedes adquirirlo en un supermercado o en una tienda especializada en peluquería pero no es necesario ir a un centro a que te lo apliquen, ya que puedes hacerlo en casa. Se aplica de una manera muy parecida al champú: repartimos todo el producto de forma uniforme por todo el pelo de la raíz a las puntas, masajeamos y aclaramos.

Cuál es la diferencia entre tinte y baño de color - El baño de color

El tinte permanente

El tinte permanente sí que contiene amoniaco, por lo que puede dañar más nuestro pelo, así que deberemos cuidarlo mucho con mascarillas hidratantes y reparadoras. Es la típica coloración que se ha usado siempre en las peluquerías y sirve para dar una cobertura de color permanente a nuestro pelo. Sus dos usos principales son los siguientes:

  • Para las personas que tienen canas, es la coloración ideal porque las cubre completamente. Con el baño de color puede ser que sigan notándose dependiendo de dónde estén ubicadas.
  • Para cambiar nuestro color de pelo de manera definitiva, aunque esto es relativo, porque siempre podemos poner otro color encima. A lo que nos referimos con "definitiva" es que no desaparece como hace el baño de color. En este caso, la única solución para eliminarlo es poner otro color encima.

La principal ventaja de este tipo de coloración es que no se destiñe con el tiempo, de manera que puedes lucir tu nuevo color de pelo que siempre tendrá brillo, luminosidad y un color potente. Pero esta técnica también tiene sus desventajas, y la más destacada es que necesita aproximadamente cada mes hacer las raíces, porque obviamente crecen de nuestro color de pelo natural. Por ejemplo, si eres morena natural y te has teñido de rubia, se notará bastante, así que no dejes pasar muchos días. Lo mismo ocurrirá con las canas. En cambio, si la diferencia de color no es muy grande, te aguantará un poco más de tiempo.

si estás lista para hacer un cambio de look usando un tinte permanente, seguro te pregunta cuál es el ideal. En nuestros artículos cómo elegir el color de tinte para el cabello y cómo elegir el color de pelo según la piel te damos algunas recomendaciones que te serán muy útiles.

Cuál es la diferencia entre tinte y baño de color - El tinte permanente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre tinte y baño de color, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre tinte y baño de color

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es la diferencia entre tinte y baño de color
1 de 3
Cuál es la diferencia entre tinte y baño de color

Volver arriba