Compartir

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje
Imagen: mimundooriflame.blogspot.com

Las brochas de maquillaje son herramientas muy útiles que marcan la diferencia en el resultado final cuando aplicamos cualquier producto en el rostro. Logran que el maquillaje tenga un acabado impecable, que sea más duradero y que nuestra piel esté siempre radiante. Hoy en día, hay kits con decenas y decenas de pinceles de maquillaje, sin embargo, lo importante es identificar aquellos que todas debemos tener para aplicar bien los cosméticos. En este artículo de unComo te mostramos una selección de las brochas básicas de maquillaje para que las incorpores a tu neceser.

También te puede interesar: Tipos de brochas de maquillaje y usos

Brocha para la base de maquillaje

Empezamos la lista de las brochas básicas de maquillaje con la que nos servirá para aplicar la base. Es esencial para aquellas que usan una base de maquillaje líquida o en crema, ya que el resultado obtenido es mucho más favorecedor que si la aplicamos con esponjitas o con los dedos. Como vemos en la imagen, se trata de un pincel plano de pelo sintético que deja un acabado muy natural y uniforme, evitando los excesos de maquillaje en el cutis.

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje - Brocha para la base de maquillaje
Imagen: maquillajeideasyconsejos.blogspot.com

Brocha de maquillaje para el corrector

Muy similar a la brocha para la base de maquillaje pero en un tamaño más reducido, tenemos la brocha para aplicar el corrector, ideal para tapar todas las imperfecciones del rostro. También es un pincel plano y de pelo sintético, ofrece una precisión excelente y es estupenda para aplicar el corrector de forma suave en la zona del contorno de ojos.

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje - Brocha de maquillaje para el corrector
Imagen: fashionnissima.wordpress.com

Brocha de maquillaje para los polvos

Para sellar el maquillaje, necesitamos una buena brocha para aplicar los polvos compactos o sueltos. Es un pincel más grueso y con forma redondeada, perfecto para distribuir bien el producto por todo el rostro y aportar una textura suave y aterciopelada a la piel. Son ideales las brochas de pelo natural, pues el acabado es mucho más favorecedor.

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje - Brocha de maquillaje para los polvos
Imagen: www.tussecretosdebelleza.net

Brocha de maquillaje para el colorete

Otras de las brochas básicas de maquillaje con las que debemos contar es la que usaremos para aplicar rubor en las mejillas. Es de pelo natural y su corte biselado es perfecto para aplicar bien el colorete, definiendo y marcando con precisión los pómulos. Pruébalo y verás como el rostro se ve mucho más definido y atractivo.

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje - Brocha de maquillaje para el colorete
Imagen: www.bellezapop.com

Brocha de maquillaje para la sombra de ojos

Para maquillar los ojos, existen infinidad de brochas pero nosotros seleccionamos la más básica, la que sirve para aplicar las sombras de ojos y mezclarlas en el párpado. Las de punta redondeada y de pelo natural proporcionan una aplicación del producto muy precisa y funciona genial para hacer difuminados y crear ahumados. Lo mejor es que contemos con un par de brochas para sombras, una para tonos más claros y otra para los oscuros.

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje - Brocha de maquillaje para la sombra de ojos
Imagen: www.bellezapop.com

Brocha de maquillaje para el delineado de ojos

Cerramos la selección de brochas básicas de maquillaje con la brocha para el delineado de ojos. Su corte angular es excelente para aplicar el delineado en gel o líquido de forma sencilla, sellarlo y lograr un maquillaje de ojos mucho más definido con trazos impecables.

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje - Brocha de maquillaje para el delineado de ojos
Imagen: sallymexico.com

Limpieza de brochas de maquillaje

Una vez dispongamos de las brochas básicas de maquillaje es esencial limpiarlas constantemente y mantenerlas en buen estado para que el look final sea siempre bonito y duradero. En unComo puedes ver cómo hacer una limpieza profunda de las brochas de maquillaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las brochas básicas de maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cuáles son las brochas básicas de maquillaje

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
mirna reyes
Aprendes mucho, gracias por estos articulos
inessica Morales Orellana
Me encantó este artículo me encantaria aprender mas

Cuáles son las brochas básicas de maquillaje
Imagen: mimundooriflame.blogspot.com
Imagen: maquillajeideasyconsejos.blogspot.com
Imagen: fashionnissima.wordpress.com
Imagen: www.tussecretosdebelleza.net
Imagen: www.bellezapop.com
Imagen: www.bellezapop.com
Imagen: sallymexico.com
1 de 7
Cuáles son las brochas básicas de maquillaje

Volver arriba